duda co2, plantas no burbujean

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
massiel
Nivel 3
Nivel 3

duda co2, plantas no burbujean

Mensaje por massiel »

Holas, les cuento, hace 3 semanas puse mi co2 casero a una burbuja por segundo, las primeras semanas lo tenia yo controlado a ese ritmo con la cosita del suero, pero ahora lo tengo a todo lo que da y sale la misma cantidad (1 por segundo), y resulta que mis plantas mejoraron harto, se llenaron de brotes de partida, caleta, pero leo aca en varios post sobre el tema que las plantas con co2 "burbujean" al tener exceso de oxigeno, lo que seria una señal optima... pero las mias nunca lo han hecho.. es malo que no pase? necesitaba mas burbujas de co2 por segundo? El co2 lo hice segun la receta de Frost, con jalea, y en teoria deberia durarme algo como un mes.... sera tiempo de cambiarlo ya? (lleva 21 dias exactos)
Drazzilb
Nivel 4
Nivel 4

Re: duda co2, plantas no burbujean

Mensaje por Drazzilb »

El tiempo de duracion del C02 con la jalea o con agua esta dado por concentracion y calor..

yo disuelvo 200 gramos de azucar en 1 litro de agua.. y con eso me hago el C02 y me dura aprox 2 semanas a 20° si hay mas temperatura la fermentacion es en menos tiempo.. segun lo que nos cuentas en mi opinion seria tiempo de cambiarlo.

Saludos.
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

Para que ocurra eso, no solamente influye el co2. Si tuvieses la luz óptima y no estuvieses inyectando co2, también obtendrías burbujas. Revisa tu iluminación.
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Revisa tu iluminacion y dependiendo de la cantidad de platas y litraje puedes aumentar la inyeccion, imaginate que mi cubo de 100 litros, tienes conectada dos botellas de co2 casero, y una tira 2 burbujas por segundo y la otra 1 burbuja,,, las plantas burbujean todo el dia como locas...
Cerrado