Guppys en Pileta

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
AlexSP
Nivel 3
Nivel 3

Guppys en Pileta

Mensaje por AlexSP »

Saludos
Ya terminando el Verano y al estar bajando las temperaturas, me propuse sacar los Guppys (2 hembras y 2 machos) que metí a la pileta en la Primavera pasada, dejando en ella solo los ejemplares nacidos en la pileta.
Tal fue mi sorpresa del tamaño alcanzado era más del doble comparándolos con los presentes en el plantado.
Se veían muy robustos y su reproducción fue de 42 juveniles que he regalado, más otros que aún quedan en la pileta entre juveniles y alevines. :-k

Sera por el espacio? (1300 litros)
Disponibilidad de alimentación? (pellets y papilla)
Temperatura? (aprox 24ºC de día)
Luz solar?
Mayores escondites para alevines?

Esperando a repetir la experiencia la próxima primavera y con dudas en relación a la sobrevivencia de los especímenes que se quedaran en la pileta. ](*,) .:silvar:. :dontknow:

Espero que esta experiencia sea útil para otros pileteros

hasta pronto Alex.
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Re: Guppys en Pileta

Mensaje por saturnino »

creo que esto se debe fundamentalmente al espacio en que estaban,
los peces crecen segun el espacio que les entregemos.
la alimentacion tambien debe haber jugado un rol importate... :thumbright:
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

Excelente experimento!!!, yo estoy pensando en retirar mis gambusias y tratar de dejar en un acuario machos de gambusias con hembras guppys para crear una raza compatible co las tº de las piletas haber que resulta.

Saludos
AlexSP
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por AlexSP »

Psychobilly escribió:Excelente experimento!!!, yo estoy pensando en retirar mis gambusias y tratar de dejar en un acuario machos de gambusias con hembras guppys para crear una raza compatible co las tº de las piletas haber que resulta.

Saludos

Segun tengo entendido geneticamente las gambusia y los guppys no son compatible, por lo cual no se reproducirian. [-X

Igual si es que sucediera serian esteriles las crias como los caballos con los burros. :-s

Serian "Gupbusias" o "Gamppys" \:D/ :-k

El proximo verano podre saber si los guppys nacidos en pileta se pudieron adaptar a las bajas temperaturas o fue un total fracaso :angry5:
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

Estimado

Existe la mezcla de guppys con gambusias, ambos son poecilidos con estructura similar, por lo que si es posible la mezcla, los alevines serian esteriles eso deberia probarse, la incompatibilidad, versa sobre el temperamento agresivo de la gambusia, lo que se debe hacer es juntarlos desde alevines, si los mezclas ya grandes la gambusia destrozara al guppy. La mezcla seria totalmente agresiva, pero con especies de su mismo porte, pero con kois y carasios grandes nica.

viewtopic.php?t=12428

Saludos
AlexSP
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por AlexSP »

Psychobilly escribió:Estimado

Existe la mezcla de guppys con gambusias, ambos son poecilidos con estructura similar, por lo que si es posible la mezcla, los alevines serian esteriles eso deberia probarse, la incompatibilidad, versa sobre el temperamento agresivo de la gambusia, lo que se debe hacer es juntarlos desde alevines, si los mezclas ya grandes la gambusia destrozara al guppy. La mezcla seria totalmente agresiva, pero con especies de su mismo porte, pero con kois y carasios grandes nica.

viewtopic.php?t=12428

Saludos

Increíble y yo que pensaba que era imposible. :-s
Cada día se aprende algo nuevo :study:
Cono dicen por ahí "La vida siempre se abre camino" \:D/
Cerrado