Quiero armarme una base y tapa de luz en terciado estructural, y quiero pintarla negra.. con qué pintura se hace? sirve el spray? hay q darle una mano de impermeabilizante antes de pintar?
Quiero una opción barata pero no que se caiga la pintura al mes de uso!
sl2!
Con qué pintar el terciado estructural?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Con qué pintar el terciado estructural?
cArlOX!! escribió:Quiero armarme una base y tapa de luz en terciado estructural, y quiero pintarla negra.. con qué pintura se hace? sirve el spray? hay q darle una mano de impermeabilizante antes de pintar?
Quiero una opción barata pero no que se caiga la pintura al mes de uso!
sl2!
Mira no soy experto, pero lo unico que te puedo decir que el spay se te correrá (experiencia propia)
- Snake23
- Acuarista Veterano
Compa me hice un mueble hace poco y compre terciado pero molde haci le llaman es mas lizo que el estructural y mas bonito, lo acabo de barnizar y chupo mas que orilla de playa, te recomiendo si vas a pintar con spray negro antes apliques un sellante por que si no vas a tener que dar varias manos para que quede negrito..
Saludos..
Saludos..
- Chalín
- Acuarista Veterano
Pinté mi mueble y tapa del mismo material (terciado estructural) con barniz al agua (natural) y pedí que le incorporaran el color negro que yo quería y queda super. Lleva como 1 año en excelente estado. Antes de pintar apliqué una buena mano de lija y listo.
En H.Sodimac te lo pueden preparar, con 1 lt te alcanza. La madera chupa bastante y con 2-3 manos queda bien.
Saludos
En H.Sodimac te lo pueden preparar, con 1 lt te alcanza. La madera chupa bastante y con 2-3 manos queda bien.
Saludos
- chaskon
- Nivel 5
la mejor tecnica para pintar con cualquier tipo de pintura ya sea oleo o barniz es la siguiente
por el hecho de que la madera seca como dijieron por ahi ``chupa mas que orilla de playa´´,lo primero es darle la primera mano de pintura mas diluida ej.un vaso con 1/4 de pintura y 1/2 de aguarras o diluyente (se pueden dar 2 manos de esta forma asi la pintura por el hecho que va a estar mas liquida va a penetrar mas la madera y la va a protejer mas de la Humedad es decir ya se estarian ahorrando el sellador)
capa siguiente es 1/2 vaso de pintura y 1/2 vaso de diluyente o aguarras
y la ultima capa la dan solo con pintura o barniz ,en el caso del barniz esta ultima capa va a ser la que le de la terminacion y el brillo a la madera este ultimo paso lo pueden repetir cuantas veces quieran ...mientras mas capas de esta ultima es mejor ,mas brillante.
hay que dejar pasar un buen rato para las ultimas capas una vez seco al tacto(que no se peguen los dedos)se podra dar la otra capa.
ojala les sirva...saludos chaskon :thumbright:
por el hecho de que la madera seca como dijieron por ahi ``chupa mas que orilla de playa´´,lo primero es darle la primera mano de pintura mas diluida ej.un vaso con 1/4 de pintura y 1/2 de aguarras o diluyente (se pueden dar 2 manos de esta forma asi la pintura por el hecho que va a estar mas liquida va a penetrar mas la madera y la va a protejer mas de la Humedad es decir ya se estarian ahorrando el sellador)
capa siguiente es 1/2 vaso de pintura y 1/2 vaso de diluyente o aguarras
y la ultima capa la dan solo con pintura o barniz ,en el caso del barniz esta ultima capa va a ser la que le de la terminacion y el brillo a la madera este ultimo paso lo pueden repetir cuantas veces quieran ...mientras mas capas de esta ultima es mejor ,mas brillante.
hay que dejar pasar un buen rato para las ultimas capas una vez seco al tacto(que no se peguen los dedos)se podra dar la otra capa.
ojala les sirva...saludos chaskon :thumbright:
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
=D> =D> =D> =D>
se pasaron con los datos!!
creo q para el finde se viene menos carrete y más bricolaje .:silvar:. jajaj
muchas gracias a todos!
sl2!
se pasaron con los datos!!
creo q para el finde se viene menos carrete y más bricolaje .:silvar:. jajaj
muchas gracias a todos!
sl2!