alguien me diria cual de estos caracoles sirve y cuales no para un plantado-comunitario? es que tengo tantos que ya ni se cuales dejar y cuales asesinar despiadadamente :evil2: gracias salu2!
PD: el de abajo a la derecha es cafe con manchitas negras...
la tremenda colección de caracoles, yo solo tengo 1 manzana y es tan grande que si no le dejo una hoja entera de lechuga al día se muere de hambre [smilie=30.gif]
jaja yo nunca habia pobado eso de la hoja de lechuga....hoy coci bien una y la meti....mas o menos en media hora los 8 ( jaja supongo que cuando crescan habra que controlarlos o regalarlos jeje) manzana se la habian hecho chupete jojo.... A proposito, arriba dela hoja de un cerezo vi unos huevillos medios rosados ( que creo que son de los manzana)...pero no los ponian en la superficie los manzana?? salu2!
que raro por lo que se igual ponen fuera del acuario y para controlar eso hay que llenar mas con agua.. pero no se esa información algún acuarista experimentado no novato como yo podrá ayudar en ello. ya que solo poseo 1 solo asi que las puestas solo e visto en imágenes e videos. jamás vi algo que pusieran huevitos en una planta y sumergidas.
-Muchos usan la técnica de la lechuga para hacer aparecer a los caracoles plagas y sacarlos de sus plantados. -yo hiervo la lechuga hasta quitarle el tinte y este a punto de desintegrarse sola para el caracol. así no hacen tanta fuerza y se llenan rapidito. -mi caracol mientras mas grande es mas limpio veo el acuario desde el día anterior el con mi corydora limpian bien el fondo, sin olvidar al Labeo que de una bocanada se traga casi la gravilla =D
Hola, yo dejaria el manzana ya que son muy bonitos y los trompeta (abajo a la isquerda).. que se entierran en el sustrato y ayudan a removerlo saludos..
jeje si por eso mismo lepuse la lechuga, buscando atraer a TODOS los caracoles para sacarlos plaga... pero parece que los plaga son mas inteligentes y vinieron solos los manzana.... Bueno no queda otra que removerlos con la manito numas como lo he estado haciendo :evil2:
dejalos todos......mas que plaga son una muy buena ayuda...TODOS
atacan la algas de una...procesan los ditritus y excesos de alimento....yo le meto mas al contrario de sacarles...lymnaeas, melanoides y giraulus sean bienvenidos
NO COMEN PLANTAS...yo los tengo con rotalas..y nada.... respetan N su entorno
excelente entonces si no molestan las plantas y ayudan a que el agua este limpia. pero si aparecen muchos de ellos la idea para mi es controlar un poco su cantidad y no dejar miles dentro :P en mi acuario hago lo mismo solo que llegaron por una tienda que los tenia y en la planta venían, pero no son muchos a lo más e visto 6 de una. pero el caracol manzana que tengo, el solo no puede con la limpieza total del acuario aunque sea grande
Hola los manzanas son muy buenos, los trompetas en poco tiempo se hacen plaga, el ultimo de abajo a la derecha uff me destruyo todas las plantas se comio casi todo junto con los carneros (caracoles plaga cafes) yo dejaria solo los manzana... suerte
mmm despues de todo creo que me quedare con los manzana y los trompeta ( ya que estos ayudan a la aireacion del sustrato)...Los demas cada vez que los veo los saco del acuario ( que no es tarea facil con unos 80 cm de alto :-k ...menos mal que soy alto)...Gracias a todos por la informacion...
A ni los únicos que me molestan son los que están entre el manzana y el trompeta. Todos los otros son buenos,De hecho los Carnero, cuando crecen son muy bonitos.