Bueno aki estoy otra vez...
Primero ke todo kisiera saber al cuanto tiempo se comienzan a aparear los guppys, por ke creo tener dos hembras preñadas pero no estoy segura, hace dos dias ke me paso horas pegada al acuario mirando y aun asi no logro estar segura.
Ya han pasado dos semanas desde ke le hice el ultimo cambio de agua al acuario y se ha mantenido super bien, los vidrios no se han ensuciado, las plantas (no tengo idea que especies son) han brotado y se ven super sanas, a pesar de muchas cosas, por ejemplo no tengo filtro de placa, no tengo calefactor (por ke se me rompio y un termocalefactor cuesta muy caro), tengo solo un filtro de esquina y dos difusores de oxigeno, el acuario que tengo es pequeño lo tengo con 14 litros y tengo 9 guppys estoy segura de que son tres machos, tres hembras y dos ke por mas ke los miro aun no se ke son, el problema que tengo es que a pesar del tiempo ke tienen los peces yo los encuentro todavia muy chicos de porte los machos (2) recien estan tomando color en la cola, el otro lo compre ya adulto y las hembras estan como transparentes. El ciclado del acuario nunca lo hice por ke no tenia en ke poner a los peces, tengo otro acuario mas grande, mas complicado explicar como es por ke son tres acuarios en uno, cada uno tiene una capacidad de 25 litros aprox. y ese quiero ke sea el definitivo, pero no estoy segura de algo ¿siempre siempre es necesario hacer el proceso de ciclado, independiente si es que yo quiero un acuario plantado o no? ¿si fuera un acuario plantado el filtro de placa igual es necesario o daña las raices de las plantas?
YO Y MIS PREGUNTA ¿?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Alejkandra Gallardo
- Nivel 1
- Contactar:
Hola Alejkandra, bueno primero las hembras guppys alcanzan su madurez a los 3 meses de nacidas mas o menos y los machos tardan entre 6 y 12 meses. El periodo de gestacion dura entre 20 y 30 dias.
En cuanto al filtro de placas no es una buena idea mantenerlo en un acuario plantado.
Lo del ciclado, quieras o no va a pasar eso no depende de ti, tu solo puedes decidir si arriesgas o no a tus peces!
En cuanto al filtro de placas no es una buena idea mantenerlo en un acuario plantado.
Lo del ciclado, quieras o no va a pasar eso no depende de ti, tu solo puedes decidir si arriesgas o no a tus peces!
Hola Alejkandra...
Creo que hay varias cosas que debes saber sobre tus acuarios.
Primero: Creo que deberías hacer el cambio de agua más seguido. Mas bien el cambio debiera ser semanal.
Para saber si las guppys están "embarazadas", cuando lo están, tienen un punto negro cerca del ano característico de las guppys. Creo que, como dices están "transparentes" y sus colas no tienen colores y son pequeñas, igual hay posibilidades de que lo esté. Se reproducen desde muy temprana edad. Observa bien la guatita y el punto negro.
Una pregunta... cómo mantienes la temperatura de tu acuario? Como señalas, no tienes ningún sistema de calefacción. A qué temperatura lo tienes? Cómo la controlas?
Concuerdo con DAMIAN con el tema del filtro de placa. No es para nada recomendable si deseas tener plantas en el acuario, ya que afecta sus raíces.
Lo otro, creo que tu acuario está un poco sobrepoblado, por no decir que lo está. (15 lts es poco para 9 peces)
Por qué no nos cuentas más sobre tu otro acuario? No entiendo a qué te refieres con "3 en 1"
Y lo del ciclado es TOTALMENTE NECESARIO...
Mira, te dejo este link que hizo Sidharta. Es muy bueno y bien explicativo sobre cómo montar un acuario. Queda clarísimo cómo hacerlo, el tema del ciclado y los implementos básicos.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?p=5818
También te dejo este mensaje. Acá recibí hartos consejos de cómo montar el acuario...
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=2367
Cuéntanos más de tus dos acuarios... filtración, sustrato, iluminación, peces etc... con estos datos será más fácil poder ayudarte.
Cualquier cosa no dudes en preguntar. Acá estamos.
Suerte y saludos!!
Creo que hay varias cosas que debes saber sobre tus acuarios.
Primero: Creo que deberías hacer el cambio de agua más seguido. Mas bien el cambio debiera ser semanal.
Para saber si las guppys están "embarazadas", cuando lo están, tienen un punto negro cerca del ano característico de las guppys. Creo que, como dices están "transparentes" y sus colas no tienen colores y son pequeñas, igual hay posibilidades de que lo esté. Se reproducen desde muy temprana edad. Observa bien la guatita y el punto negro.
Una pregunta... cómo mantienes la temperatura de tu acuario? Como señalas, no tienes ningún sistema de calefacción. A qué temperatura lo tienes? Cómo la controlas?
Concuerdo con DAMIAN con el tema del filtro de placa. No es para nada recomendable si deseas tener plantas en el acuario, ya que afecta sus raíces.
Lo otro, creo que tu acuario está un poco sobrepoblado, por no decir que lo está. (15 lts es poco para 9 peces)
Por qué no nos cuentas más sobre tu otro acuario? No entiendo a qué te refieres con "3 en 1"
Y lo del ciclado es TOTALMENTE NECESARIO...
Mira, te dejo este link que hizo Sidharta. Es muy bueno y bien explicativo sobre cómo montar un acuario. Queda clarísimo cómo hacerlo, el tema del ciclado y los implementos básicos.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?p=5818
También te dejo este mensaje. Acá recibí hartos consejos de cómo montar el acuario...
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=2367
Cuéntanos más de tus dos acuarios... filtración, sustrato, iluminación, peces etc... con estos datos será más fácil poder ayudarte.
Cualquier cosa no dudes en preguntar. Acá estamos.
Suerte y saludos!!
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Hola:
quizas sea un problema de temperatura,al final yo tampoco entendisi los tienes con calefacción o no ...si no tienes ninguno ponle por último esos de metal que valen como luca y algo...si no tienen la temperatura adecuada no se van a reproducir aunque esten listo y el acuario funcione bien.Que el agua este limpia no significa que este apta para tus peces ,puede estar cristalina y ser absolutamente tóxica,piensa que los peces y "hacen" sus necesidades en el agua y esto se va acumulando.Asegurate también que las hembras sean más que los machos,sino los machos se pasaran peliando entre ellas por las pocas hembras y las hembras terminaran estresadas y estresadas no se preñaran lo ideal es un macho y dos o tres hembras. Respecto al ciclado hay productos especificos para "acelerar" el ciclado no es lo ideal ,pero es mejor que nada,uno es nitrivec ,pero es un poco caro,pero pregunta en la tienda si tienen algo parecido ,más barato algunbos hacen sus propios envasados y es harto más barato que el nitrivec.
Lena
quizas sea un problema de temperatura,al final yo tampoco entendisi los tienes con calefacción o no ...si no tienes ninguno ponle por último esos de metal que valen como luca y algo...si no tienen la temperatura adecuada no se van a reproducir aunque esten listo y el acuario funcione bien.Que el agua este limpia no significa que este apta para tus peces ,puede estar cristalina y ser absolutamente tóxica,piensa que los peces y "hacen" sus necesidades en el agua y esto se va acumulando.Asegurate también que las hembras sean más que los machos,sino los machos se pasaran peliando entre ellas por las pocas hembras y las hembras terminaran estresadas y estresadas no se preñaran lo ideal es un macho y dos o tres hembras. Respecto al ciclado hay productos especificos para "acelerar" el ciclado no es lo ideal ,pero es mejor que nada,uno es nitrivec ,pero es un poco caro,pero pregunta en la tienda si tienen algo parecido ,más barato algunbos hacen sus propios envasados y es harto más barato que el nitrivec.
Lena
- SERGIÑO
- Fundador
Re: YO Y MIS PREGUNTA ¿?
Alejkandra Gallardo escribió:Ya han pasado dos semanas desde ke le hice el ultimo cambio de agua al acuario y se ha mantenido super bien,
por ejemplo no tengo filtro de placa, no tengo calefactor (por ke se me rompio y un termocalefactor cuesta muy caro), tengo solo un filtro de esquina y dos difusores de oxigeno,
el acuario que tengo es pequeño lo tengo con 14 litros y tengo 9 guppys estoy segura de que son tres machos, tres hembras y dos ke por mas ke los miro aun no se ke son,
El ciclado del acuario nunca lo hice
Vamos por parte Alejkandra............:
EL CAMBIO DE AGUA ES SEMANAL.......NO LO OLVIDES!!!!......los peces "defecan" y "orinan" y por lo tanto contaminan tu agua aunque la veas cristalina.......OJO!!!.......esto es "vital" para mantener un Acuario estable y sano!!!....... \:D/
Que bueno que no tengas "FILTRO DE PLACA"......al final son una Bomba de Tiempo y colapsan......sin calefactor "no se" como mantienes la T° estable sobre todo en la noche que baja......tienes que ver forma de tener alguno....... #-o
Para 14 lts......tienes demasiados Peces!!!!.....inclusive al reproducirse si no los apartas vas a tener "canibalismo" entre tus Guppys........ahora bien al aumentar la T° la actividad sexual de tus Peces aumentara.....prueba...... \:D/
Los Acuarios "siempre" tienen un periodo de Ciclado aunque tu no te des cta. es un proceso natural....... \:D/ \:D/
Suerte y exito con tus Acuarios.......... \:D/