Mejillon de Agua Dulce (Consulta)

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mejillon de Agua Dulce (Consulta)

Mensaje por Talomix »

Amigos

Tengo mejillones de agua dulce, pero me han contado que la forma de reproduccion de estos es a travez de larvas que sueltan en el agua para que estas se dispersen.
Sin embargo al estar en un ambiente cerrado como nuestros acuarios estas podrian llegar a paracitar los peces.

Alguien ha tenido problemas con ellas????
Las mias tienen aprox unos 8 meses en el acuario sin ningun tipo de problemas pero ante este comentario de un amigo (acuicultor) me preocupe un poquito.

Saludos desde al Sur.
gran-s
Nivel 5
Nivel 5

Re: Mejillon de Agua Dulce (Consulta)

Mensaje por gran-s »

Hola, perdona que desvíe un poco el tema pero as notado algún tipo de cambio en los 8 meses que tienes los mejillones ¿?
Saludos
danielillo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por danielillo »

No recuerdo que en clases de invertebrados nos hayan mencionado que alguno de estos bivalvos tuviera parte de su ciclo de vida como parasito, recuerdo que las larvas son planctonicas incluso algunas con cilios para movilizarse una vez que emergen de los huevos y luego cuando alcanzan un tamaño especifico pasan a formar parte del bentos, pero de parasitos nada............
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

gran-s escribió:Hola, perdona que desvíe un poco el tema pero as notado algún tipo de cambio en los 8 meses que tienes los mejillones ¿?
Saludos

Holas

Nop ningun cambio... salvo que mantienen el agua limpiecita....
No se si sera especificamente por ellos pero desde que estan en mi acuario nunca mas tub problemas de microalgas o algas de pelo.
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

danielillo escribió:No recuerdo que en clases de invertebrados nos hayan mencionado que alguno de estos bivalvos tuviera parte de su ciclo de vida como parasito, recuerdo que las larvas son planctonicas incluso algunas con cilios para movilizarse una vez que emergen de los huevos y luego cuando alcanzan un tamaño especifico pasan a formar parte del bentos, pero de parasitos nada............

Exacto mi amigo tampoco estaba seguro si podian causar daño.... solo lo recomendo por seguridad, ya que para reproducirse estos liberan sus larvar para que sean arrastrados por la corriente.
Pero en un ambiente cerrado como el acuario podrian quedar atrapados en las agallas o algo asi.

Por este motivo fue la recomendacion de mi amigo y ahora mi duda si segir con ellos en el acuario o no.
danielillo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por danielillo »

mmm, bueno preguntare a un amigo que se especializo en bentos, pero si te quieres deshacer de ellos, bueno aca los recibo sin ningun drama, ademas que toy tratando de hacer un acuario con especies chilenas, bueno eso, cualquier novedad te aviso
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

disculpen la ignorancia, pero estos mejillones, hace algo? digo, por que recién me preocupé de buscar lo que eran y no se alejan mucho de una macha o una almeja. ¿se mueven? se comen algo? que onda ellos?

perdón la ignorancia xD
saludos!
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

Riota escribió:disculpen la ignorancia, pero estos mejillones, hace algo? digo, por que recién me preocupé de buscar lo que eran y no se alejan mucho de una macha o una almeja. ¿se mueven? se comen algo? que onda ellos?

perdón la ignorancia xD
saludos!

x2 XD
Chanchito_Castillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Chanchito_Castillo »

Vegeto_Uchiha escribió:
Riota escribió:disculpen la ignorancia, pero estos mejillones, hace algo? digo, por que recién me preocupé de buscar lo que eran y no se alejan mucho de una macha o una almeja. ¿se mueven? se comen algo? que onda ellos?

perdón la ignorancia xD
saludos!

x2 XD

x 3 ???????????
mariano.0
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mariano.0 »

Una pregunta... ¿Dónde conseguiste estos mejillones?

Saludos.
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

Chanchito_Castillo escribió:
Vegeto_Uchiha escribió:

perdón la ignorancia xD
saludos!

x2 XD

x 3 ???????????

Para que se entienda.... je je je je son filtros vivientes....

ademas es re entrete verlos moviendose con su lengua.... eso si no recomendado para acuarios plantados.
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

aaa..perfecto..claro q con la recomendacion..me qedo claro q para mi acuario no sirven XD:.
supongo q desplantan..o no??
Cerrado