Problema PH Alto 8
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- OscarPVA
- Nivel 1
Problema PH Alto 8
Estimados,
hoy pude medir mi PH en el acuario y me dio como resultado 8 algúno tiene alguna solución casera para bajarlo? Parece que el problema es ese, se me han muerto varios manzanitas.
Saludos!
Oscar
hoy pude medir mi PH en el acuario y me dio como resultado 8 algúno tiene alguna solución casera para bajarlo? Parece que el problema es ese, se me han muerto varios manzanitas.
Saludos!
Oscar
- gran-s
- Nivel 5
Re: Problema PH Alto 8
Hola, tienes co2 ?? turba ??
saludos
saludos
- OscarPVA
- Nivel 1
Tengo CO2 artesanal, ya de varios días y turba, ahí si que me pillaste, no se de donde sacar eso.
Saludos!
Saludos!
mide el agua de la cañeria.
solucion, RO o agua destilada. mas el co2 bajara el ph (aunq depende del Kh aunq con RO es nulo)
aunq existen productos para bajar el ph, pero es como artificial eso.
solucion, RO o agua destilada. mas el co2 bajara el ph (aunq depende del Kh aunq con RO es nulo)
aunq existen productos para bajar el ph, pero es como artificial eso.
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Hola
La turba la encuentras en cualquier tienda donde vendan materiales de jardineria. la metes en una bolsita de panty y la pones en tu filtro por un tiempo. Eso mas el co2 funciona bien.
Saludos
Juan
La turba la encuentras en cualquier tienda donde vendan materiales de jardineria. la metes en una bolsita de panty y la pones en tu filtro por un tiempo. Eso mas el co2 funciona bien.
Saludos
Juan
- OscarPVA
- Nivel 1
Excelente, gracias por el dato amigos, ahora ya sé que hacer....Excelente idea la de la media...je je je...
juanibaz escribió:Hola
Saludos
Juan
la turba funciona siempre q el kh sea bajo (2-6 aprox), si no se satura y no baja ni una milesima de pH.
por eso seria bueno q midiera kh tb.
y ojo q si tiene un kh 1 o 0, el ph se le va a ir al suelo y terminara con 4-5 de acidez y puros peces al pil pil
-
- Nivel 1
En cualquier sodimac encuentras turba en el sector de jardineria.
Saludos Cristian.
Saludos Cristian.
- Chalín
- Acuarista Veterano
choe escribió:la turba funciona siempre q el kh sea bajo (2-6 aprox), si no se satura y no baja ni una milesima de pH.
y ojo q si tiene un kh 1 o 0, el ph se le va a ir al suelo y terminara con 4-5 de acidez y puros peces al pil pil
Con un kH menor a 4 (poca capacidad de tampón) las fluctuaciones de pH pueden ser importantes. kH con rangos de 4-6 funciona sin problemas. Valores de kH sobre 6 no lo he probado.
Saludos
Chalín escribió:choe escribió:la turba funciona siempre q el kh sea bajo (2-6 aprox), si no se satura y no baja ni una milesima de pH.
Con un kH menor a 4 (poca capacidad de tampón) las fluctuaciones de pH pueden ser importantes. kH con rangos de 4-6 funciona sin problemas. Valores de kH sobre 6 no lo he probado.
Saludos
sobre 6 no baja nada.
en estos momentos tengo 2 kh y bajo a 6.5 desde 8
- Chalín
- Acuarista Veterano
choe escribió:Chalín escribió:choe escribió:la turba funciona siempre q el kh sea bajo (2-6 aprox), si no se satura y no baja ni una milesima de pH.
Saludos
sobre 6 no baja nada.
en estos momentos tengo 2 kh y bajo a 6.5 desde 8
Con un kH de 2 (muy baja capacidad de tampóm) podrías estar afecto a importantes fluctuaciones de pH. Mide el pH en la mañana, al 1/2 día y en la noche y verás las diferencias.
La "bajada" de pH por medio de turba dependerá entre otros de la relación entre el volumen de agua y la cantidad turba colocada además de los ya mencionados.
Saludos
gracias a dios se me mantiene entre 6.8 y 6.4, nada mas y eso q tengo co2, casero, pero en un acuario chico el co2 me mando el ph a 4.5, menos mal q solo tenia plantas