Hermosa planta Chilena, la conocen?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

yei_pi
Nivel 1
Nivel 1

Re: Hermosa planta Chilena, la conocen?

Mensaje por yei_pi »

HOla gracias por el interes y la ayuda .

La Planta no la encontre en el sur , la encontre cercana al balneraio de algarrobo en una pequeñita laguna que no recuerdo el nombre, no salia por ningun lado.

saludos. :thumbright:
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Si pero Hugo dice de la epifita que tambien hay en el sur,

Esta linda tu lechuga.

M.I.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, si,claramente es la misma...lo bueno del caso, es que se puede asegurar la especie es vez de decir "Potamogeton sp" pues hay estudios sobre ella, y figura en uno u otro paper de Universidades chilenas ...

sl2s!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

pabloko escribió:talvez paresca una locura pero la encuentro algo parecida a la aponogeton

hola, no es tanta la locura, las hojas poseen un entramado muy similar a A. madagascariensis (aunque en esta última llega a fenestrarse). Pero es solo coincidencia :thumbright:

saludos!
lcortes
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por lcortes »

GmoAndres escribió:
pabloko escribió:talvez paresca una locura pero la encuentro algo parecida a la aponogeton

hola, no es tanta la locura, las hojas poseen un entramado muy similar a A. madagascariensis (aunque en esta última llega a fenestrarse). Pero es solo coincidencia :thumbright:

saludos!

AMIGOS. LES CUENTO QUE ESTA MUY LINDA LA PLANTA.. PERO SABEN QUE YO TAMBIEN E TRAIDO ALGUNAS PLANTAS DE ALGARROBO. SON DIFERENTES PERO SE ME DIERON.....
abe
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por abe »

lcortes escribió:
GmoAndres escribió:

saludos!

AMIGOS. LES CUENTO QUE ESTA MUY LINDA LA PLANTA.. PERO SABEN QUE YO TAMBIEN E TRAIDO ALGUNAS PLANTAS DE ALGARROBO. SON DIFERENTES PERO SE ME DIERON.....

que buena y alguna fotito de esas plantas :thumbright:

salu2 german
tocovi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tocovi »

holas yo tengo algunas fotos de plantas acuáticas de algarrobo ahora hace algun tiempo suvi algunas pero la calidad de las fotos era pesima asi que no se distiguia muy bien las fotos ahora subo algunas no se q especie son en su mayoria pero ahy una que se llama limnobium laevigatum Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
greave
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por greave »

la de la primera foto y tb de la última, con centro rojizo; es azola caroliniana, es flotante. Yo algo encontré durante las vacaciones de invierno en el río Quilimarí, cercano a Pichidangui. En que parte de Algarrobo más o menos queda esa laguna??

Saludos
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

Hugo Teillier escribió:Post scriptum: no es que yo sepa de flora nativa. Simplemente, nací en Valdivia.

X2, coterraneo.

Salu2
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

En general, las especies nativas son muy poco conocidas. No dejo de maravillarme cuando veo con nuevos ojos un especimen autóctono.
A esperar como se te da en el acuario.
Salu2
Alcanfors
tocovi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tocovi »

greave escribió:la de la primera foto y tb de la última, con centro rojizo; es azola caroliniana, es flotante. Yo algo encontré durante las vacaciones de invierno en el río Quilimarí, cercano a Pichidangui. En que parte de Algarrobo más o menos queda esa laguna??

Saludos

hola en la bajada principal a la playa hay una pequeña laguna (humadal) que esta absolutamente repleta de esta planta y de limnobium ademas cerca de san alfonso del mar ahy otro humedal (protegido) en donde se encuentran otros tipos de plantas acuaticas muy lindas pero solo se puede acceder a ellas en verano cuando ahy poco caudal en la laguna,
no recomiendo sacar de esa laguna puesto que esta protegida pero si caminas un poco mas arriba donde arriendan caballos te sera mas facil sacar plantitas y no estaras infringiendo el perímetro del humedal protegido saludos :D!
sEam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sEam »

Muy buena men ...
Ya e visto artas especies chilenas muy buenisimas y creo q me voy a motivar por un acuario chileno :D :D
Cerrado