pregunta sin apuro sobre mantencion de un acuario marino...

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
shakistronki
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

pregunta sin apuro sobre mantencion de un acuario marino...

Mensaje por shakistronki »

hola... como se podran dar cuenta por el calibre de las preguntas que hare, no tengo experiencia alguna en acuarios marinos.

bueno, planeo regalarle un acuario a mi padre (el unico aliado en mi casa en esto de los acuarios...creo que se lo merece) y estoy viendo distintas posibilidades (plantado, ciclidos)... por eso necesito saber algunas cosas sobre un acuario marino...

para empezar planeo hacerlo en un acuario chico, de 40 o 60 litros ¿esta bien? (podria ser mas grande, pero me imagino que la mantencion tambien aumenta) como no tengo nada muy claro, no se si hacerlo solo de peces o tambien con anemonas y corales... bueno... ahora una listita de dudas.

1.- implementos indispensables y su valor aproximado.
2.- cantidad de peces, una lista de especies compatibles y valor aproximado.
3.- cambio de agua ¿que tipo de agua? acondicionadores y valor aproximado.
4.- corales y anemonas, su costo y cuidado ¿hacen dificl su obtencion?

no se me ocurre que mas...asi que si alguien se acuerda de dudas que tuvo cuando armo su primer acuario marino y me las quiere anticipar se le agradece.

... muchas gracias!!! :cheers:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Chuta, he aquí mi opinión:

1.- Mientras más grande un acuario marino, la mantención se hace más simple, porque se logra un sistema mucho más estable. De todas formas se puede hacer algo en 40 o 60 litros, se llaman Nanoreef.
2.- Indispensables para mi son un skimmer, termocalefactor, y una circulación dentro del acuario de por lo menos 10 veces el volumen, además de Roca Viva. Ojalá puedas poner un sump. El skimmer más barato que conozco es el Azoo por 81 lucas bomba incluida, si es de 60 litros con 2 a 4 Astro 300 que valen como 10 lucas estarás bien para la circulación. Si es chico, podrías ahorrarte el skimmer, hay gente que lo hace, pero yo no estoy de acuerdo.
3.- En 40 o 60 litros no es mucho lo que puedes poner en cuanto a peces, un par de payasos ocellaris quizás, por no decir uno. Un payaso ocellaris anda por las 25 lucas.
4.- A un acuario marino de 60 litros ojalá puedas hacerle cambios de agua todas las semanas, para ello necesitas agua destilada o de RO/DI y sal especial, que para unos 200 litros cuesta alredeor de 20 luquitas.
5.- De las anémonas mejor olvidarse, son muy complicadas y requieren un acuario muy maduro y una excelente iluminación (HQI o MH ojalá), respecto a corales para ese volumen, mejor sólo corales blandos como zoanthus y discosomas, las colonias de estos tienen un valor de alrededor de 40 luquitas cada una.
6.- Test indispensables son los de pH, Gravedad Específica, Amoniaco, Nitritos, Nitratos, Termómetro, Alcalinidad; además sería óptimo tener test de Calcio, Magnesio y Fosfatos. (El precio varía mucho entre uno y otro)
7.- Algo de roca viva, unos 7 kilos, a unas 8 luquitas el kilo, la cual es una de las bases de la filtración.

Cualquier otra consulta estamos a tus órdenes.
shakistronki
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

chuuu....pensaba que era caro pero no taaaanto... jejeje gracias saimus por la respuesta....

es skimer es absolutamente indispensable?
shakistronki
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

ahm...y esos acondicionadores para acuario marino? que me dices de ellos?
Invitado

Mensaje por Invitado »

shakistronki escribió:chuuu....pensaba que era caro pero no taaaanto... jejeje gracias saimus por la respuesta....

es skimer es absolutamente indispensable?

Para mi sí, pues se preocupa de sacar los nutrientes del acuario antes que estos se mineralicen y transformen en Nitratos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

El uso de los acondicionadores va a depender de la estabilidad que logres en tus parámetros, pero lo más probable es que en algún momento necesites de alguno.
shakistronki
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

pucha saimus..me aterrizaste rápido...jejeje...parece que mi papa tendra que conformarse con ciclidos...

de todas formas, si alguien tiene experiencias en marinos, sin tantos gastos, agradezco que me cuente.... :cheers:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pucha, lo siento, pero hay uq eponerse a ahorrar no más.
Cerrado