necesito opiniones de expertos...(en plantas)

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pabloko
Nivel 5
Nivel 5

necesito opiniones de expertos...(en plantas)

Mensaje por pabloko »

bueno, primero que todo, un saludo a todos los lectores de este post xd,
necesito saver opiniones de expertos en plantas, quisiera saver que opinan de las plantas que me gustaria tener en mi proximo proyecto, me gustaria que me dieran una opinion personal de las plantas (acontinuacion mencionadas), con respecto si es una planta dificil de mantener, algun requerimiento especial (co2, luz, etc), aprovecho de mencionar que mi nuevo proyecto sera de 120 litros, iluminare con dos hqi de 70 watts, uno philips (6600 lumenes), otro osram (5700 lumenes, dice algo de filtro uv), para empesar queria saver si estoy bien en luz (lumenes, watts, etc), co2 artesanal, y lo otro queria saver si es mejor "tapar el sustrato" con arena para filtro o gravilla volcanica...
las plantas que deceo mantener son las siguentes

-rotala sp "green"
-rotala wallicii
-rotala "vietnam"
-hemianthus micrantemoides
-hemianthus callichitroides
-micranthemum umbrosum
-eleocharis parvula
-ludwigia arcuata
-myriophyllum tuberculatum ó matogrossense

y tal vez:
-glosso
-rotala nanjenshan
-rotala sp "goias"
-cryptocorynes (varias)

claro que las cosas nunca salen del todo bien, pero esas son MAS O MENOS las plantas que quiero tener (es ovio que haria un surtido de plantas con todas, y el acuaerio perderia asombridad, por ello coloque todas las que quiero tener) por eso necesito saver que opinan (personalmente) de las anteriores plantas.
slds"
gxstarrox
Nivel 5
Nivel 5

Re: necesito opiniones de expertos...(en plantas)

Mensaje por gxstarrox »

en cuanto a la elocharis te puedo decir que si tienes un sustrato fino se da como plaga
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

la altura del acuario es 40cm?

para esa luz, piensa tb en un co2 pro, ya q necesitaras aporte continuo de gas.

son bastantes lumenes por litro, asi q piensa tb en en algas, por lo q poner algunas plantas chupanutrientes no seria malo (por lo menos para estabilizar).

creo q estas poniendo muchas plantas tapizantes (glosso, hc y eleocharis), aunq las he visto juntas, trata de darles zonas a algunas, no mezclar las 3.

la rotala green, con esa cantidad de luz, lo mas probable es q crezca a ras tambien.

y si necesitas ayuda, avisame. (ven a buscar plantas, q tengo la mayoria de las q quieres. ahora si consigues wallichii, cambiamos)
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

sipo si al idea es cambiar!
pero todavia no tengo todo listo, hoy le compre a chaskon als ampolletas me faltas solo los ballast xd
planta chupanutrientes, pienso en lenteja de agua (lemma minor) o lechuga de agua o musgo de java...
sip, si se que lo mas provable es tener problemas con las algas, pero siempre e querido tener hqi, ademas dos de 70 watts son 10 watts menos (valga la rebundancia) que uno de 150 watts, ademas que mi acuario es estandar, por lo que tiene esa lamina de vidrio para la s tapas, por lo que con un foco en el medio quedaria mal iluminado...
igual me gustaria darme una vuelta por tu casa, para ver que onda como te va y ver tu acuario :D
co2 pro no creo, mucho diner, aunque no le he quitado de mi lista, pero por ahora solo co2 artesanal, la regunta es levadura o gelatina?
con respecto a las tapizantes, no pienso poner las tres, me gustaria mucho tener como un cerro con hc, y algunas porciones de eleocharis, el glosso no me agrada mucho, aunque nose bien tovia, (el mundo da muchas vueltas xd) sip mezclar las tapizantes no queda de lo mas lindo, pero creo que mi ´planta tapizante dominante, sera la eleocharis, la hc la usare solo en algunos relieves...
ojala la rotala sp "green2 no se me de como tapisante porque me agrada mucho su forma "normal"
la verdad esque si oy a necesitar de ayuda, porque por ejemplo en las algas nunca e tenido problema (me a atacado solo una, l alga "pelo" pero se fue nsoeporque xd...
trata de conceguirme los ballast plis
bueno esperando ir para tu casa me despido
slds"
pD: me gustaria leer otras opiniones...
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

holas, te va a quedar ultra-mega iluminado ...osea , lo digo por que uso lo mismo de luz en un acuario de 223 lts y 55 de altura, y cualquier cosa se desarrolla OK....aunque variando la altura, también puedes "regular" aquello. Si los vas a alejar mucho del agua, usaría de los focos redondos; sino, los cuadrados .
Solo tienes que considerar que las plantas estarán hiperestimuladas, con un ritmo decrecimiento muy rapido.
Estimo que R. rotundifolia y su variante green, entre otras (R.nanjenshan ), se desarrollarán sin duda como tapizantes. No asó R.macrandra, R. wallichii, R. vietnam.

saludos!
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

tengo otra ampolleta de 5700 lumenes (dos de estas), eso daria una proporcion de 11.400 lumenes, 95 lumenes por litros, 7.5 lumenes menos creo (por litro)...
eso me favoreceria?, o coloco la de 6600 mas la de 5700 con una altura adecuanda (si es asi cual altuma me recomendarian?), la idea no es que r. nanjenshan, r. rotundifolia se conviertan en tapizantes, con respecto a la green, ya me havian advertido que de todas maneras se convertiria en tapizante, eso la anula de mis planes ya que la idea esque eleocharis parvula y hemianthus callichitroides (hc) predominen como tapizantes (cada una en su lado, juntas pero no revueltas)
que opinas dos de 5700 lumenes o una de 5700 y una de 6600?
ademas a que altura del nivel del agua?
slds"
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

y que medidas tiene el recipiente???
de todos modos me parece mucha luz
sl2s
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

120 litros
100x40altox30ancho
son 1 watts y un poquito mas por litro...
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

ok, yo creo que da lo mismo la que uses, de todos modos es bastante luz, usa la que mas te agrade a la vista. Yo feliz con unos phillips de 4200k que fueron los que ví mas baratos...

sl2s
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

ya compre las ampolletas es una philips de 6600 lumenes y dos osram de 5700...
colocare la philips y una osram, estara bien?
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, dale nomás como hombre, jeje...en mi opinión da lo mismo si colocas una de cada una o las 2 de un tipo.
Saludos!
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

ok, hay pongo fotos del progreso haver como me va...
slds"
Cerrado