Estimados acuaristas, necesito de su experiencia respecto de la eficacia de los filtros de lecho fluido, si son convenientes para implementar en mi acuario..
Que me dicen son convenientes o no???
Filtro de Lecho Fluido
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- alexis
- Nivel 6
Re: Filtro de Lecho Fluido
Snake23 escribió:Estimados acuaristas, necesito de su experiencia respecto de la eficacia de los filtros de lecho fluido, si son convenientes para implementar en mi acuario..
Te puedo decir que el filtro de lecho fluído es lejos el mejor sistema de filtración biológica que existe.
Desgraciadamente en nuestro país no son muy conocidos.
Te dejo un articulo para que veas más detalles y un video de como funciona.
http://acuariovision.wordpress.com/2008 ... -fluido-2/
http://www.youtube.com/watch?v=7zMEVfHo ... ts_id=1335
Saludos!!
Alexis
- AlexSP
- Nivel 3
Interesante no los conocia. :-k
Por la red encontre una forma de hacerlas artesanalmente
http://www.geocities.com/acuariogratis/ ... luido.html
Por la red encontre una forma de hacerlas artesanalmente
http://www.geocities.com/acuariogratis/ ... luido.html
-
- Moderador
Snake23 escribió:
Para qué tipo de acuario estamos hablando???
sl2s
- Snake23
- Acuarista Veterano
GmoAndres escribió:Snake23 escribió:
Para qué tipo de acuario estamos hablando???
sl2s
Un plantado..
-
- Moderador
mi opinión personal, por la acción que las plantas ejercen en el acuario como ente depurador bioquimico (consumen amonio) , sumado a la actividad bacteriana que casi cualquier material en el filtro sostiene , no lo hace "necesario" en el caso particular de plantado.
Algunos sostienen que el exceso de filtrado biológico en el plantado no es beneficioso (competencia vs las plantas) , sin embargo tampoco me parece que sea tan así, puesto que acuarios plantados con grandes filtros y volumenes importantes de materiales destinados al asentamiento bacteriano, desarrollan las plantas igual de bien...osea es un poco muy teórico para mi gusto decir tajantemente que la filtracion biológica (que por otro lado es casi inevitable) sea nociva (al fin y al cabo es una etapa importante de la depuracion del agua) ; pero incrementarla a propósito tampoco le encuentro beneficio, por lo que te comentaba al comienzo. En resumen, desde mi punto de vista, ni fu ni fa para el plantado.
La filtración mecánica , en cambio, me parece muy importante. También es cierto que se puede mantener un plantado solo con una bomba que haga circular agua, pero de todos modos prefiero un filtro.
bueno,como te comentaba, es solo mi opinión.
Saludos!!
Algunos sostienen que el exceso de filtrado biológico en el plantado no es beneficioso (competencia vs las plantas) , sin embargo tampoco me parece que sea tan así, puesto que acuarios plantados con grandes filtros y volumenes importantes de materiales destinados al asentamiento bacteriano, desarrollan las plantas igual de bien...osea es un poco muy teórico para mi gusto decir tajantemente que la filtracion biológica (que por otro lado es casi inevitable) sea nociva (al fin y al cabo es una etapa importante de la depuracion del agua) ; pero incrementarla a propósito tampoco le encuentro beneficio, por lo que te comentaba al comienzo. En resumen, desde mi punto de vista, ni fu ni fa para el plantado.
La filtración mecánica , en cambio, me parece muy importante. También es cierto que se puede mantener un plantado solo con una bomba que haga circular agua, pero de todos modos prefiero un filtro.
bueno,como te comentaba, es solo mi opinión.
Saludos!!