Vallisneria americana (gigante) es una planta fácil que crece rápidamente , conveniente para los acuarios grandes . En la mayoría de los acuarios se va crecen tan largo que flotan en la superficie . La planta necesita tanta poda para controlarla que toma demasiada luz de las plantas que crecen debajo. Es resistente y fuerte, así que no son comidos normalmente por los pescados herbívoros como los carassius . La Valliesneria americana es fácil de propagar con los corredores, que son prolíficos si el fondo es nutritivo.
hmmm, creo que vallisneria americana no es lo mismo que gigantea, mientras que la primera es oriunda del sur de norteamerica la segunda proviene de filipinas y nueva guinea
He visto en varios acuarios que a las vallisnerias gigantes les recortan las hojas. Como son demasiado largas, los acuaristas las dejan a una altura de que alcancen la superficie y nada más.
¿Esto le hace mal a las plantas? ¿Trae alguna consecuencia?
He visto en varios acuarios que a las vallisnerias gigantes les recortan las hojas. Como son demasiado largas, los acuaristas las dejan a una altura de que alcancen la superficie y nada más.
¿Esto le hace mal a las plantas? ¿Trae alguna consecuencia?
Saludos desde Coquimbo!!
Sip al cortar al nivel del agua o la mitad de la hoja esta al final morira (la hoja) Lo ideal es cortar la hoja de la parte mas abajo cerca del sustrato es lo mejor...
en asunto de valisnerias puedo decir que tengo bastante y yo les corto als hojas no mas y crecen y siguen renaciendo y siguen envalandose en su proceso y crecimiento no existe problema alguno!..
augusto escribió:en asunto de valisnerias puedo decir que tengo bastante y yo les corto als hojas no mas y crecen y siguen renaciendo y siguen envalandose en su proceso y crecimiento no existe problema alguno!..