Se mueren mis mollies!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Se mueren mis mollies!
He tenido 3 mollies, de los cuáles 2 se han muerto al poco tiempo de ser introducidos al acuario (más menos 5 días). El segundo en morirse no mostró ningún signo raro, nadaba perfecto el día antes, pero hoydía lo encontré muerto y atascado entre una piedra y el vidrio del acuario. ¿ Habrá muerto debido a alguna enfermedad o simplemente se atascó y se ahogó (es posible eso ?) ?
He leído que los mollies tienen requerimientos respecto a la salinidad del agua, por lo que en acuarios de agua dulce pueden tener problemas, alguien que haya tenido una experiencia similar que me ayude :D , a ver si por último regalo el que me queda.
He leído que los mollies tienen requerimientos respecto a la salinidad del agua, por lo que en acuarios de agua dulce pueden tener problemas, alguien que haya tenido una experiencia similar que me ayude :D , a ver si por último regalo el que me queda.
Re: Se mueren mis mollies!
estimado:
los mollys tambien estan presentes en el mar y alcanzan tamaños increibles, pero no creo ke vaya por la salinidad del agua tu error ! tengo mollys negros ase años y nunca a pasado nada ! puede ser tº. y los parametros del agua !
Saludos !
los mollys tambien estan presentes en el mar y alcanzan tamaños increibles, pero no creo ke vaya por la salinidad del agua tu error ! tengo mollys negros ase años y nunca a pasado nada ! puede ser tº. y los parametros del agua !
Saludos !
- lucero
- Nivel 2
debes revisar los parametros de tu agua posible mente sea eso
suerte :thumbright:
suerte :thumbright:
- Chalín
- Acuarista Veterano
¿Pudiera haber sido un shock térmico u osmótico? :-k
Saludos
Saludos
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
El primer molly fue raro, onda entró a mi acuario y se quedó en el fondo como por 3 días sin hacer casi nada (el otro está perfecto), el tercer molly lo metí al acuario, y 3 días después apareció muerto atrapado entre una piedra y el vidrio del acuario, ni idea como se fue a meter ahí. Estaba impecable el día de antes, hasta parecía que se estaban apareando con el otro.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Pero no has contado como fue la introducción al acuario... ¿Igualaste las temperaturas, incorporarste agua del acuario a la bolsa? :-k
Saludos
Saludos
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Sí, dejé las bolsas un buen rato hasta igualar la temperatura. De ahí le eché agua del acuario hasta duplicar el volumen original, lo dejé otro rato más (aunque después leí que debí haberlo dejado más rato aún), y de ahí saqué el pez hacia el acuario, desechando el agua usada para el transporte.
- Chalín
- Acuarista Veterano
¿Cómo se veían en el acuario de la tienda de orígen? Si se murieron los dos y al tuyo no le pasó nada, probablemente es que venían con alguna cosa que los fulminó a los 2.
Saludos
Saludos
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Provenían de 2 tiendas distintas, así que creo que el problema, al menos en uno de los dos mollies, fue en mi casa y no en la tienda.
- sanosuke19
- Nivel 4
de mas datos como cambio de agua, ciclado, filtro, temperatura??
yo tengo molly en agua dulce pero dicen que para enfermedades se puede hechar sal de costa 1 cucharada sopera por 10 lts de agua para ayudarles a mejorar las defensas
yo tengo molly en agua dulce pero dicen que para enfermedades se puede hechar sal de costa 1 cucharada sopera por 10 lts de agua para ayudarles a mejorar las defensas
- Chalín
- Acuarista Veterano
Ojo con el uso de la sal, ya que aunque es muy efectiva tiene contraindicaciones que hay que conocer antes de empezar el tratamiento.
Saludos
Saludos
cuales contra-indicaciones?
podrías especificar, por favor.
Saludos
RA
podrías especificar, por favor.
Saludos
RA