ciclido de dudosa procedencia
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ciclido de dudosa procedencia
hola:
queri consultarles haber si alguien sabe que ciclidos pueden ser estos.
saludos y gracias
queri consultarles haber si alguien sabe que ciclidos pueden ser estos.
saludos y gracias
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: ciclido de dudosa procedencia
pareciera un C. afra pero... tengo mis dudas por los reflejos amarillos. donde lo compraste??
un hibrido
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
ta lindo el híbrido pero aun puede sacar más colores supongo!
sl2!
sl2!
me lo regalo un amigo
los reflejos amarillos no se ven en el acuario
hibrido entonces, esto quiere decir que no tiene opciones de reproducirse o igual se puede
saludos y gracias por sus opiniones
los reflejos amarillos no se ven en el acuario
hibrido entonces, esto quiere decir que no tiene opciones de reproducirse o igual se puede
saludos y gracias por sus opiniones
- BARC
- Acuarista Veterano
Con seguridad es híbrido. Sin embargo, tiene posibilidades de reproducirse con otro de su "especie", o seguir hibridizándose con otros peces, lo que no es para nada recomendable.
Saludos!
Saludos!
- MasterFish
- Nivel 3
sin duda es un hibrido pero se ve bonito igual......................saludos :thumbright: :thumbright: :salute: :salute:
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
BARC escribió:Con seguridad es híbrido. Sin embargo, tiene posibilidades de reproducirse con otro de su "especie", o seguir hibridizándose con otros peces, lo que no es para nada recomendable.
Saludos!
Si es un híbrido, es bonito y tiene posibilidad de reproducirse.. pq hay tan mala onda con los hibridos especialmente en los africanos? Mutaciones, hibridaciones y otras hierbas ocurren en la naturaleza con frecuencia... pq tanto recelo para los africanos??
sl2!
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
si es hibrido tratara de reproducirse con algun ejemplar de las especies de procedencia .... por ejemplo si padre fue un C. afra y su madre una Estherae ."notese solo es un ejemplo" buscara a cualquiera de estas dos especies para nuevamente reproducirse.
saludos
PD: estimado cArlOX!! lo que pasa es que los ciclidos africanos con el tiempo han ido decreciendo en gran manera en la naturaleza el ejemplo mas claro es el lago Victoria que en la actualidad no posee ni un tercio de especies de las que poseia (la pesadilla de darwin) por diversos motivos entre ellos la inscersionde la perca del nilo, el enturviamiento de las aguas y su pesca indiscriminada y hay muchos cientificos y ecologistas que temen en el futuro por los ciclidos del malawi y tanganika por lo cual se insta el tener especies puras para conservarlas con el pasar de los tiempos.
creo que esa es la respuesta mas sencilla
saludos
PD: estimado cArlOX!! lo que pasa es que los ciclidos africanos con el tiempo han ido decreciendo en gran manera en la naturaleza el ejemplo mas claro es el lago Victoria que en la actualidad no posee ni un tercio de especies de las que poseia (la pesadilla de darwin) por diversos motivos entre ellos la inscersionde la perca del nilo, el enturviamiento de las aguas y su pesca indiscriminada y hay muchos cientificos y ecologistas que temen en el futuro por los ciclidos del malawi y tanganika por lo cual se insta el tener especies puras para conservarlas con el pasar de los tiempos.
creo que esa es la respuesta mas sencilla
- jpizarro
- Nivel 5
- Contactar:
Si no estoy en lo correcto me corrigen porfa , pero esto que dice zeus es muy cierto y ocurrio con un ciclido africano de los esteros y rios africanos que no recuerdo que especie es...una vairedad de krivenci??? en la naturaleza se extingio y los cientificos lo reintrodujieron gracias a un acuarista aleman que tenia varias parejas de esa especie y asi gracias a el se logro reintroducir esta especie que habia desaparecido de la naturaleza. imaginense si ese aleman hubiese dejado que sus peces se hibridaran tendriamos otro pez extinto en la naturaleza¡¡¡¡
saludos
saludos
jpizarro escribió:Si no estoy en lo correcto me corrigen porfa , pero esto que dice zeus es muy cierto y ocurrio con un ciclido africano de los esteros y rios africanos que no recuerdo que especie es...una vairedad de krivenci??? en la naturaleza se extingio y los cientificos lo reintrodujieron gracias a un acuarista aleman que tenia varias parejas de esa especie y asi gracias a el se logro reintroducir esta especie que habia desaparecido de la naturaleza. imaginense si ese aleman hubiese dejado que sus peces se hibridaran tendriamos otro pez extinto en la naturaleza¡¡¡¡
saludos
super.... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
ya saben amigos..creo queesta si es una razon de peso para
mantener un buen linaje..... \:D/
- Peridot
- Nivel 2
Defiendo a dientes apretados el no fomentar el hibridaje, tenemos q ser responsables de nuestros actos y no jugar con lo q no nos corresponde. Una de las teorias mas fuertes de la procedencia de los ciclidos africanos es q todas las especies provienen inicialmente de una unica especie y que por factores EVOLUTIVOS fueron reproduciendose entre si hasta lograr lo que hoy en dia son estos queridisimos peces. En nuestros acuarios los peces no estan EVOLUCIONANDO, es solo producto de nuestros actos que se hibridan. Al que le gusten los hibridos, bien por el o ella... pero yo pido porfavor que tomen conciencia y no fomenten la compra ni reproduccion de estos.
Espero se entienda mi idea no quiero ser mala onda.... yo creo que todos hemos tenido o tenemos algun hibrido, de hecho yo tengo uno en mi acuario que anda feliz y coleando, pero no lo cruzare ni nada por el estilo, tampoco lo sacrificare porque no es mi estilo, simplemente lo tendre hasta q muera. Una manera de evitar esto, es preocuparse al momento de comprar peces de conocer la linea de procedencia, o tambien no sacar adelante ninguna puesta que no corresponda. Por ejemplo yo solo saco adelante las puestas en que estoy completamente seguro que fue del macho/hembra correspondiente, es decir solo cuando los veo haciendo las tareas... jajajaja
Acepto pero no comparto los que reproduscan "nuevas" especies por gusto, y considero que los acuaristas debemos seguir fieles a lo que deberiamos ser, CONSERVADORES EN CAUTIVERIO DE PECES EXOTICOS O NATIVOS...........
El ejemplo de teuton que tenia la especie que se extingio es exactamente al punto que quiero transmitir y algo que todos deberiamos imitar.
saludos!!!!
pd: a cuidar nuestros peces!!!
pd2: me desperte sentimental hoy jaja
Espero se entienda mi idea no quiero ser mala onda.... yo creo que todos hemos tenido o tenemos algun hibrido, de hecho yo tengo uno en mi acuario que anda feliz y coleando, pero no lo cruzare ni nada por el estilo, tampoco lo sacrificare porque no es mi estilo, simplemente lo tendre hasta q muera. Una manera de evitar esto, es preocuparse al momento de comprar peces de conocer la linea de procedencia, o tambien no sacar adelante ninguna puesta que no corresponda. Por ejemplo yo solo saco adelante las puestas en que estoy completamente seguro que fue del macho/hembra correspondiente, es decir solo cuando los veo haciendo las tareas... jajajaja
Acepto pero no comparto los que reproduscan "nuevas" especies por gusto, y considero que los acuaristas debemos seguir fieles a lo que deberiamos ser, CONSERVADORES EN CAUTIVERIO DE PECES EXOTICOS O NATIVOS...........
El ejemplo de teuton que tenia la especie que se extingio es exactamente al punto que quiero transmitir y algo que todos deberiamos imitar.
saludos!!!!
pd: a cuidar nuestros peces!!!
pd2: me desperte sentimental hoy jaja