AquaLog acuario de 200 lts. nuevas fotos!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Drazzilb
Nivel 4
Nivel 4

AquaLog acuario de 200 lts. nuevas fotos!

Mensaje por Drazzilb »

Bueno hace muy poco me compre un acuario de 200 litros ( en el foro compra venta ) ya que el de 60 que tengo actualmente se parece al metro en hora peak.. esta al limite y mi curiosidad y mis ganas de seguir aprendiendo son mas grandes.

Agradezco a Juanibaz por el apoyo prestado para ir a buscar el acuario , las podas y todos los consejos.

Aqui llevare un detalle de lo que va ocurriendo con mi acuario de 200 litros.

Caja de 80x50x50 ( 1 cm espesor ) con tirantes.
Base de madera ( muy deteriorada ) con aislacion de plumavit ( aislapol,polietileno,corcho blanco,unicel etc).
Caja de luz colgante, de madera tambien muy deteriorada ,sin material reflectante con 8 tubos, balastos electromagneticos, .

Pero el precio de lo comprado estaba bastante bien ya que venia ademas con termocalefactor ATMAN y filtro de 800 lts/h

Foto del acuario recien comprado
Imagen

Una vez en casa lo llene de agua y lo deje 24 horas en el patio , (por si las moscas o por si cagaba . [-o< ) , afortunadamente paso la prueba...

Como vi que estaba un poco deteriorado , me decidi a enchularlo un poco , cambiando la base por materiales nuevos y poniendo melamina para ocultar el fierro, tambien ponerle unas puertas, cambiar la tapa de luz. etc.

aqui unas fotos del mueble en plena etapa de enchulamiento. \:D/

Poniendo la melamina ( para no deteriorar la estructura metalica utilice un pegamento plastico llamado No mas clavos )

Imagen

Armando la nueva base.....

Imagen

Con la base de unicel
Imagen

Barnizando la base (primera mano)
Imagen

Aqui tengo una duda respecto que la toxicidad del barniz para el acuario aunque creo que en rigor deberia ser inocuo , no se si con el tiempo si barnizo la tapa de luz por fuera pueda tener algun problema , espero que no.

Mientras me preocupe de la parte estetica del acuario , tambien lei la documentacion sobre sustrato de acuarios plantados aqui en el foro y compre todo lo necesario para armarlo como corresponde

Fue simple en una primera etapa , la turba , el humus , la vermiculita , la arena de lampa , son cosas faciles de encontrar en cualquier HomeCenter, pero la arcilla!!!!!!!! busque en 3 tiendas de homecenter , y en una me preguntaron "Aque le llama usted Arcilla?" jajajaja, bueno leyendo en el foro encontre la respuesta en la casa del ceramista en Dardiñac 127 , ladrillo molido a $400 el kilito.. nada mal. ( nica me pongo a moler un ladrillo , me falta paciencia para eso ).

Lamentablemente se me acabo la paciencia , jajaja ademas viajare al sur y ya tenia un monton de podas de Juanibaz listas para el acuario asi que con la arcilla que era lo unico que me faltaba me dedique a armar lo necesario y llenarlo para comenzar con la etapa de ciclado. ( si es que logre comprender eso ).

Asi que comence a trabajar , primero la arcilla , mesclada con vermiculita , luego el humus , luego la turba y la arena de lampa al final , no he puesto gravilla ya que voy al sur por unos dias y queria traer gravilla volcanica o arena de rio , ademas de algun tronquito sumergido que me encuentre por ahi y mas piedras
con el agua ya cubriendo casi 15 cms el sustrato me puse a plantar ( me demore mucho con el agua , ya que casi la eche con gotario para evitar que quedara la embarra con las capas inferiores del sustrato )
y bueno hasta aqui voy..

Para apurar el proceso de ciclado pixicatie el agua con nitrivec, tambien aplique su dosis de easybalance y aquasafe.
Y a modo de testing , eche 9 caracoles manzana apenas el agua paso los 24 grados.

Este es el resultado solo minutos despues de completar el llenado.

Imagen

Imagen

Asi que bueno , ahora a esperar no mas para que los niños no sufran y a terminar con el mueble , tengo las puertas armadas , el cuarto rodon para las terminaciones , tapa canto para la melamina y me queda hacer nuevamente la tapa de luz con material reflectante. pero el ciclado podia empezar antes jajajaja o yo taba muy entusiasmado.

Les contare como me fue con las cosas que voy a tratar de encontrar en el sur y como queda el acuario completo y sus avances. cualquier consejo o comentario es bienvenido.

Drazz.
mariano.0
Nivel 1
Nivel 1

Re: AquaLog de mi nuevo acuario de 200 lts.

Mensaje por mariano.0 »

Hola, ojalá que encuentres tronquitos en el sur , ya que hay bastantes .:silvar:. , (todos los troncos de mi acuario son de lagos sureños). Respecto al ciclado, mejor esperar unas 2 semanas, ya que le pusiste sera nitrivec, medirle las condiciones al agua y meter a los peces :cheers: .

Suerte, saludos.
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Holas

Buena.... ta quedando filete tu acuario.... Ojala podamos inaugurarlo con un asadito.
M.I. tambien esta con curiosidad. Espero que tu señora no se sorprenda (mucho) al llegar 8-[

Felicitaciones denuevo. Apenas tenga te paso mas poditas.

Saludos
Juan
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Quedo bastante bueno..

Suerte con ese proyecto :thumbright:
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

se ve bien encaminado..en las fotos esta con arena de lampa nu mas???????..
XD...
claudio s.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por claudio s. »

hola se ve muy bien tu acuario luego pone mas fotos con la evolucion de las plantas saludos
Drazzilb
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Drazzilb »

Vegeto_Uchiha escribió:se ve bien encaminado..en las fotos esta con arena de lampa nu mas???????..
XD...

Correcto , es que queria ponerle gravilla de rio, acabo de llegar de los Sures... y me traje unos tronquitos hundidos , piedras y unos 30 kilos de gravilla de rio.. \:D/ hehehe

Para los que quieran conocer , en el valle del Itata ( 8va Region ), en el Rio diguillin hay mucho por recorrer para buscar troncos hundidos de , raulis, robles , lingues etc... hay arena volcanica y piedras preciosas...

Pondre mas fotos cuando tenga el tronco , la gravilla y las piedras....

por ahora una foto del acuario con 4 dias de vida...

Imagen

Saludos y gracias por la buena onda y los comentarios.
JUREL
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por JUREL »

ESTA QUEDANDO MUY BUENO,,ESPERO PONGAS MAS FOTOS Y OJALA LE DES MAS TIEMPO AL CICLADO...

SALUDOS Y MUCHA SUERTE CON TU PROYECTO
Frimost76
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Frimost76 »

Ta weno tu acuario! ponle hartas plantitas para equilibrar bien el sistema.
Saludos y nos cuentas como te va!!
Drazzilb
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Drazzilb »

Aca les dejo una foto del mismo sector pero con la gravilla de rio puesta , no la lave , la eche directamente del saco tratando que quedara una capa mas o menos homogenea, se enturbio el agua por unas horas pero el super filtro me tenia el agua bastante limpia denuevo hoy en la mañana.

Imagen

Hoy voy finalmente por las piedras que traje y las "rama-troncos" hundidos y mas plantas, voy a trasplantar algunas ludwigias y bacopas de mi otro acuario.
f1d0
Nuevo
Nuevo

Mensaje por f1d0 »

Wena..!! Cabro..!! quien te vio y quien te ve..!!! estas todo un acuarista..!!!
Super tu acuario.. se ve bien.. espero poder verlo luego en tu casa.. y con los bichos nadando.. en su nuevo hogar..!!

cualquier cosa me avisas.. y llevo la caña..!! y nos entretenemos cash an release..!

Un abrazo..
gato malo..!!
;)
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

excelente viejo... sigue asi con toda la buena onda y energia y lograras muchos avances

sigue con los updates

saludos
Cerrado