Hola, llevo harto tiempo deleitandome con el foro pero no me habia involucrado mucho.
Hoy tengo unas preguntas y me gustaria contar con su experticie.
Tengo plaga de Ciano... he leido mucho en este foro y en drpez de como erradicarlo. Pero me surge una pregunta.
El nivel de nitrato optimo?? si es que entendi bien en todas las opciones que mencionaba gonzalo en su guia de como combatir las algas cuando el nitrato esta en cero mucho tiempo llega esta bacteria. Pero hoy en una tienda especializada me dijieron que el nitrato debe estar en 0. ??? por lo tanto en cuanto debe estar?
Segunda pregunta, de ser cierto lo del nitrato y que su nivel optimo esta entre 5 y 20 ppm,, que es el nitrato de potasio, donde lo consigo y cuanto vale? pregunto esto porque me miraron con cara de loco cuando en esta tienda pregunte como subir el nitrato.
Y ultima pregunta. Es necesario medicar con eritromicina? de ser bueno, donde lo consigo y cual es la forma de empleo (biene en tabletas o es loquida).
Mi acuario es un plantado de 140 x 50 x 40, 26 grados, tengo amonio en o, nitrito y nitrato en 0 por ya mas de un mes, y los forfatos altos, (ya compre un removedor de fosfatos).
tengo un beta, un tricho, 4 colidoras, 2 otocinclus y 1 ancistrus.
Gracias por su ayuda.
PD: para resumir
Nivel optimo del nitrato?
de ser mas que 0, ¿como lo subo y donde lo encuetro?
Antibiotico?? donde y es necesario??
Gracias
Ayuda cianobacteria
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: Ayuda cianobacteria
Hola!
Mira la cianobacteria aparece por altos niveles de nutrientes en el agua (como fosfatos y silicatos) y mala circulacion (zonas muertas).
Por lo menos lo que es ami el mejor tratamiento contra la ciano es disminuir tus niveles de nutrientes en el agua y mejorar la circulacion para no tener zonas muertas. Y una vez al dia antes de apagar la luz sacas todo el ciano posible con las manos. Y sigues asi hasta erradicarla.
Respecto a los nitratos siempre es bueno tenerlos lo mas bajo posible.
Saludos
Mira la cianobacteria aparece por altos niveles de nutrientes en el agua (como fosfatos y silicatos) y mala circulacion (zonas muertas).
Por lo menos lo que es ami el mejor tratamiento contra la ciano es disminuir tus niveles de nutrientes en el agua y mejorar la circulacion para no tener zonas muertas. Y una vez al dia antes de apagar la luz sacas todo el ciano posible con las manos. Y sigues asi hasta erradicarla.
Respecto a los nitratos siempre es bueno tenerlos lo mas bajo posible.
Saludos
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
hola : si el amonio - nitrito - nitrato estan en 0 significa, que tanto las bacterias beneficas y las plantas estan cumpliendo sus funciones ,.Ahora debes de preocuparte de los fosfatos para evitar que proliferen las halgas. En cuanto a los antibioticos ,estos se usan ,para las infecciones bacterianas ,para nada mas, no te sirve para los hongos,nipara las algas ,eso seria ,saludos
Hola, viewtopic.php?f=28&t=32911
Salu2
Salu2