Reflexiones del Administrador.

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Reflexiones del Administrador.

Mensaje por kuyems »

Sr.Oscuro escribió:Comparto lo expresado por Juan Carlos y hace algun tiempo que estoy alejado del foro para reencantarme.

A mi juicio personal este agotamiento no tiene el origen en el trabajo normal de un moderador o miembro del Staff sino mas bien en el exceso de trabajo provocado por situación que no deberian darse en nuestra comunidad, durante un tiempo hemos visto que el estilo de discusion en nuestra comunidad ha cambiado siendo hoy comun la descalificación de la persona o del "oponente" de turno generando una enorme cantidad de conflictos, esta forma de participar no es de todos los foristas pero si nos afecta a todos.

Para que los moderadores no figuremos editando o borrando cantidad de post diarios, respondiendo quejas y similares y estar aportando con respuesta o temas interesantes pasa por no tener que estar administrando conflictos y cambiar eso solo depende que la comunidad centre su estilo de discusion en uno constructivo y no destructivo.

Creo que en nuestro caso la segunda parte la cambiaria por "Tontos que saben y no responden"

Cada nuevo acuarista es vida al hobby asi que bienvenidos

Saludos
Sr.Oscuro

Creo que ese es un tema muy importante, ustedes deben tener el poder y los atributos, no solo para solucionar dia a dia problemas domesticos, sino que de sancionar a los que como tu dices "NO CENTRAN SU ESTILO DE DISCUSION EN UNO CONSTRUCTIVO , SINO QUE EN UNO DESCTRUCTIVO"

y los mas imortante Cada nuevo acuarista es vida al hobby asi que bienvenidos , tambien vida nueva al foro, con todas sus inquietudes y dudas que uno siente por este hobby al ser novato.

saludos
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

Yo creo que la mayoria de los novatos no usa el buscador pq no lo tiene a mano, pq si lo ve le da lata o no tiene tiempo de ver como funciona. Postiar es una forma mas rapida y facil, que todos estan familiarizados.
Se podria evitar esto, Agrandando el Icono de la lupa, ponerlo en un lugar que se vea a primera vista mas centralizado y con algo arriba que diga "resuelve rapidamente tus dudas haciendo click aqui" jajaj.
Se que suena ultra comodo, pero la gente es asi, facilitar las cosas es la solución.

Siguiendo la misma logica, para evitar los mp o mails al moderador (el nombre mas accesible para todo novato) poner algun link que diga "Dudas urgentes a este mail" o nose, resaltar mas el nombre de los otros mods para que a ellos tb les lleguen mp XD y se repartan las molestias.
Quizas con todas estas comodidades en vez de darte la mano te agarren el codo, y no usen el foro. Hay que analizarlo es una idea no mas.

Si de algo sirve, dales mi mail a los nuevos que lleguen por msn preguntando temas en los que yo estoy familiarizado, para que no te pase eso del que te pregunto por piletas y puedas dedicarte a estudiar los temas que a ti te gustan. Con mas tiempo en el area que disfrutas te reencantas mas rapido.

saludos y animo
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Sid, ante grandes dilemas, grandes soluciones. Ante un punto de inflexión negativo, sólo queda la única alternativa que es subir :

1.- Delegar: El mejor líder es aquel que no lo hace todo, sino quien tiene la capacidad de reunir a los mejores para empujar y dirigir en conjunto.
Un gurú de mi profesión me dijo un día, que más importante que saber y hacerlo todo, es tener el teléfono del contacto clave para incorporarlo al equipo....
* Los moderados que hay en el foro son la RAJA, hay que sacarles el jugo :cheers:

2.- Concentración: Es la capacidad de fijar el objetivo y llegar a él sin distraerse en el camino: ser mejores acuaristas.
* Si yo fuera el dueño de la pelota, cerraría por un mes de plano y sin miramientos la sección de "Compra y Venta Particulares" que es la que tiene el 90% del tráfico del foro, obligando a sus participantes a replantearse su participación en el foro.

3.- Motivación e incentivo: Todos los que estamos acá tenemos un motor interno que nos mueve a estar en el foro: "la pasión por nuestro proyecto de acuario es nuestra motivación y el incentivo es aprender más".
* Falso, de la falsedad más absoluta. Por ejemplo, yo estoy en esto creo que desde que nací apasionado hasta la médula y esperando mucho más, investigando mucho y embarcado en un nuevo proyecto que me ha hecho salir sangre por los ojos.... Sin embargo, mucha gente o la mayoría quiere saber lo mínimo sin leer NADA, sólo para que los peces no se les mueran....por más les expliquemos que echándole puñados de comida al acuario no solucionarán el problema de hambre de los peces... Yo lo encuentro comprensible, no todos tenemos el mismo grado de pasión.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Hoy tenemos reunion de moderadores y vamos a afinar el asunto ...
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Deeck escribió:sidd la verdad es que ahy que recarlacr refuerzo de Staff como señalaron mas arriba, e visto varias veces cuando me dices "del foro no me hables" y yo ya entendia antes del post mas que nada por que era no cuesta nada ponerse los pantalones tuyos y mirar alrrededor, la verdad es que es una paja bastante latosa y tediosa, mas de un dolor de cabeza te deve dar por ver ese tipo de "estupideces" etc... muchos aqui en el foro ya estan aburridos de la gente nueva o gente que llega a puuuuro preguntar y no a investigar ya que, lo vuelvo a repetir, ya ke en muchos post esta dicho TODO esta respondido en el foro TODO dudo que alla algo que falte..
no se que mas decir la verdad.

sidd un abrazo y un saludo tu amigo Deeck

Deeck este tipo de post son justamente a lo que se refiere Siddharta, post polémicos que no aportan, y lo único que hacen es crear polémicas... No iba a postear pero la verdad me parece que nuevamente erras en las cosas que dices y haces, tu naciste sabiendo??? NOOOOOOOOOOOO y a veces escribes con una soberbia como demostrando que sabes mucho, quizá es así, pero tienes que entender que lo que sabes tienes que ocuparlo de buena forma, aportando y ayudando a los que lo necesitan, no me cabe duda que debes ser uno de los que mas molesta al administrador y a los moderadores con "Oye ya po y el resultado del concurso fotografico" o "Hay un vendedor que vende mas de lo que se permite" siendo dicho sea de paso que eres uno de los que mas vende en el foro... Por favor y te le digo en buena onda empieza a pensar lo que escribes, ya que no es primera vez que estas envuelto en polemicas y te metes en otra en un post que justamente las critica,entre muchas otras cosas. Jamás he tenido mala onda con nadie en el foro y no quiero que esta sea la primera vez, pero las cosas hay que decirlas aunque molesten.
Al Administrador no me queda nada mas que decirle que se tome un armonyl, unas vacaciones y que lo entiendo con todo mi ser.

saludos

PD: Deeck te voy a mandar un MP con la copia de lo que acabo de escribir para asegurarme que lo leas!
sophie
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sophie »

Creo que en nuestro caso la segunda parte la cambiaria por "Tontos que saben y no responden"

:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
tobyale
Nuevo
Nuevo

Mensaje por tobyale »

Despues de leer todos los comentarios que se hicieron a las "reflexiones" del administrador, de verdad que me queda un extraño sabor , que aunque extraño es comun entre nosotros los chilenos, y es el sabor a medias, por que siempre se llega a eso, incluso en este medio"virtual"
salvo alguna que otra reflexion seria y fundada, lo demas es pura adulacion.
me pregunto entonces¿es el administrador o el dueño de la pagina?
si es lo segundo, entiendo las posturas de muchos
pero es sensillo, lo creaste, lo armaste , lo pagaste, lo hechaste a rodar????
entonces asumelo o dejalo pero no se victimise con algo que le gusta o lo hace sentirse bien, replantee su cuento y si son mas los dolores de cabeza que las "alegrias" entonces dejelo no mas, pero no haga sentir al que llega con la sensacion de que es un estorbo, si no usted con su "reflexion" si los otros tirando pachotadas contra los nuevos.
Hay una forma un poco mas simple de evitar que entren "nuevos" al foro, pero eso seria quedarse sin foro.
si alguien encuentra la pagina y tiene un pecesito en una bola de cristal y pregunta y pregunta llegara el momento en que se convertira en un acuarista experto o dejara el hobby de lado, pero el solo hecho de estar en la web ya el foro es publico y esos son los riesgos, la reiteracion de preguntas "tontas" seguira por todo el tiempo que dure el foro y saben por que? pues porque lka mayoria de los que entran aca lo hacen pensando que aca se les ayudara a resolver sus TONTAS dudas y a aclarar su "desconocimiento"
el"nuevo" no piensa que el administrador tiene "vida paralela" el encuentra la pagina en la web, se inscribe y quiere respuestas rapidas y cree que el administrador esta ahi sentado frente al monitor esperando para dar su respuesta a los novatos. asumalo asi y vera que no le agobiara tanto, responda o no esta en su derecho, pero no pretenda que el que llega se de la lata de "mamarse" todo lo que esta ya en el foro antes de lanzar su pregunta.
eso nunca sera asi, le guste o no, solo con el tiempo en el foro, si es que se queda el recien inscrito, este ira descubriendo de a poco los grandes aportes que han quedado en el foro y que estan "sembrados en los diferentes post.
un saludo.
sophie
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sophie »

Un acance Sid... sugiero cerrar el post.... se esta desvirtuando.. :flower:
afgu
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por afgu »

tobyale
pero no pretenda que el que llega se de la lata de "mamarse" todo lo que esta ya en el foro antes de lanzar su pregunta.

Por que no PRETENDER que la gente investigue?
La idea es nivelar para arriba, no?

tobyale
eso nunca sera asi,

Huaaaaaaaaa

tobyale
le guste o no, solo con el tiempo en el foro, si es que se queda el recien inscrito, este ira descubriendo de a poco los grandes aportes que han quedado en el foro y que estan "sembrados en los diferentes post.

A lo nuevos paciencia, esto no es nada rapido!!

Pero ahi esta tambien lo genial de aprender y avanzar.

Saludos yyyyyyyyyyyyyyyy paciencia, dense la lata de leer.

Saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

tobyale escribió:pero no haga sentir al que llega con la sensacion de que es un estorbo, si no usted con su "reflexion" si los otros tirando pachotadas contra los nuevos.......
si alguien encuentra la pagina y tiene un pecesito en una bola de cristal y pregunta y pregunta..........la reiteracion de preguntas "tontas" seguira por todo el tiempo que dure el foro y saben por que? pues porque lka mayoria de los que entran aca lo hacen pensando que aca se les ayudara a resolver sus TONTAS dudas y a aclarar su "desconocimiento"
.............pero no pretenda que el que llega se de la lata de "mamarse" todo lo que esta ya en el foro antes de lanzar su pregunta...... este ira descubriendo de a poco los grandes aportes que han quedado en el foro y que estan "sembrados en los diferentes post.
un saludo.

Creo q justamente son este tipo de cosas las q hacen q los más antiguos no tengamos interés en contestar las mismas cosas una y otra y otra vez. Si voy a una biblioteca, ¿voy a llegar al mesón inmediatamente a pedir q me busquen un libro?, no, voy a tener q ir a los índices previamente (ya sea, porq se q ahí debo ir, o por q el biblitecario me lo va a indicar, y no por eso el bibliotecario va a ser un patrón de fundo, es algo de sentido común). Es bien fácil llegar al foro y empezar a preguntar sin buscar, para mi eso es flojera, considerando q existen herramientas idóneas para buscar con cierta exactitud la información q uno busca (hay un buen buscador para ello).
En conclusión, los nuevos q llegan preguntando sin darse el trabajo de buscar, aburren y se "autoprivan" de q gente con más experiencia se de el trabajo de ayudarlos. Más q preguntas tontas, hay preguntas básicas y esas están ampliamente respondidas en muchos post de fácil acceso. Es tonto, al menos para mi, llegar y preguntar sin darse el trabajo de buscar. "Mamarse" todo lo q está escrito en el foro para resolver una duda, es tan "tonto" como llegar y preguntar sin buscar, considerando q no es para nada difícil "descubrir" los grandes aportes q existen en el foro...

Salu2
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

en fin todo se resume a usar el buscador del foro
q funciona muy bien
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

tobyale escribió:Despues de leer todos los comentarios que se hicieron a las "reflexiones" del administrador, de verdad que me queda un extraño sabor , que aunque extraño es comun entre nosotros los chilenos, y es el sabor a medias, por que siempre se llega a eso, incluso en este medio"virtual"
salvo alguna que otra reflexion seria y fundada, lo demas es pura adulacion.
me pregunto entonces¿es el administrador o el dueño de la pagina?
si es lo segundo, entiendo las posturas de muchos
pero es sensillo, lo creaste, lo armaste , lo pagaste, lo hechaste a rodar????
entonces asumelo o dejalo pero no se victimise con algo que le gusta o lo hace sentirse bien, replantee su cuento y si son mas los dolores de cabeza que las "alegrias" entonces dejelo no mas, pero no haga sentir al que llega con la sensacion de que es un estorbo, si no usted con su "reflexion" si los otros tirando pachotadas contra los nuevos.
Hay una forma un poco mas simple de evitar que entren "nuevos" al foro, pero eso seria quedarse sin foro.
si alguien encuentra la pagina y tiene un pecesito en una bola de cristal y pregunta y pregunta llegara el momento en que se convertira en un acuarista experto o dejara el hobby de lado, pero el solo hecho de estar en la web ya el foro es publico y esos son los riesgos, la reiteracion de preguntas "tontas" seguira por todo el tiempo que dure el foro y saben por que? pues porque lka mayoria de los que entran aca lo hacen pensando que aca se les ayudara a resolver sus TONTAS dudas y a aclarar su "desconocimiento"
el"nuevo" no piensa que el administrador tiene "vida paralela" el encuentra la pagina en la web, se inscribe y quiere respuestas rapidas y cree que el administrador esta ahi sentado frente al monitor esperando para dar su respuesta a los novatos. asumalo asi y vera que no le agobiara tanto, responda o no esta en su derecho, pero no pretenda que el que llega se de la lata de "mamarse" todo lo que esta ya en el foro antes de lanzar su pregunta.
eso nunca sera asi, le guste o no, solo con el tiempo en el foro, si es que se queda el recien inscrito, este ira descubriendo de a poco los grandes aportes que han quedado en el foro y que estan "sembrados en los diferentes post.
un saludo.

Tobyale , me gusta tu comentario, una actitud así, critica y fundada me gustaría encontrar en otros post como cuando alguien postea fotos de su acuario que esta "horrible" y todos le dicen: "esta bonito" , "va bien encaminado" , etc ... pero nadie se moja el potito en decir lo que realmente el autor debe escuchar ... generalmente por miedo a parecer pesado ...

Sin embargo en tu comentario discrepo en tantos puntos como en los que concuerdo, sobre si soy el administrador o el dueño (pregunta que entiendo por que tu llevas solo dos meses en este foro que pronto cumplirá 4 años), te puedo responder a tus preguntas que efectivamente: yo lo cree, lo arme , lo pagué, lo eché a rodar y lo mantuve de mi bolsillo por mas de un año... sin embargo si preguntas que soy , yo te diría: soy el Administrador y el Webmaster, NO el dueño, ya que no creo tener ese derecho, ya que el verdadero foro no es solo el sitio , no es la programación, ni el dominio, ni los archivos , si no la participación de la gente y el trabajo de los Moderadores , por eso el foro es de ellos y de todos los que han aportado para que sea un espacio útil y valioso...

Sobre las respuestas aquí dadas, efectivamente las encontraras muy variadas, tanto como las personalidades de los acuaristas que componen la comunidad, hay muchas buenas respuestas que sirven para reflexionar y lo que tu catalogas como adulación a mi no me cuesta mucho entenderlo como agradecimientos, los cuales hago extensivos a los demás moderadores, ya que es un agradecimiento no a mi, si no a lo que el foro les aporta, y son muchos los que han trabajado en eso, soberbia de mi parte seria entenderlo de otra forma, y si estoy equivocado y el agradecimiento es para Siddharta, creo haber aportado un importante grano de arena como para poder aceptar y sentir esos agradecimientos como sinceros, sin que eso sea algo malo.

La reflexión que dices sobre mi relación con el foro, es precisamente este post, de este post y de las opiniones de los foristas he sacado muchas conclusiones que quizás si hubiera sido una reflexión privada, no lo abria entendido de igual forma, de este post salio la reunión que sostuvimos anoche los moderadores y que significaran bastantes cambios en la forma de operar de nosotros.

Concuerdo contigo cuando dices que las preguntas al administrador no desaparecerán, pero comenzare a administrarlas de mejor forma para que ellas me permitan trabajar en otras actividades relacionadas con el foro, Yo no me retirare del foro, solo redirigiré mi atención a los temas que me dan mas alegrías. Al menos yo me siento muy entusiasmado por ello ya que se podré aportar de mejor forma que actualmente.

Saludos
Cerrado