ayuda disco enfermo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Re: ayuda disco enfermo
wolas,, los veo bien feo, pueden ser 2 cosas costia, o infeccion bacteriana, si los sacaste del acuario tratalos con bactopur direct, siempre usa la dosificacion indicada en el envase, arta oxigenacion al agua.
por el momento olvida ph, o durezas , esos parametros no causas esos efectos.
La mucosa de los discos es muy sencible, por lo visto has metido agua con cloro a tu acuario eso les daña la mucosa exponiendolos a infecciones bacterianas y paracitos oportunistas, si logras salvarlos ten mas cuidado al respecto.
Estare atento a comentarios cualquier cosa cuentanos.... suerte y tranquilidad , el bactopur direct es muy bueno doy fe al rescto e salvado un par de Discos con el.
por el momento olvida ph, o durezas , esos parametros no causas esos efectos.
La mucosa de los discos es muy sencible, por lo visto has metido agua con cloro a tu acuario eso les daña la mucosa exponiendolos a infecciones bacterianas y paracitos oportunistas, si logras salvarlos ten mas cuidado al respecto.
Estare atento a comentarios cualquier cosa cuentanos.... suerte y tranquilidad , el bactopur direct es muy bueno doy fe al rescto e salvado un par de Discos con el.
gracias carlitoss solo estoy esperando el backtopur ya q lo pedi pero noi me a llegado
puse una bomba mas con dos difusores y otro cabezal de 1200 oara la oxigenacion
- carlitoss
- Acuarista Veterano
ok,, un infeccion bacteriana en discos es rapida, trata de conseguir alguna tableta depues la devuelves...
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
cas escribió:[-o<
El Disco que esta enfermo, era de los antiguos o de los ultimos que compraste ???????????????????????
Los discos nuevos, de adonde son ????????????????
que cuarentena les hicistes ?????????????
esperando...... :-k
Pdta. el agua de la llave no es mala para los discos, solo tienes que acondicionarla un poco, sacandole el cloro principalmente
- mardi fish
- Nivel 3
- Contactar:
mira este enlace
http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?t=3516
y aqi lo principal la experiencia de un forista
Yo en algun tiempo ya hace años utilizaba agua directa del grifo a la pecera en mis cambios de agua y te puedo decir que no paso nada por un tiempo 1 aÃño+ -, y mira que hacia una gran aberracion ya que cambia el 80% del agua cada semana o cada que veia el agua turbia ya que era aun muy inexperto y nisiquiera contaba con un filtro biologico, tampoco sabia que era eso del ciclo del nitrogeno y no le paso nada a mis discos, pero sorpresa cuando tuve la fortuna de mirar a mi primera paraje de discos poner su primera puesta, se me ocurrio cambiar el agua de la misma forma "directo del grifo" y a las 24 hrs murieron ambos, desde entonces me hice de un buen filtro de osmosis y nada que he tenido la fortuna de no presenciar una muerte mas de mis peces, por esta razon yo creo que el cloro es perjudicial para nuestros peces y para notarlo dependera de la capacidad de los peces para resistirlo, pues como te decia los mios me aguantaron asi 1 aÃño+ -
http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?t=3516
y aqi lo principal la experiencia de un forista
Yo en algun tiempo ya hace años utilizaba agua directa del grifo a la pecera en mis cambios de agua y te puedo decir que no paso nada por un tiempo 1 aÃño+ -, y mira que hacia una gran aberracion ya que cambia el 80% del agua cada semana o cada que veia el agua turbia ya que era aun muy inexperto y nisiquiera contaba con un filtro biologico, tampoco sabia que era eso del ciclo del nitrogeno y no le paso nada a mis discos, pero sorpresa cuando tuve la fortuna de mirar a mi primera paraje de discos poner su primera puesta, se me ocurrio cambiar el agua de la misma forma "directo del grifo" y a las 24 hrs murieron ambos, desde entonces me hice de un buen filtro de osmosis y nada que he tenido la fortuna de no presenciar una muerte mas de mis peces, por esta razon yo creo que el cloro es perjudicial para nuestros peces y para notarlo dependera de la capacidad de los peces para resistirlo, pues como te decia los mios me aguantaron asi 1 aÃño+ -
le di backtopur direct a todos pero el de la ultima foto no duro mas q uin dia el otro etsa bien ya compre el ro
hoy cambie un cuarto de agua por ro y con el tratamiento an mejorado los demas se notan mas sanos :blob5:
- carlitoss
- Acuarista Veterano
wolas,,
que lastima por el que murio, pero el resto se recupera bien =D> felicidades,,,,
A tener mas cuidado de aqui en adelante, y ojo el ro se usa en proporcion a la conductividad o dureza que le quieras dar a tu agua :study: , como acondicionadores te recomiendo Aquatan de Sera o aquasafe de Tetra estos son los que usado siempre el de tetra es mas conveniente precio cantidad y rendimiento. los anticloros que venden por ahi esos baratitos baratitos no sirven, en algun cambio de agua use de esos y los peces los vi afectados por el cloro o por el mismo anticloro chanta, las coridoras subian a tomar aire a la superficie y los discos se frotaban con las plantas
.
saludos,,
que lastima por el que murio, pero el resto se recupera bien =D> felicidades,,,,
A tener mas cuidado de aqui en adelante, y ojo el ro se usa en proporcion a la conductividad o dureza que le quieras dar a tu agua :study: , como acondicionadores te recomiendo Aquatan de Sera o aquasafe de Tetra estos son los que usado siempre el de tetra es mas conveniente precio cantidad y rendimiento. los anticloros que venden por ahi esos baratitos baratitos no sirven, en algun cambio de agua use de esos y los peces los vi afectados por el cloro o por el mismo anticloro chanta, las coridoras subian a tomar aire a la superficie y los discos se frotaban con las plantas
.
saludos,,
entonces no deberia llenar el acuario completo con ro, con el ro me sale el agua de 6.5 el ph los peces siguen mejorando
a el q se murio era el nuevo me duro dos dias
- joen
- Acuarista Veterano
es lamentable saber de la muerte de unos de tus discos a modo solo de recomendacion
no es una norma ni nada por el estilo..............desde que implemente filtro u.v. en mi acuarios
las enfermedades y problemas relacionados desaparecieron incluso he colocado discos
nuevos y no han tenido problemas y a otros foristas que han comprado donde mismo se
le han enfermado con hexamita ......fue un tema de discucion anoche en la
reunion de los cardenales
mucha suerte y saludos
joen
no es una norma ni nada por el estilo..............desde que implemente filtro u.v. en mi acuarios
las enfermedades y problemas relacionados desaparecieron incluso he colocado discos
nuevos y no han tenido problemas y a otros foristas que han comprado donde mismo se
le han enfermado con hexamita ......fue un tema de discucion anoche en la
reunion de los cardenales
mucha suerte y saludos
joen