Temperatura ideal

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Edcubcas
Nuevo
Nuevo

Temperatura ideal

Mensaje por Edcubcas »

Hola ya terminé de armar mi acuario plantado del tipo comunitario: tengo 7 tetras neón, dos tetras limón, dos tetras albinos, dos tetras viuda albinas, dos ángeles, dos gurami, y mi estrella un disco. En que temperatura debo ajustar el termostato de mi acuario, pues creo según he leído que todos tienen preferencias distintas en cuanto a temperatura. En tonces que debo hacer, si tampoco quiero maltratar a mis plantas.
willibale
Nivel 3
Nivel 3

Re: Temperatura ideal

Mensaje por willibale »

:thumbright: según yo creo que la temperatura ideal estaria en los 24 a 26 grados ,saludos :thumbright:
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Yo creo que entre 24 a 28 , lo ideal es 26 ami gusto.. pero si por el verano la temperatura del acuario llega a 30 grados no hay problema..
mariano.0
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mariano.0 »

Creo que entre 24 y 28 la temperatura adecuada para el tipo de peces que tienes, son todos sudamericanos.

Saludos.
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Pero repito, con temperaturas mayores como 30 o 31 grados no hay problema.. mi nano llego a estar en 31 grados y no perdi niun pez ni coral.. ahora la tengo en 28 pero el acuario es mas grande..
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

La mayoría de los Tetras comparten un rango de temperatura muy similar, haciendo fácil encontar un promedio para que todos se mantengan sanos y a gusto. Los Discos en cambio, necesitan una temperatura un poco mayor lo que dificulta una sana compatibilidad con el resto de las especies y plantas. Hay pocas plantas que se desarrollan en buena forma con las temperaturas de los acuarios de Discos, entre ellas están las Echinodorus y otras tantas.
Algunas de las plantas que no son del Biotopo Discos se logran adaptar y sobrevivir, pero no en excelente condición.

Los Discos necesitan una temperatura NO inferior a los 28ºC lo que trae como consecuencia un aumento del metabolismo para las otras especies, acortando su vida entre otros.

No es aconsejable tener 1 sólo Disco. Estos peces son muy gregarios y dependen del grupo para sentirse seguros y no verse sometidos a un fuerte, estrés que en la mayoría de los casos, termina por matarlos. Necesitan vivir con al menos 3 ejemplares más y mucho espacio para ellos solos.

Saludos
Edcubcas
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Edcubcas »

Chalín gracias por tu respuesta. Ahora si estoy en un enigma, pues me dijeron que si podian vivir con los tetras y solo. Tendré que hacer una inversión tan grande pues los discos son bastante caros. Pero quizás pueda poner mi termómetro en unos 25 grados.... y quizás el disco no se stresse tanto...... caray no sé que hacer.... y uno como k se encariña con los animalitos y no me gustaría que ninguno muriera....
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

De que tamaño es tu acuario?
Edcubcas
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Edcubcas »

Gonzalo

Es de 100 cmts de frente, 50 de alto y 40 de profundidad. 150-200 litros
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

25ºC no es una temperatura para los Discos, casi seguro que se enfermará y morirá. Si puedes trata de venderlo o comprale unos compañeros y sube la temperatura. Tener a todos los peces con una alta temperatura (para Discos) es una opción propia, pero como consejo intenta mantener un biotopo.

Saludos

P.D. Nunca les creas a los "Sres." de las tiendas ya que su objetivo es sólo vender. Lee un poco sobre los Discos y confirmarás lo que te digo.
Edcubcas
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Edcubcas »

Bueno ayer compré otro Disco y hoy pienso comprar otro. Pero..... entonces 150 galos está bien para tres discos?
Y en difinitiva con que peces son compatibles los discos.

Un biotopo, es un acuario de una sola especie?
necromaniac
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por necromaniac »

No cacho mucho pero los discos son re delicados y por lo q tengo entendido es bueno tratar de mantener el biotipo con peces coo los tetras o ciclidos enanos. Tb esod e al tº tiene q ser de 28ºC, eso lo vi en la tele una vez...

saludos y suerte
Cerrado