con la ayuda de este foro aprendi bastante sobre como tratarlos y cualquier duda pueden consultar en este link
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=28&t=31317
TRONCOS EN NUESTRAS PECERAS
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de tronco que vamos a utilizar.. no todos sirven.....
una de las mas famosa en el mundo acuaristico es la cepa de la vid .
Maderas Apropiedas : cepa de la vid ( ya nombrada) raicez maderas sumergidas bastante tiempo
la madera que se ocupa en esta guia fue de un naranjo seco ....( de mi casa T-T )
Maderas que NO Sirven : troncos verdes obviamente maderas aromaticas, maderas esponjosas .
troncos de pino
bueno lo primero que tenemos que hacer es limpiar nuestro tronco muy bien tratar de cepillarlo y sacar todo tipo de corteza que este suelta y que salga facilmente por precaucion para nuestros peces.

Luego de que tenemos el tronco listo bien limpiado y sin nada que se desprenda de el facilmente temenos que darle el tratamiento para hundirlo en nuestras peceras
la forma para esto es dejarlo por arto tiempo bajo agua con cambios de estas bien seguidos,ahora hay una forma de acelerar el proceso y es hirviendo el tronco ( los troncos secos estan llenos de aire dentro de ellos por eso su flotabilidad) lo dejamos en un fondo con agua y al fuego
a qui tenemos un ejemplo

ahora si el tronco es demasiado grande tenemos que bañarlo en agua hirviendo por todos lados
este proceso no tan solo acelera el hundimiento si no que tambien esterelizamos el tronco y nos evitamos que suelte sustancias colorantes en nuestros acuarios

luego de terminar lo dejamos bajo el agua por un tiempo en una pecera que no tengamos en uso o un recipiente donde el tronco quede completamente bajo el agua

a qui el tronco bajo el agua

a qui estamos en la parte final de nuestro proyecto solo tenemos que verificar que el agua
no se ponga edionda y el estado de nuestro tronco

bueno eso es como yo le doy tratamiento a mis troncos
pd: la imagenes no son de muy buena calidad , y ademas si tengo algo mal y que no se debe hacer por favor decirme para corregir los errrores gracias . espero que les sirva como orientacion ya que todos tenemos metodos distintos