Criticas de Amano a los acuarios del ADA 2008

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
GmoAndres
Moderador
Moderador

Criticas de Amano a los acuarios del ADA 2008

Mensaje por GmoAndres »

Holas!
acá un link con el compadre haciendo bolsa los paisajes jaj:

http://www.guitarfish.org/2008/11/18/ag ... k-critique

pero es muy interesante elnotar que es lo que le "molesta".... "Mucha roca, mucho tronco, troncos muy juntos, pieza principal demasiado centrada", etc....

bueno para aprender y tomar nota..

me sorprendió mucho que el 110, 106 61, 63 y 94 hayan alcanzado puestos relativamente elevados (si son como 1200 participantes! ) porque eran bastante mediocres en comparación a otros (ej: 123, 43, 49, 72, "soberbios"), y porque entre los primeros 500 (no aparecen todos en el link) hay muchos que sos superan

bueno, que lo disfruten
Saludos!!
AlexSP
Nivel 3
Nivel 3

Re: Criticas de Amano a los acuarios del ADA 2008

Mensaje por AlexSP »

Increíble la dedicación artística de los ADA :-({|= y mas aun la capacidad de juzgarlos objetivamente :-k y de destrozarlos de Amano :angryfire: . Están a otro nivel, a mi me parecen todos buenos =D>
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

Uffffffffffffff .....

que dificil convencer al caballero, los hizo mierda a tooos .

Buen link, impecable para aprender "sutilezas"

Saludos

Cristian

AKA
Algaman
dame50
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por dame50 »

Que interesante ver en uno de los comentarios que no le gusta la distribución de las plantas porque no sigue las proporciones doradas.
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

disculpen si desvio el tema, pero alguno conoce alguna pagina donde poder leer sobre tecnicas de decoracion en acuarios plantados? como paisajismo y distribucion de las plantas o como dice "dame50" la proporciones doradas etc... saludos!
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

amo no me gustan todos, pero hay algunos bien lindos, parece que el caballero es bien dificil de convencer, como dice bonzo
exacto, que es la proporcion dorada?
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, es una proporción (1: 1,6 aprox) sobre la cual pensaron grandes filósofos (Aristóteles, etc) , y que se refleja también en las espirales y sucesiones matematicas de Fibbonacci ...en resumen , una proporción que parece ser constante en cosas que nos parecen agradables, proporcionadas o simplemente "bellas". Está presente también en las espirales del crecimiento del coliflor,de ciertos corales, concha de caracoles, etc.

acá un extracto con internet como fuente:
"El rectángulo áureo

Dibujamos un cuadrado y marcamos el punto medio de uno de sus lados. Lo unimos con uno de los vértices del lado opuesto y llevamos esa distancia sobre el lado inicial, de esta manera obtenemos el lado mayor del rectángulo.
Si el lado del cuadrado vale 2 unidades, es claro que el lado mayor del rectángulo vale por lo que la proporción entre los dos lados es (nuestro número de oro).
Obtenemos así un rectángulo cuyos lados están en proporción áurea. A partir de este rectángulo podemos construir otros semejantes que, como veremos mas adelante, se han utilizando en arquitectura (Partenón, pirámides egipcias) y diseño (tarjetas de crédito, carnets, cajetillas de tabaco, etc...)."

.....PERO, no considero que haya que ponerse a "calcular" la proporción como algunos sugieren....yo creo que cuando el Sentido común encuentra proporcionado o bello alguna cosa, la proporción se alcanzó de manera inconsciente.

Saludos!!
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

GmoAndres escribió:hola, es una proporción (1: 1,6 aprox) sobre la cual pensaron grandes filósofos (Aristóteles, etc) , y que se refleja también en las espirales y sucesiones matematicas de Fibbonacci ...en resumen , una proporción que parece ser constante en cosas que nos parecen agradables, proporcionadas o simplemente "bellas". Está presente también en las espirales del crecimiento del coliflor,de ciertos corales, concha de caracoles, etc.

acá un estracto con internet como fuente:
"El rectángulo áureo

Dibujamos un cuadrado y marcamos el punto medio de uno de sus lados. Lo unimos con uno de los vértices del lado opuesto y llevamos esa distancia sobre el lado inicial, de esta manera obtenemos el lado mayor del rectángulo.
Si el lado del cuadrado vale 2 unidades, es claro que el lado mayor del rectángulo vale por lo que la proporción entre los dos lados es (nuestro número de oro).
Obtenemos así un rectángulo cuyos lados están en proporción áurea. A partir de este rectángulo podemos construir otros semejantes que, como veremos mas adelante, se han utilizando en arquitectura (Partenón, pirámides egipcias) y diseño (tarjetas de crédito, carnets, cajetillas de tabaco, etc...)."

.....PERO, no considero que haya que ponerse a "calcular" la proporción como algunos sugieren....yo creo que cuando el Sentido común encuentra proporcionado o bello alguna cosa, la proporción se alcanzó de manera inconsciente.

Saludos!!

master!!!
lo tomare en cuenta
gracias
saludos
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

GmoAndres escribió:hola, es una proporción (1: 1,6 aprox) sobre la cual pensaron grandes filósofos (Aristóteles, etc) , y que se refleja también en las espirales y sucesiones matematicas de Fibbonacci ...en resumen , una proporción que parece ser constante en cosas que nos parecen agradables, proporcionadas o simplemente "bellas". Está presente también en las espirales del crecimiento del coliflor,de ciertos corales, concha de caracoles, etc.

acá un estracto con internet como fuente:
"El rectángulo áureo

Saludos!!

Tal como tu mismo dices Gmo, creo que esas medidas hay que tenerlas en cuenta pero no deben ser un objetivo a seguir al 100% ya que ahi es donde se va a la xxx la creatividad del paisajista, he visto muchos acuarios que no han tomado en cuenta esas medidas y son una maravilla!!!, bueno les dejo una pagina que personalmente sigo siempre y de aqui salen muchos de los acuarios ganadores de ADA. les dejo el link directo a los setup y a las mantenciones rutinarias de acuarios plantados

http://www.cau-aqua.net/index.php?optio ... &Itemid=40

PD: con respecto a las criticas de Amano se nota que ese día no andaba inspirado ya que sus criticas son tan básicas que no parecieran de un personaje como el!!!

saludos
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

hace dos semanas me llegaron los 2 DVD de la convencion de AGA en Atlanta 2008, uno de los capitulos es donde Takashi hace estas criticas en su conferencia, en realidad, explica un poco mas el caso de cada tanque, y como esta apuntando con laser (que en el video se ve con acercamientos a la imagen) es mucho mas claro entenderle lo segun el esta mal, cuando terminas de ver su conferencia realmente sales inspirado a tirar tu acuario por la ventana y empezar uno nuevo, jejejej...

por cierto, tambien explica porque los primeros lugares lo fueron.
buen enlace, sin duda.
saludos!
Cerrado