q es mejor para los khulis

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
AngeloAssassinS
Nivel 3
Nivel 3

q es mejor para los khulis

Mensaje por AngeloAssassinS »

hola

q es mejor para los khulis?

arena fina o gravilla?
y con q peces pueden estar?

Chao :blob8: :blob5: :blob4:
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: q es mejor para los khulis

Mensaje por Daniel »

Chuta, supongo que da lo mismo... el punto es qué arena te dará menos problemas para tu acuario en totalidad, y en función de eso escoger tus especies. Digo, si yo te dijera por ejemplo, "gravilla fina" (no digo que ésta sea la mejor opción), y tú tuvieras arena, ¿tendrías que modificar todo tu acuario? Qué lata...

La idea es escoger lo que pondremos en base a lo que tenemos, que lo que tendremos en base a lo que ponemos, ya que las modificaciones sobre la marcha siempre se traducen en desbalances del acuario, algas, mortandades de peces, cambios de parámetros, etc, etc.

Respecto a los peces, en general son comunitarios, particularmente del sudeste asiático. Aguas blandas y algo de corriente en el acuario les hará bien. Tanto esos parámetros como las especies comerciales que se encuentran de allá no tendrán poblema con ellos. Incluso con labeos, que son a veces bien fregados, o sumatranos, andarán bien. En general no tienen peces que anden buscando comerlos. El peor enemigo que tienen, es el acuario destapado, porque son buenos saltadores...

Con algo de buena fortuna, podrás incluso reproducirlos. Un amigo los reprodujo en su acuario y me convidó algunos... pura cusuerte, pero un gran logro.

Saludos

Yo
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Yo pienso que es mejor la gravilla fina que la arena, ya que en la arena entra menor cantidad de oxigeno y el sustrato de abajo al no llegarle nada le puede pasar algo

Es solo una teoria espero que si esta mal me corrijan

Saludos
mardi fish
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por mardi fish »

los he visto enterrarse en arena gruesa hasta la mitad imaginate en una fina

da lo mismo los he visto con los dos suelos

pero si quieres plantdo la arena fino creo que es mejor y cuando plantas no se rompen las raices gruessas
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

Daniel escribió:
Con algo de buena fortuna, podrás incluso reproducirlos. Un amigo los reprodujo en su acuario y me convidó algunos... pura cusuerte, pero un gran logro.

Yo

jajajaja ... yo sabia que no podia estar tan loco .. yo compre hace mucho tiempo atras 5 khulis grandesitos tiempo despues en el acuario pille uno hiper chico ... me llamo mucho la atencion porque era muy pequeño en comparacion a los otros .. ovbiamente trate de contarlos pero es super dificil porque se enconden mucho,

me puse a investigar y me meti a doctor pez a ver si podian nacer en cautiverio .. pero salia que no .. que no habian regristros de naciemientos en acuarios ..asique dije .. bueno serà quizas venia en alguna planta qu compre posteriormente .. no se...

ahora como lo mencionas que un acuarista "logro" reproducirlos .. en una de esas no es tan descabellado pensar que nacieron en mi acuario tb y que no estoy taaaan loco como suponian en mi casa ..

:thumbright:
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

te falto un video
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

Chamagol escribió:te falto un video

regalame una camara y te lo grabo...

voy a tratar de sacarle una foto . pero este suseso me pase hace tiempo atras, si todavia vive deberia estar mas grande, o quizas RIP ..
Morris
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Morris »

emmmm es mejor en arena fina
se lo vi hace un tiempo a kuyems en su acuario
y lo tenia en un comunitario cn sus discos y todo
asi q no creo q tengas problemas cn la convivnecia
saludos

:thumbright: :thumbright:
Cerrado