Ayuda con heridas de escalar

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Ayuda con heridas de escalar

Mensaje por toga azul »

Sres,
Solicito de su ayuda, resulta que uno de mis escalares (mediano), esta con unas heridas al costado, como que hubiera sido mordido, de echo hay 2 parejas y ese esta solo y a el persiguien, por eso pienso que son producto a mordidas (lamentablemente me Rob....! mi camara %""#$$$"@!=¡¡]? !! ](*,) ), asi que no puedo adjuntar imagen, pero quiero saber si sera eso o lguna enfermedad; ninguno de los demas peces presenta los mismos sintomas, en todo caso le eche un poco de azul de metileno para evitar posibles infeccion en su herida.
Por favor consejos que mas debo hacer para medicarlo. sacarlo a otro acuario?, echar mas azul de metileno?
quedo atento a sus comentarios.
Gracias..
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Re: Ayuda con heridas de escalar

Mensaje por pancho_une »

Compadre, me tinca que debe ser porque otro escalar se está imponiendo en el acuario, recomendacion, un buen par de palos no más al otro pez, jajaja, nooooo, siempre hay uno que debe ser el macho betta pues, ante eso nada que hacer, quizás más espacio para el escalar herido o bien un cambio de acuario para él solito...En cuanto a las llagas, sería bueno que le dieras proteina (gusanos), con ello regeneran más rapido, el aloe tambien lo ayuda con la mucosa y la regeneracion... Ahora, con lo del azul de metileno es bueno, pero creo que no hay que abusar de ello, no sé cuanto será la dosis, creo que se aplica cada 3-4 dias....alguien puede ayudar en ese sentidoo?? Gracias!

Bueno, ojalá el escalar esté mejor para despues, suerte y que estés super bien!

Adios!
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Re: Ayuda con heridas de escalar

Mensaje por toga azul »

pancho_une escribió:Compadre, me tinca que debe ser porque otro escalar se está imponiendo en el acuario, recomendacion, un buen par de palos no más al otro pez, jajaja, nooooo, siempre hay uno que debe ser el macho betta pues, ante eso nada que hacer, quizás más espacio para el escalar herido o bien un cambio de acuario para él solito...En cuanto a las llagas, sería bueno que le dieras proteina (gusanos), con ello regeneran más rapido, el aloe tambien lo ayuda con la mucosa y la regeneracion... Ahora, con lo del azul de metileno es bueno, pero creo que no hay que abusar de ello, no sé cuanto será la dosis, creo que se aplica cada 3-4 dias....alguien puede ayudar en ese sentidoo?? Gracias!

Bueno, ojalá el escalar esté mejor para despues, suerte y que estés super bien!

Adios!

GRacias compadre... en cuanto al azul de metileno solo le he dado un dia, ahora tratare de ayudarlo con el jugo de ajo y y mas poteinas.
Vale..!! :thumbright:
Cerrado