tobyale escribió:Despues de leer todos los comentarios que se hicieron a las "reflexiones" del administrador, de verdad que me queda un extraño sabor , que aunque extraño es comun entre nosotros los chilenos, y es el sabor a medias, por que siempre se llega a eso, incluso en este medio"virtual"
salvo alguna que otra reflexion seria y fundada, lo demas es pura adulacion.
me pregunto entonces¿es el administrador o el dueño de la pagina?
si es lo segundo, entiendo las posturas de muchos
pero es sensillo, lo creaste, lo armaste , lo pagaste, lo hechaste a rodar????
entonces asumelo o dejalo pero no se victimise con algo que le gusta o lo hace sentirse bien, replantee su cuento y si son mas los dolores de cabeza que las "alegrias" entonces dejelo no mas, pero no haga sentir al que llega con la sensacion de que es un estorbo, si no usted con su "reflexion" si los otros tirando pachotadas contra los nuevos.
Hay una forma un poco mas simple de evitar que entren "nuevos" al foro, pero eso seria quedarse sin foro.
si alguien encuentra la pagina y tiene un pecesito en una bola de cristal y pregunta y pregunta llegara el momento en que se convertira en un acuarista experto o dejara el hobby de lado, pero el solo hecho de estar en la web ya el foro es publico y esos son los riesgos, la reiteracion de preguntas "tontas" seguira por todo el tiempo que dure el foro y saben por que? pues porque lka mayoria de los que entran aca lo hacen pensando que aca se les ayudara a resolver sus TONTAS dudas y a aclarar su "desconocimiento"
el"nuevo" no piensa que el administrador tiene "vida paralela" el encuentra la pagina en la web, se inscribe y quiere respuestas rapidas y cree que el administrador esta ahi sentado frente al monitor esperando para dar su respuesta a los novatos. asumalo asi y vera que no le agobiara tanto, responda o no esta en su derecho, pero no pretenda que el que llega se de la lata de "mamarse" todo lo que esta ya en el foro antes de lanzar su pregunta.
eso nunca sera asi, le guste o no, solo con el tiempo en el foro, si es que se queda el recien inscrito, este ira descubriendo de a poco los grandes aportes que han quedado en el foro y que estan "sembrados en los diferentes post.
un saludo.
Tobyale , me gusta tu comentario, una actitud así, critica y fundada me gustaría encontrar en otros post como cuando alguien postea fotos de su acuario que esta "horrible" y todos le dicen: "esta bonito" , "va bien encaminado" , etc ... pero nadie se moja el potito en decir lo que realmente el autor debe escuchar ... generalmente por miedo a parecer pesado ...
Sin embargo en tu comentario discrepo en tantos puntos como en los que concuerdo, sobre si soy el administrador o el dueño (pregunta que entiendo por que tu llevas solo dos meses en este foro que pronto cumplirá 4 años), te puedo responder a tus preguntas que efectivamente: yo lo cree, lo arme , lo pagué, lo eché a rodar y lo mantuve de mi bolsillo por mas de un año... sin embargo si preguntas que soy , yo te diría: soy el Administrador y el Webmaster,
NO el dueño, ya que no creo tener ese derecho, ya que el verdadero foro no es solo el sitio , no es la programación, ni el dominio, ni los archivos , si no la participación de la gente y el trabajo de los Moderadores , por eso el foro es de ellos y de todos los que han aportado para que sea un espacio útil y valioso...
Sobre las respuestas aquí dadas, efectivamente las encontraras muy variadas, tanto como las personalidades de los acuaristas que componen la comunidad, hay muchas buenas respuestas que sirven para reflexionar y lo que tu catalogas como adulación a mi no me cuesta mucho entenderlo como agradecimientos, los cuales hago extensivos a los demás moderadores, ya que es un agradecimiento no a mi, si no a lo que el foro les aporta, y son muchos los que han trabajado en eso, soberbia de mi parte seria entenderlo de otra forma, y si estoy equivocado y el agradecimiento es para Siddharta, creo haber aportado un importante grano de arena como para poder aceptar y sentir esos agradecimientos como sinceros, sin que eso sea algo malo.
La reflexión que dices sobre mi relación con el foro, es precisamente este post, de este post y de las opiniones de los foristas he sacado muchas conclusiones que quizás si hubiera sido una reflexión privada, no lo abria entendido de igual forma, de este post salio la reunión que sostuvimos anoche los moderadores y que significaran bastantes cambios en la forma de operar de nosotros.
Concuerdo contigo cuando dices que las preguntas al administrador no desaparecerán, pero comenzare a administrarlas de mejor forma para que ellas me permitan trabajar en otras actividades relacionadas con el foro, Yo no me retirare del foro, solo redirigiré mi atención a los temas que me dan mas alegrías. Al menos yo me siento muy entusiasmado por ello ya que se podré aportar de mejor forma que actualmente.
Saludos