rotala rastrera??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
rotala rastrera??
tengo el problema q mis rotalas rotifundolias "red" y "green", crecen a ras de suelo, no levantan.
el acuario es de 85x45 altura, y tengo 2 hqi 70w (11mil lumenes aprox. en acuario de 134 lts).
co2 casero (como 2 bps)
la zosterifolia tb se me dio rastrera, y la glosso tb.
y puse una ramas altas de rotala red, y se fueron abajo tirando raices para aferrarse al fondo.
q hago para q crezca normal?
darle sombra?
el acuario es de 85x45 altura, y tengo 2 hqi 70w (11mil lumenes aprox. en acuario de 134 lts).
co2 casero (como 2 bps)
la zosterifolia tb se me dio rastrera, y la glosso tb.
y puse una ramas altas de rotala red, y se fueron abajo tirando raices para aferrarse al fondo.
q hago para q crezca normal?
darle sombra?
- Hermann
- Nivel 6
Re: rotala rastrera??
Las plantas crecen buscando luz. (fototropismo)
Cuando hay poca luz, las tapizantes crecen hacia arriba; en cambio cuando es demasiada luz simplemente no crecen hacia arriba buscando luz, ya que lo tienen ahi mismo y con esa intensidad tienen suficiente para su fotosintesis.
Saca un HQI y ubicalo en el centro del acuario, aunque en tu acuario creo que los PLL habrian sido mejor solucion.
Ya nos cuentas como te va con un solo HQI.
Saludos
:thumbright:
Cuando hay poca luz, las tapizantes crecen hacia arriba; en cambio cuando es demasiada luz simplemente no crecen hacia arriba buscando luz, ya que lo tienen ahi mismo y con esa intensidad tienen suficiente para su fotosintesis.
Saca un HQI y ubicalo en el centro del acuario, aunque en tu acuario creo que los PLL habrian sido mejor solucion.
Ya nos cuentas como te va con un solo HQI.
Saludos
:thumbright:
- kraius
- Nivel 5
concuerdo con hermann tienes demasiada luz por eso tus rotalas no crecen hacia arriva las mias hay algunas que buscan una mejor pocicion en el acuario para poblar y una vez que encuentran el lugar que quieren suben y en toda la rama salen brotes de nuevas plantitas y quedan bien bonitas :thumbright:
saludos...
saludos...
- joen
- Acuarista Veterano
a lo mejor tienes los hqi muy encima del acuario estos generalmete los
he visto mas separado del acuario .....prueba subiendolos un poco mas
saludos
joen
saludos
joen
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
jeje, es un lata,, me ha pasado varias veces y no es agradable, bueno, si no es la intencion, claro.
algo me dice, que este comportamiento es debido tambien con cierta combinacion o concentraciones de nutrientes,, a alguien le ha pasado, por ejemplo, que en el mismo acuario, la glosso tire hacia arriba y luego meses despues se quede rastrera? o que pase con la hemiantus micrantemoides, o callitrichoides? me ha pasado con la misma luz..
aunque de primera, ciertamente la culpable podria ser la intensidad de luz.
saludos!
algo me dice, que este comportamiento es debido tambien con cierta combinacion o concentraciones de nutrientes,, a alguien le ha pasado, por ejemplo, que en el mismo acuario, la glosso tire hacia arriba y luego meses despues se quede rastrera? o que pase con la hemiantus micrantemoides, o callitrichoides? me ha pasado con la misma luz..
aunque de primera, ciertamente la culpable podria ser la intensidad de luz.
saludos!
-
- Moderador
Hola, para mi los nutrientes tienen poco que ver, con mucha luz crecen horizontales; con menos verticales, asi de simple. Muchas especies de tallo tiene un umbral a partir del cual crece horizontales (excepto R. wallichii, R. vietnam, Ammania gracilis, A. reineckii, etc, y otras que siempre crecen erguidas aun con mucha luz), en particular en el caso de R. rotundifolia, dicho umbral es menor en su variante "green" (R. r. green tiende mas al crecimiento horizontal que R. rotundifolia comun, la cual precisa mas luz para ello, aunque en ambas ocurre) ; H. zosterifolia tiende mucho a la horizontalidad, casi que es dificil mantenerla erguida, y asi, cada especie con su umbral propio ....
Saludos!
Saludos!
joen escribió:a lo mejor tienes los hqi muy encima del acuario estos generalmete los
saludos
joen
creo q por ahi va el problem.
toy en planes de armar una pantalla colgante, pero lo malo es q el acuario tiene tirantes, los cuales no se ven muy "lindos" en un acuario descubierto.
-
- Moderador
ah, y claro, es mucha la luz que tienes...yo uso lo mismo para 223 lts y siento que ya es bastante (90largox45fondo55alto)
tienes una foto??????
Saludos!!
tienes una foto??????
Saludos!!
mas ratito subo fotos.
el problema es q estan instalados en la tapa donde tenia antes los tubos fl, por eso estan a no mas de 15cm sobre la superficie.
levantandolos creo q puede mejorar el asunto
el problema es q estan instalados en la tapa donde tenia antes los tubos fl, por eso estan a no mas de 15cm sobre la superficie.
levantandolos creo q puede mejorar el asunto
- JoluR
- Ex-Moderador
Concuerdo q este tipo de crecimiento se produce por altos niveles de luz, en determinadas especies (en unas más q en otras) como, por ejemplo, las R. Green, R. Nanjenshan, H. Micranthemoides, etc. Para mi, en todo caso, la solución no pasa únicamente por disminuir la iluminación, con paciencia uno les puede dar "forma", mediante levantamiento de las varas y podas sucesivas, en algún momento se pueden "verticalizar" los tallos de esas especies y obtener un crecimiento a mayor altura con un efecto "arbustivo" muy atractivo...
Salu2
Salu2
-
- Moderador
Hola, buen punto, segun mi observación, se "verticalizan" cuando el grupo se hace denso y compacto, compitiendo la planta consigo misma
Saludos!
Saludos!
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
has puesto glossostigma a pleno sol, con 8 horas diarias por lo menos, y que esta te crezca verticalmente?
una semana despues, modificas parametros de concentraciones NPK, se replanta y empiece a crecer horizontalmente?
algunos de aqui saben que no tengo instalaciones muy ortodoxas, y si digo que la burra es parda, es porque tengo los pelos en la mano. :bom:
o aprendemos entre todos, o repetimos una y otra vez los miles de utopias en el acuario plantado.
evolucionemos o quedemos como paisaje.
demontres.
una semana despues, modificas parametros de concentraciones NPK, se replanta y empiece a crecer horizontalmente?
algunos de aqui saben que no tengo instalaciones muy ortodoxas, y si digo que la burra es parda, es porque tengo los pelos en la mano. :bom:
o aprendemos entre todos, o repetimos una y otra vez los miles de utopias en el acuario plantado.
evolucionemos o quedemos como paisaje.
demontres.