Hola a todos !
Les cuento, tengo mi acuario ase un poco mas de un mes y me decidi de plantarlo ahora ultimo y lo abono liquido (SERA) pero no se como acerlo con el sustrato ! solo tengo gravilla ke puedo aser en este caso si ya monteee el acuario !
Saludos !
ayuda con sustrato
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Jano
- Nivel 5
Re: ayuda con sustrato
tienes que desarmarlo para poner abajo el sustrato nutritivo, es imposible sin desarrmar el acuario..
ahi despues te lees los post con respecto al tema y ves las proporciones que debes comprar para tu acuario segun el tamaño de este.
saludos
ahi despues te lees los post con respecto al tema y ves las proporciones que debes comprar para tu acuario segun el tamaño de este.
saludos
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
marcos12 escribió:Hola a todos !
Les cuento, tengo mi acuario ase un poco mas de un mes y me decidi de plantarlo ahora ultimo y lo abono liquido (SERA) pero no se como acerlo con el sustrato ! solo tengo gravilla ke puedo aser en este caso si ya monteee el acuario !
Saludos !
hola Marcos12,
cuéntanos mas de tu acuario, tienes peces??
en todo caso, lo mejor es que desarmes el acuario, no se de cuantos litros es, pero te recomiendo que el agua del acuario, la guardes en contenedores (bidones, fuentes, etc.) ahí mismo dejas los peces (si es que tienes), las plantas y desarmas el acuario....
Luego armas el sustrato nutritivo, y comienzas el rellenado y re plantado de todo... le pones nitrivec ó stability y a las 24 horas debería estar listo por que ya paso el ciclado y al guardar el agua, ayudas a mantener gran parte de la colonia de bacterias y con el nitrivec o stability, ayudas a fortalecerla.
saludos
Rodrigo Majluf
rmajluf escribió:marcos12 escribió:Hola a todos !
Saludos !
hola Marcos12,
cuéntanos mas de tu acuario, tienes peces??
en todo caso, lo mejor es que desarmes el acuario, no se de cuantos litros es, pero te recomiendo que el agua del acuario, la guardes en contenedores (bidones, fuentes, etc.) ahí mismo dejas los peces (si es que tienes), las plantas y desarmas el acuario....
Luego armas el sustrato nutritivo, y comienzas el rellenado y re plantado de todo... le pones nitrivec ó stability y a las 24 horas debería estar listo por que ya paso el ciclado y al guardar el agua, ayudas a mantener gran parte de la colonia de bacterias y con el nitrivec o stability, ayudas a fortalecerla.
saludos
Rodrigo Majluf
Gracias amigo !
te cuanto Rodrigo , mi acuario es de 100 litros (108 netos) pero por la gravilla y eso le descuento los 8 xd! y poseo 7 neones, 6 cardenales, 2 escalares ultra chicos, 6 mollys negros, 2 espadas (pareja), 6 cebitas ,2 corydoras y 2 caracoles manzana.
Saludos :)
- Pez_tillo
- Nivel 3
Compadre Marco, definitivamente tienes que desarmarlo, te recomiendo compres todo lo necesario para el sustrato, y al momento de desarmarlo, guarda el agua en un bidon, la gravilla no la laves, y el filtro tampoco, solo pone el sustrato, la misma gravilla encima, el mismo agua, y va con el filtro, de esta forma se apura el Ciclado y asi podras poner nuevamente tus peces en el acuario cuando este en la temperatura necesaria y aclimatados en sus respectivas bolsas :thumbright: (puedes ayudarte con algun producto como aquatan de todas manera :thumbright: )
Sin ir mas lejos lo dejo con la guia maxima del sustrato nutritivo
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=28&t=26668
Leela y te quedara mucho mas claro el tema del sustrato nutritivo :thumbright:
Saludos y suerte con el sustrato
Pez_tillo escribió:Compadre Marco, definitivamente tienes que desarmarlo, te recomiendo compres todo lo necesario para el sustrato, y al momento de desarmarlo, guarda el agua en un bidon, la gravilla no la laves, y el filtro tampoco, solo pone el sustrato, la misma gravilla encima, el mismo agua, y va con el filtro, de esta forma se apura el Ciclado y asi podras poner nuevamente tus peces en el acuario cuando este en la temperatura necesaria y aclimatados en sus respectivas bolsas :thumbright: (puedes ayudarte con algun producto como aquatan de todas manera :thumbright: )
Muchas gracias amigo te pasast =D>