jejeje el baco es mi rotweiller, que se queria comer a Tonchi,,,,es mas lo probo y el pobre casi se desmaya
Lo que es daniel probo su fortaleza y le hizo cariño, (salio vivo)
me ha pasado dos veces:
una vez saque a la madre el dia 15 aprox. y la deje en un vaso grande de acrilico con hoyos dentro del mismo acuario(le hice hoyitos con una aguja gruesa calentada al rojo vivo en el quemador de la cocina) y durante la noche soltó sola los alevines. eran tan chiquititos que temía que se salieran por los hoyitos, pero no se salieron. La madre auyentaba a los otros peces que se acercaban al vaso. despues saqué a la madre del vaso pues temía que se los comiera produto del stress. y todo bien pues se salvaron todos y han comenzado a crecer lentemente.
la otra ves resultó que estaba con huevitos en la boca de nuevo y repetí el mismo procedimiento, eso si que no respeté las dos semanas la cambìe al vacito al día 8 aprox y pasò lo mismo pero esta ves soltò huevitos, nunca supe si estaban fecundados o no pero la cosa es que se murieron o descompusieron.
en resumen te aconsejo que no saques a la madre antes del dia 15 y segundo basta con que la saques del acuario y ella sienta que está en un lugar seguro para que suelte los alevines, a mi parecer encuentro que eso de abrirle la boca es muy carnasa y puedes poner en riesgo la vida de la madre pues puede producirle mucho stress. incluso para atraparla te recomiendo que metas el vaso debajo de unas piedras en el acuario un par de dìas antes de modo que se acostumbre a el y despues la guìas con la mano para que se esconda ahì y listo ya la atrapaste sin mayor trauma.
mnanjari escribió:me ha pasado dos veces: una vez saque a la madre el dia 15 aprox. y la deje en un vaso grande de acrilico con hoyos dentro del mismo acuario(le hice hoyitos con una aguja gruesa calentada al rojo vivo en el quemador de la cocina) y durante la noche soltó sola los alevines. eran tan chiquititos que temía que se salieran por los hoyitos, pero no se salieron. La madre auyentaba a los otros peces que se acercaban al vaso. despues saqué a la madre del vaso pues temía que se los comiera produto del stress. y todo bien pues se salvaron todos y han comenzado a crecer lentemente. la otra ves resultó que estaba con huevitos en la boca de nuevo y repetí el mismo procedimiento, eso si que no respeté las dos semanas la cambìe al vacito al día 8 aprox y pasò lo mismo pero esta ves soltò huevitos, nunca supe si estaban fecundados o no pero la cosa es que se murieron o descompusieron. en resumen te aconsejo que no saques a la madre antes del dia 15 y segundo basta con que la saques del acuario y ella sienta que está en un lugar seguro para que suelte los alevines, a mi parecer encuentro que eso de abrirle la boca es muy carnasa y puedes poner en riesgo la vida de la madre pues puede producirle mucho stress. incluso para atraparla te recomiendo que metas el vaso debajo de unas piedras en el acuario un par de dìas antes de modo que se acostumbre a el y despues la guìas con la mano para que se esconda ahì y listo ya la atrapaste sin mayor trauma.
mnanjari escribió:me ha pasado dos veces: una vez saque a la madre el dia 15 aprox. y la deje en un vaso grande de acrilico con hoyos dentro del mismo acuario(le hice hoyitos con una aguja gruesa calentada al rojo vivo en el quemador de la cocina) y durante la noche soltó sola los alevines. eran tan chiquititos que temía que se salieran por los hoyitos, pero no se salieron. La madre auyentaba a los otros peces que se acercaban al vaso. despues saqué a la madre del vaso pues temía que se los comiera produto del stress. y todo bien pues se salvaron todos y han comenzado a crecer lentemente. la otra ves resultó que estaba con huevitos en la boca de nuevo y repetí el mismo procedimiento, eso si que no respeté las dos semanas la cambìe al vacito al día 8 aprox y pasò lo mismo pero esta ves soltò huevitos, nunca supe si estaban fecundados o no pero la cosa es que se murieron o descompusieron. en resumen te aconsejo que no saques a la madre antes del dia 15 y segundo basta con que la saques del acuario y ella sienta que está en un lugar seguro para que suelte los alevines, a mi parecer encuentro que eso de abrirle la boca es muy carnasa y puedes poner en riesgo la vida de la madre pues puede producirle mucho stress. incluso para atraparla te recomiendo que metas el vaso debajo de unas piedras en el acuario un par de dìas antes de modo que se acostumbre a el y despues la guìas con la mano para que se esconda ahì y listo ya la atrapaste sin mayor trauma.
Bienvenido en Nombre del Staff de Moderadores de Acuaristas.cl!