Me entró la desesperación, compré un sistema de iluminación que consta de 2 PL de 55W C/U , estos son alimentados con un ballast electrónico. Lo compré usado y descarto probabilidad de que haya estado malo, ya que lo vi funcionando.
El tema es que simplemente no funciona, lo conecté tal cuál y como lo tenía conectado su antiguo dueño. Corroboré las conexiones con el diagrama impreso en el ballast pero nada ](*,) .
El conexionado
Ahora creo que por el viaje quizás se podría haber quemado algún tubo, ¿¿¿¿ pero los dos ????.
Mis preguntas
- alguien conoce si se puede conectar solamente 1 tubo a este ballast doble ???
- Como se prueban los ballast, tengo 1 tester , pero no se que medir !!!!
Espero puedan ayudarme para averiguar que es lo que está malo en esto, que toy un poco chato ..... y mis plantas tan sin luz ya dos días
Es raro que pase eso, si los estas conectando bien y tu lo viste funcionando ! puede ser que este realmente malo #-o ya que lo estas instalando bien ! :-k
Usando ese tipo de ballast electrónico conectaba los pll de la sgte manera:
Una posibilidad es que hayas quemado alguno con una mala conexión, fíjate si se ha puesto negruzco el tubo cerca de la base
Suerte y espero te sirva
sl2!
Carlox, concuerdo contigo que uno (o ambos) podrían estar quemados; incluso ahora me di cuenta que hay uno que tiene algo suelto adentro.
Pero vuelvo a preguntar por si alguien sabe hacerlo.....
¿¿Se puede conectar solo 1 tubo a este ballast??
De esta forma podría saber cual de los dos está quemado. O quizás aún peor, los dos quedamos o el ballast tambien . :scratch: Por favor ayudenme cauros !!!!
con ese modelo de ballast no se pueden conectar separados los plls son mejores los ballast con 8 salidas, para conectar independientes los plls y q la falla de uno no afecte al otro..
los dos eskemas estan iguales......sigan los puentes y es lo mismo....pongase una foto del diagrama que sale en el ballat...y verifique ke agan buena conexion.......compa lo otro peske el ballast y abralo y vea la plaka por si en algun lado esta quemada....saludos...
Xuuuuuu pa ke me mandan custiones tan viejas....xuuuu de antaños....jajajajajajaj