Necesito ayuda...mis mollys mueren.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Necesito ayuda...mis mollys mueren.
Hola amigos...tengo un pequeño problema durante las ultimas dos semana se me han muerto dos mollys, comienzan a permaner estaticos en el suelo y se refugian en lugares escondidos. Aparte mis mollys son negros pero ahora estan como perdiendo su color y colocandose grises y desteñidos.
Bueno tengo un acuario de 100 litros con algunas plantas, 14 mollys, 6 plattys, y 6 cebras.
Cambio todas las semanas el 30% del agua y la acondiciono con acutan.
Bueno espero quemepuedan ayudar
Gracias
Bueno tengo un acuario de 100 litros con algunas plantas, 14 mollys, 6 plattys, y 6 cebras.
Cambio todas las semanas el 30% del agua y la acondiciono con acutan.
Bueno espero quemepuedan ayudar
Gracias
- sanosuke19
- Nivel 4
Re: Necesito ayuda...mis mollys mueren.
temperatura del acuario??
segun se un poquito de sal de costa sin yodo unas cucharaditas ayudan a la salud de los molly segun me contaron
no se que puede ser la verdad una foto seria mejor :salute:
segun se un poquito de sal de costa sin yodo unas cucharaditas ayudan a la salud de los molly segun me contaron
no se que puede ser la verdad una foto seria mejor :salute:
Hola...bueno la temperatura se mantiene entre los 23 y 25 grados...la verdad es que soy re nueva en esta aficion y me da mucha lata que se hayan muerto....trato de leer mucho para saber un poco mas...pero no se que hacer frente a este comportamineto de mis mollys...... [-o<
- sanosuke19
- Nivel 4
le temperas el agua nueva para que no allan fluctuaciones de temperatura :scratch:
igual prueba con un poquito de sal sin yodo es sal de costa creo la venden en los lider eso ayuda a subir sus defensas
no se que otra cosa puede ser puedes subir una foto de ellos??
igual prueba con un poquito de sal sin yodo es sal de costa creo la venden en los lider eso ayuda a subir sus defensas
no se que otra cosa puede ser puedes subir una foto de ellos??
Te agradezco tu ayuda...Bueno cuando les cambio el agua se las dejo al sol un par de horas ......y con por otra parte una duda cuanta sal para un acuario de 100ltstendría que hechar????.....subire fotos para que veas como stan...
- sanosuke19
- Nivel 4
creo que dos cucharaditas de te algo asi no mucho :scratch:
Hola....aqui adjunto fotos de mis mollys...cada vez se destiñen mas...que hago.... #-o
- sanosuke19
- Nivel 4
no se que enfermedad es en especifico aplicale 1 cucharada grande sopera de sal de costa por 10 lts de agua
y en el filtro si tienes mochila aplicales 1 cuarto de cabeza de ajo pelado y cortado en trocitos chiquitos eso ayuda contra las bacterias y mejorar sus defensas pero no puedo ayudarte mas no se que es T_T
viendo las fotos viste que las piedras no fueran calcareas??? se revisa con vinagre si no mal recuerdo para ver si sirven o no para el acuario.
no tienes conchitas de mar por hay eso tambien les hace mal
y en el filtro si tienes mochila aplicales 1 cuarto de cabeza de ajo pelado y cortado en trocitos chiquitos eso ayuda contra las bacterias y mejorar sus defensas pero no puedo ayudarte mas no se que es T_T
viendo las fotos viste que las piedras no fueran calcareas??? se revisa con vinagre si no mal recuerdo para ver si sirven o no para el acuario.
no tienes conchitas de mar por hay eso tambien les hace mal
Sorry..a que te refieres con piedras calcareas...y que se supone que debo hacer con el vinagre????? #-o
- Chalín
- Acuarista Veterano
Hola, espero no llegar muy tarde.
Segun la literatura, los síntomas descritos se producen con Mollys provenientes de aguas salobres y que luego han sido introducidos en aguas dulces.
A pesar de que aceptan un amplio rango térmico (18º-28ºC), prefieren las temperaturas más cálidas; yo le subiría la temperatura en 1º C. Sería bueno nos comentaras cómo anda el pH. Debiera ser de entre 7.0-8.0. Yo no me preocuparía por posibles piedras calcáreas, porque de existir, serían beneficiosas en este caso.
Concuerdo con el colega en que para estos casos se recomienda añadir un poco de sal (sin yodo) previamente disuelta. La dosificación no la tengo clara (los Mollys no son mi especialidad), pero eso es fácil de encontrar en la red.
¿Cuánta filtración tienes?
Suerte y saludos
Segun la literatura, los síntomas descritos se producen con Mollys provenientes de aguas salobres y que luego han sido introducidos en aguas dulces.
A pesar de que aceptan un amplio rango térmico (18º-28ºC), prefieren las temperaturas más cálidas; yo le subiría la temperatura en 1º C. Sería bueno nos comentaras cómo anda el pH. Debiera ser de entre 7.0-8.0. Yo no me preocuparía por posibles piedras calcáreas, porque de existir, serían beneficiosas en este caso.
Concuerdo con el colega en que para estos casos se recomienda añadir un poco de sal (sin yodo) previamente disuelta. La dosificación no la tengo clara (los Mollys no son mi especialidad), pero eso es fácil de encontrar en la red.
¿Cuánta filtración tienes?
Suerte y saludos
- Pez_tillo
- Nivel 3
Eso mismo queria saber... que tipo de filtro mantienes? y que capacidad tiene? asi se tendran mas parametros para entender que es o que pasa.
-
- Nivel 5
Me gustaria saber de donde sacaron esa medida de 1 cucharada sopera por 10 Lts de agua. De ser asi, yo deberia echar casi 1 Kg de sal a mi acuario :-k :-k