M27 escribió:Me gustaria saber de donde sacaron esa medida de 1 cucharada sopera por 10 Lts de agua. De ser asi, yo deberia echar casi 1 Kg de sal a mi acuario :-k :-k
jejeeje eso me lo dijeron para mi acuario de 120 lts xDDd un amigo que tmb tuvo peces hace años bueno aun xDDDD aunque con menos tiempo ahora :-k
Corroboro la informacion, segun tengo entendido la medida es una cucharada sopera por 10 litros de agua QUE REPONES, osea al momento de cambiar el agua y vertir la nueva, si cambias por ejemplo 30 litro de agua, 3 cucharadas soperas, la verdad es que a mi me resulto de lujo cuando lo ocupaba. :thumbright:
Bueno respecto al debate de la sal....finalmente que es lo mas recomendado.....1 cucharada sopera por 100lts?????? Respecto al tipo de filtro que tengo; es uno mochila de 750lts.....y una cascada de 450...regularmente sta el mochila funcionando y aveces le coloco adicionalme la cascada.. :-k
Si no tienes clara la dosificación busca info en la red y saca un promedio. Yo tampoco la conozco.
Con respecto a los filtros, por "mochila y cascada" se entiende la misma cosa, pero lo importante es que trabajen durante las 24hrs, sino es mejor no colocarlo. Es más, tener un filtro apagado y dentro del acuario es más un perjuicio que un beneficio.
Valita yo lo use durante un tiempo por un problema similar, la proporcion que yo ocupaba era una cucharada sopera por cada 10 litros de agua que se repone, no por el total de litros del acuario
Hola Les doy las gracias amigos sus consejos me resultaron a la perfeccion...de hecho ahora se estan reproduciendo varias especies y no he tenido ninguna baja desde que segui sus consejos...de hecho mis peces estan enormes y hermosos...excelente el foro y muy buenos los aportes...MUCHAS GRACIAS =D> :thumbright: