RECOMENDACIONES Y MEDIDAS PARA MANTENER UN ACUARIO SANO.-

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SERGIÑO
Fundador
Fundador

RECOMENDACIONES Y MEDIDAS PARA MANTENER UN ACUARIO SANO.-

Mensaje por SERGIÑO »

He visto que muchos Amigos Foristas son recurrentes con algunas consultas....sobre todo en lo que dice relación a la mantención de sus Acuarios......pues bien,les voy a comentar lo que "YO" hago con los mios periodicamente para no tener problemas......ojala les ayude...... \:D/

01.-Lo mas importante para "MI" son los cambios SEMANALES de AGUA!!!!.......por lo menos un 25% del volumen de Agua del mismo,haciendo y realizando eso evitaran muchos problemas..... \:D/

02.-Sifoneo Semanal y eliminación de hojas y podas de de las Plantas,veran que los renuevos son mas fuertes y vigorosos...... \:D/

03.-Abono Mensual para las Plantas con cualquier "aditivo" que tenga abundante Hierro..... \:D/

04.-Alimentación......."MESURADA"!!!!!.......los Peces deben comer solo lo que les demos......el "exceso" cae al fondo y ellos no se lo comen....ademas NO OLVIDEN que los Alimentos en Hojuelas tienen mucho Fosfato......."ALIMENTO DE LAS ALGAS"....... ](*,)

05.-Medición Mensual de los Parametros de Agua.....solo asi sabremos en las condiciones que ella esta........ \:D/

06.-Observación "diaria" de nuestras Plantas y Especies......ellas nos indicaran cualquier problema existente....... \:D/

07.-Adición de "ALICINA"(AJO) una vez al Mes.......veran los buenos resultados en muy corto tiempo.....colores + vivos-aumento del apetito-peces activos-preventivo............ \:D/

08.-Limpieza MENSUAL de nuestros Filtros.......todo les andara mejor..... \:D/

09.-Bitacora o cuaderno donde llevaran un "control" de su Acuario.....anotaran sus Parametros Mensuales.....problemas que han tenido......ingreso de nuevas especies etc.etc.......ahi veran y contralaran el estado de su Acuario en el Tiempo........ \:D/ \:D/

10.-Y por ultimo.......ser "METODICO" y "CONSTANTE" con todo lo anteriormente enumerado........gran parte de sus problemas NO LOS TENDRAN!!!!........tendran lindas especies y lindas Plantas........ \:D/

Lo que les he comentado es lo que realizo con todos mis Acuarios y a la fecha me ha dado muy buen resultado........ \:D/ ........por ese motivo se los trasmito.......... \:D/ \:D/ \:D/
Mr H2O
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mr H2O »

se puede hechar una cabeza de ajo, asi tal cual y cada cuanto tiempo debe cambierse
Maco
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Maco »

Segiño, esto sirve también pa' ayudar a los demás:

11.- Cuarentenar y aclimatar lentamente a los peces nuevos que introdujamos en el acuario; con esto nos evitaremos el contagio de nuestros peces "viejos" por los traídos de la tienda.

12.- Utilzar para "alterar" la química del agua elementos que sean naturales; osea, dejar a un lado los productos químicos.

13.- La Paciencia: es el 99% del arte del hobby, sin ella todos los maestros y profecionales de la acuarofilia no fueran lo que son... La panciencia lo es todo.

Salu2 :alien:
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

Mr H2O escribió:se puede hechar una cabeza de ajo, asi tal cual y cada cuanto tiempo debe cambierse

No amigo, es necesario machacar el diente de ajo, para que de jugo (jajaj) y suelte toda la Alicina.

Puedes machacarlo dentro de un paño limpio y luego exprimir las gotas del diente machacado, en el acuario.

Suerte.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

alexis escribió:
Mr H2O escribió:se puede hechar una cabeza de ajo, asi tal cual y cada cuanto tiempo debe cambierse

Puedes machacarlo dentro de un paño limpio y luego exprimir las gotas del diente machacado, en el acuario.

Es como Alexis te comenta.............. :thumbup:
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Maco escribió:Segiño, esto sirve también pa' ayudar a los demás:

11.- Cuarentenar y aclimatar lentamente a los peces nuevos que introdujamos en el acuario; con esto nos evitaremos el contagio de nuestros peces "viejos" por los traídos de la tienda.

12.- Utilzar para "alterar" la química del agua elementos que sean naturales; osea, dejar a un lado los productos químicos.

13.- La Paciencia: es el 99% del arte del hobby, sin ella todos los maestros y profecionales de la acuarofilia no fueran lo que son... La panciencia lo es todo.

Salu2 :alien:

Bien Sergiño! =D>
Bien Maco! =D>

Excelenetes consejos!

Salu2., Dalilo
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

No sé si sea recomendable abonar el agua del acuario para las plantas una vez al mes... y tampoco preocuparnos sólamente del fierro; son muchas otras variables las que también actúan y están metidas ahí. Abonar con fierro solamente, o gran cantidad de él y no suplir otras necesidades, puede ser peor que no abonar.

Y una vez al mes... es mejor abonar poco pero constantemente, que una vez y de golpe. Siempre es bueno mantener la estabilidad. Quizá si el volumen del abonado mensual fuese dividido en al menos ocho dosis, y distribuido con una relativa constancia, mantendría niveles de nutrientes más estables, haciendo que el sistema evidentemente ande mejor.

Saludos!

Yo
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Buena acotación daniel, lo mejor debe ser abonar las más veces posibles con la menor cantidad (dentro de lo q podemos). Usar una jeringa de estas de poca capacidad puede ser una buena opción no?

Supongo q antes de comenzar a abonar hay q esperar q el acuario esté totalmente maduro.. o no es asi?

En mi caso... (llevo 1 mes con el acuario) desde cuando será recomendable comnzar a hacerlo?

Gracias de antemano!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Daniel escribió:No sé si sea recomendable abonar el agua del acuario para las plantas una vez al mes... y tampoco preocuparnos sólamente del fierro;

Muy respetable y atendible tu comentario Daniel... \:D/ ......pero deje "clarito" que es lo que "YO" recomiendo para los Acuarios.... \:D/ .....y segun "MIS" resultados...... \:D/ ........ahora cada cual vera y tomara lo que le conviene......... :cheers:
Dunghorteb
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Dunghorteb »

Eso del ajo me dejo pensando...se supoen que tengo que estrujarlo y poner unas gotitas????...cual es la funcion que este cumpliria, es dañino para los peces???...

Saludos
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Obvio que son experiencias, y todas son válidas pues sergiño. Aparte, compartirlas con todos es mucho más notable :)
sergei1972
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por sergei1972 »

consulta sobre el ajo, cuantas gotas dependiendo del volumen del acuario?? alguien tiene una relacion o como ahora voy a tener mi \:D/ \:D/ acvuario de 260 litros mas o mernos cuantas gotas????????
Cerrado