Hola:
Soy nuevo en el acuarismo, armé mi acuario hace mas menos un mes y las plantas si bien no estan muertas se han ido poniendo feas, las hojas se ponen como gelatinosas y transparentes, y un cerezo se ha ido achicando y las hojitas se caen facilmente. el agua esta impecable, no tengo peces aun y le puse un difusor de co2 que hago con levadura y azucar, tengo caracoles que no he eliminado porque me han dicho que son buenos, los he observado y no se comen las hojas sanas aparentemente. Mi acuario es chico, es de 50x30x30 aprox 40 lts. Tengo cerezos, un musgo en una piedra, pasto y dos mas que no se que son. ¿serán los caracoles?
problema con mis plantas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Frimost76
- Nivel 3
Re: problema con mis plantas
Hola
Primero que nada...BIENVENIDO! \:D/
Cuentanos un poquito mas de detalles, como por ejemplo, si le pusiste algun tipo de sustrato al fondo (arcilla, turba, humus, arena de lampa, perlita, etc), que tipo de iluminacion tienes, que tipo de filtracion tienes, que tipo de difusor de CO2 tienes, si haz agregado algun quimico como abono para plantas o antialgas, cada cuanto haces cambio de agua, ojala parametros quimicos, etc.
El ciclado del acuario es una etapa compleja porque se estan estabilizando todos los parametros de tu ecosistema.
Si es posible, detallanos los tipos de plantas que tienes...y si se puede fotos! eso ayuda bastante.
Esperamos tus comentarios...
Saludos!!
:salute:
Primero que nada...BIENVENIDO! \:D/
Cuentanos un poquito mas de detalles, como por ejemplo, si le pusiste algun tipo de sustrato al fondo (arcilla, turba, humus, arena de lampa, perlita, etc), que tipo de iluminacion tienes, que tipo de filtracion tienes, que tipo de difusor de CO2 tienes, si haz agregado algun quimico como abono para plantas o antialgas, cada cuanto haces cambio de agua, ojala parametros quimicos, etc.
El ciclado del acuario es una etapa compleja porque se estan estabilizando todos los parametros de tu ecosistema.
Si es posible, detallanos los tipos de plantas que tienes...y si se puede fotos! eso ayuda bastante.
Esperamos tus comentarios...
Saludos!!
:salute:
Gracias!, armé el acuario con un sustrato SERA que viene en un tarro amarillo, sobre eso puse gravilla de dos colores una color arcilla y una gris, las plantas que puse son cerezos, una "pluma de ave", otra que es media rojiza (Alternanthera reineckii) y otra que no me se el nombre comun (Cryptocoryne beckettii), además tengo una bola de musgo y pasto.. Voy a sacar fotos, me preocupa el tema de los caracoles, por favor cualquier teoria es bueno compartirla. Gracias.
- Frimost76
- Nivel 3
Seguramente pusiste Sera Floredepot. Y la iluminacion? tienes ampolletas de bajo consumo, Power Compact (PL), tubos fluorescentes normales u otro? y que filtro tienes? Mochila, interno?
Pregunto tanto porque las causas pueden ser diversas, falta de luz, falta de algun oligoelemento (potasio por ejemplo) o la filtracion no es suficiente. Algunos filtros llevan carbon activo y retienen algunos nutrientes de las plantas.
A mi me suena falta de luz y poco recambio del agua. Los caracoles en esta etapa son beneficiosos, mientras no te coman las plantas.Danos mas datos y fotos para darte una respuesta mas concreta y precisa.
Saludos,
Pregunto tanto porque las causas pueden ser diversas, falta de luz, falta de algun oligoelemento (potasio por ejemplo) o la filtracion no es suficiente. Algunos filtros llevan carbon activo y retienen algunos nutrientes de las plantas.
A mi me suena falta de luz y poco recambio del agua. Los caracoles en esta etapa son beneficiosos, mientras no te coman las plantas.Danos mas datos y fotos para darte una respuesta mas concreta y precisa.
Saludos,
- tucunin
- Acuarista Veterano
luzluz
- mardi fish
- Nivel 3
- Contactar:
luz??? [-X .:silvar:.
da todos los detalles necesarios a veces por cosas pequeñas no resultan las cosas
da todos los detalles necesarios a veces por cosas pequeñas no resultan las cosas