Comienza el Primer Reef de Calama...!!!...new pics.. page5

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Re: Comienza el Primer Reef de Calama...!!!

Mensaje por andrewsmiyogi »

SERGIÑO escribió:Dentro del Proceso de maduración y Ciclado de un Acuario debes mantener los Ciclos de Luz que vas a tener a futuro cuando estes con Especies,no olvides que estas poblando tu acuario con Bacterias y Microorganismos y por ende la luz es necesaria.......... O:)

Ok.... pero influye que aun no tenga la roca??............ #-o
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Claro que influye, ya que la mayoria de las bacterias vienen en la roca. Y para poder introducir especies tienes que tener tu acuario equilibrado en cuanto a parametros. Tal vez ahora lo tengas sin roca pero cuando te llege la roca (que seguramente vendra e santiago sin agua) se te producira un peak de parametros por lo que te aconsejo dejarlo 1 semana "curando" la roca que viene de santiago y cuando este totalmente estabilzado con roca incluida metas especies.

Imaginate que mi acuario tenia 17 kilos de roca y llevaba 30 dias con los parametros impeke y compre 10 kilos y los traje desde los dominicos a mi casa (entre la conversacion con el vendedor y el viaje debe haber estado 1 hora fuera del agua) y al dia siguiente el skimmer estaba vuelto loco y el amonio me habia subido un poco (no mortal para los peces) pero si me habia subido.

Por lo que con el viaje de santiago a calama yo creo que sera bastante la subida de amonio que tendras.

Saludos.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Disculpa.........pense que ya tenias algo de R. Viva....... :dontknow: ,pero al margen de eso, igual el Agua en si tiene muchos Microorganismos........alguna vez por "curiosidad" has visto el Agua de tu Acuario sea el Biotopo que sea bajo un Microscopio???..........te encontraras con una vida increible!!!!,es un muy buen ejercicio... :thumbright: .......ahora bien,no olvides que el agua tambien "madura" y a que llamamos madurar?......que vaya creando vida propia.!!! O:)

Y sobre lo que te manifiesta "Gonzalo188"........al llegar tu R.V. y cuando la recibas,vendra con muchos elementos en ella misma muerta,pero miralo positivamente......esa Roca como te llegue la introduces en tu Acuario,tal cual como lo lees,con toda esa materia muerta......que va suceder?....aceleraras el Ciclo Biologico......tendras un Peack de Amonio,pero eso implicara que tendras una rapida produccion de NO2 y por consecuencia logica tendras como resultante una produccion de NO3......y.......voila!!!!......tienes ya tu Ciclo Biologico..:Amonio=NO2=NO3 y estara en proceso de Ciclado y ahi a esperar que vayan bajando tus NO3.......llegando a 10,ya puedes empezar a ingresar habitantes en tu Acuario......... :thumbright:
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

muy interesantes los comentarios con respecto a la uz y sus derivados.

pero mas interante es saber si antes de la piedra ya había arena y si adito alguna clase de bacteria............es por que si ya había vida por la adición y por la arena entonces si creo que haya micro-organismos que incluso requeran la fotoluminicencia. sin embargo hay otros seres microscopicos que no la requieren, pero insisto, todo depende de que que haya habido antes de agregar la piedra.
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Gonzalo188 escribió:Claro que influye, ya que la mayoria de las bacterias vienen en la roca. Y para poder introducir especies tienes que tener tu acuario equilibrado en cuanto a parametros. Tal vez ahora lo tengas sin roca pero cuando te llege la roca (que seguramente vendra e santiago sin agua) se te producira un peak de parametros por lo que te aconsejo dejarlo 1 semana "curando" la roca que viene de santiago y cuando este totalmente estabilzado con roca incluida metas especies.

Imaginate que mi acuario tenia 17 kilos de roca y llevaba 30 dias con los parametros impeke y compre 10 kilos y los traje desde los dominicos a mi casa (entre la conversacion con el vendedor y el viaje debe haber estado 1 hora fuera del agua) y al dia siguiente el skimmer estaba vuelto loco y el amonio me habia subido un poco (no mortal para los peces) pero si me habia subido.

Por lo que con el viaje de santiago a calama yo creo que sera bastante la subida de amonio que tendras.

Saludos.

yo igual creo lo mismo.... habra que esperar.... pero es lo que menos quiero hacer.... O:) O:) ....... y la roca .... si.... vendra de Stgo...
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

SERGIÑO escribió:Disculpa.........pense que ya tenias algo de R. Viva....... :dontknow: ,pero al margen de eso, igual el Agua en si tiene muchos Microorganismos........alguna vez por "curiosidad" has visto el Agua de tu Acuario sea el Biotopo que sea bajo un Microscopio???..........te encontraras con una vida increible!!!!,es un muy buen ejercicio... :thumbright: .......ahora bien,no olvides que el agua tambien "madura" y a que llamamos madurar?......que vaya creando vida propia.!!! O:)

Y sobre lo que te manifiesta "Gonzalo188"........al llegar tu R.V. y cuando la recibas,vendra con muchos elementos en ella misma muerta,pero miralo positivamente......esa Roca como te llegue la introduces en tu Acuario,tal cual como lo lees,con toda esa materia muerta......que va suceder?....aceleraras el Ciclo Biologico......tendras un Peack de Amonio,pero eso implicara que tendras una rapida produccion de NO2 y por consecuencia logica tendras como resultante una produccion de NO3......y.......voila!!!!......tienes ya tu Ciclo Biologico..:Amonio=NO2=NO3 y estara en proceso de Ciclado y ahi a esperar que vayan bajando tus NO3.......llegando a 10,ya puedes empezar a ingresar habitantes en tu Acuario......... :thumbright:

Gracias Master!!... cuando llegue la roca comenzara el espectaculo.... por mientras pondre un trozo de camaron para alimentar un poco a las futuras colonias bacterianas... ademas convendra algun cambio parcial de agua... yo creo que no... pero no esta nada mal preguntar... cierto?? jiji..... .:silvar:. .:silvar:.

Saludos!
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

colt escribió:muy interesantes los comentarios con respecto a la uz y sus derivados.

pero mas interante es saber si antes de la piedra ya había arena y si adito alguna clase de bacteria............es por que si ya había vida por la adición y por la arena entonces si creo que haya micro-organismos que incluso requeran la fotoluminicencia. sin embargo hay otros seres microscopicos que no la requieren, pero insisto, todo depende de que que haya habido antes de agregar la piedra.

Hola Colt!

este cuento esta recien armado.... no hubo nada de vida antes de estar en mi acuario.... lo que pretendia era que antes de llegar la roca... avanzara un poco el ciclo del agua, para cuando la roca llegue no empieze el ciclo desde cero... por eso preguntaba... si ya llevo cierto tiempo con el sistema corriendo.... seria bueno o no... para aquellas colonias que se estan formando, tener cierto ciclo de luz.... si es conveniente o no.... y tambien si no me generara una plaga de algas... que tambien me preocupa....... ustedes saben... yo aplico.... O:)
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Ovio que tienes que realizar cambios de agua como mantencion normal de cualquier acuario.

Pero yo te recomendaria que cuando te llegara la roca viva y la introduscas, espera 2 o 3 dias y empezaras a notar parametros fuera de rango debido a la muerte de varios organismos en tu roca y ahi haces un cambio parcial de 20% o 30% para mejorar la calidad. (Seria como un "mini" curado de roca) ya que no viene de los meeeedios viajes pa la caga..
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Tu debes hacer tu "Programa" propio de tu Mantención de Acuario y eso implica "cambios de Agua".....y ahi veras si lo haras Mensual o Quincenal :-k .......ahora bien en este Periodo que solo tienes H2O en tu Acuario ,pienso que no vale la pena cambiar el Agua,mantenla circulando,con harta oxigenación y movimiento y al ingresar tu Roca...en la medida que esta vaya "exudando" material muerto y que de hecho lo hace......vas realizando y aplicando tu Programa en tu Acuario............ O:)
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Re: Comienza el Primer Reef de Calama...!!!l... new pics.. PAG3.

Llegaron 15 de Fidji premium....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Al otro día....
Imagen

Imagen

Es esta un Aptasia???
Imagen

Que son esas cosas como ramitas verdes...???
Imagen

Imagen

al otro dia.... de trabajo...
Imagen
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: Comienza el Primer Reef de Calama...!!!l... new pics.. PAG3.

Mensaje por SERGIÑO »

andrewsmiyogi escribió:Llegaron 15 de Fidji premium....

Imagen

FELICITACIONES!!!!!!...........ya empezaste........ :thumbright:

Es esta un Aptasia???
Imagen

Sip.........asi es!!! \:D/ seguramente venìa con tu Roca,dejala te dara vida a tu Roca,personalmente mientras no sean una plaga no me gusta eliminarlas......... O:)

Que son esas cosas como ramitas verdes...???
Imagen

Algas........ :thumbright:

al otro dia.... de trabajo...
[img]http://i604.photobucket.com/albums/tt129/andrewsmoyogi/3170_1148934846555_1323103790_36840.jpg
[/img]

Notaras mas adelante que tu Copa tendra un liquido "verde oscuro" y de un "profundo" olor a Mar........ .:silvar:. pero eso te sucedera cuando ya tengas mas elementos en tu Acuario(Especies) y empieces a alimentar.... O:)

Pero................vas bien!!!!!! :thumbright:
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

excelente copmpadre
felicitaciones

salus :thumbright:
Cerrado