Holas, aquí de nuevo la preguntona...
Lo que pasó es que en un cambio de agua hace 3 dias, mi platy macho de copuchento se acercó mucho a la manguera y fue medianamente absorvido por ésta, pero logró salirse solo... como fue una cosa de segundos y después lo vi bien, la verdad es que hasta se me olvidó el incidente.. la cosa es que al otro día andaba "raro" con su colita como cerrada, muy quieto en el fondo del acuario, etc... al día siguiente noté que tenía muy superficialmente en algunas escamas unas manchas blanquecinas ](*,) y ahi me acorde de lo que le había pasado!!!, la cosa es que lo único que tenía para tratarlo era "velvetin", lo atrapé en la red, y le apliqué una gota (dentro del agua cerca del filtro que tiene carbón activo, para que el medicamento se fuera rapido y sólo lo tocara a él), pero hoy estaba peor, las manchas blancas son más evidentes (ayer sólo se le notaban bajo cierto ángulo de luz), y de hecho muestran un patrón coincidente con cómo vi que se quedó atrapado en la boca de la manguera... hoy apliqué más velvetin (unas 4 gotas al agua donde estaba él en la red) y se nota más animado pero las manchas siguen... que me recomiendan? compro mañana azul de metileno? hay alguna marca más recomendable que otra?
GRACIAS!
Accidente de platy
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: Accidente de platy
Hola de nuevo.
No veo la relación entre el Azul de Metileno y la reacción del pez, pero si decides aplicar el "azul" hazlo en un recipiente a parte para evitar teñir el interior del acuario. Después de la aplicación lo devuelves al acuario.
Saludos
No veo la relación entre el Azul de Metileno y la reacción del pez, pero si decides aplicar el "azul" hazlo en un recipiente a parte para evitar teñir el interior del acuario. Después de la aplicación lo devuelves al acuario.
Saludos
Re: Accidente de platy
x2
haslo fuera de tu acuario !
haslo fuera de tu acuario !