AYUDA por fa muerte de peces

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: AYUDA por fa muerte de peces

Mensaje por Chalín »

sanosuke19 escribió:...tiene tiempo el acuario pero no veo que tenga una sobrecarga de poblacion como ha pasado con otras personas del foro...

Lo que yo planteo es que quizás el acuario estaba en equilibrio y al echar de un golpe varios ejemplares nuevos se pudieran haber generado más excesos nocivos de los que el acuario ya pudiese haber tenido y que no había dado alguna señal hasta que se desata el caos. Esto podría ser más frecuente en pequeños sistemas como el de 80l del amigo; son mucho más inestables...

No he hablado de "sobrepoblación", no confundir las cosas...

Lo mío es sólo una hipótesis...

sanosuke19 escribió:...cambiar 50% a un acuario ciclado es arto >-< como dices tienes un disco de engorda para disco el no y tiene poquitos peces igual cambios drasticos bajan las defensas de algunos peces, unos en mayor grado y otros menos...

Los cambios de agua no distinguen especies. El ciclo de nitrógeno es uno sólo y funciona para todos los acuarios por igual.

Los cambios drásticos de agua no matan peces, lo que los enferma y mata son los cambios bruscos de temperatura, parámetros no adecuados, la concentración de agentes contaminantes, etc, etc., y para eso está el acondicionamiento del agua nueva y los test entre otros.

sanosuke19 escribió:...tienes para hacer un acuario hospital para cambiarlos lo antes posible si fuera como dice chalin debes hacerle una mantencion rapida a tu acuario y tener a tus peces aparte mientras lo haces

se me olvido preguntar tienen filtro biologico tus filtros????

hay varios y los de mochila al menos no traen bueno los economicos

Me parece que todo esto se puede arreglar en el mismo acuario, no es necesario un acuario hospital. Probablemente el problema sea con el agua y no con enfermedades.

Casi todos los filtros son biológicos, excepto los de UV.

A los filtros de mochila se le puede agregar material filtrante biológico.

Saludos :thumbright:
rodrigonaldinho
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rodrigonaldinho »

¿que tiene que ver un pedacito de cobre? ¿tiene algo que ver?, me explico, hace tiempo mi tio me ayudo a sacr una lguillas del acuario y creo que lo hizo exactamente con un alambre de cobre... o no tiene nada que ver... estoy medio paranoico ya, no quiero que se me mueran mas pececillos....

aqui van las fotos aunque de pesima calidad, se aprecia lo gordo de los guppies (las 4 hembras, sin haber machos en el acuario) y su estancia sobre las superficies de los elementos del acuario...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¿Abonas CO2? Dices que tus peces están cerca de la superficie ¿Boquean, salen a respirar a la superficie, cómo anda la aireación?

Otra idea: ¿existe la posibilidad de que alguien en tu casa haya echado algún desodorante ambiental o insecticida spray, niños traviesos?

¡Estoy más metío que colaless! :-k

Saludos
rodrigonaldinho
Nivel 1
Nivel 1

no abono con co2 desde hace mucho, ya que las sagittarias, helechos y musgo de java crecieron bastante bien y se mantuvieron asi , lo que si paso una vez fue que un niño coloco una vela sobre mi acuario la cual obviamente se derritio (el calor de los tubos de luz) y la cera de la vela cayo al acuario, aunque en esa semana no paso nada raro en el acuario...
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

gracias chalin por las aclaraciones

el cobre creo es dañino para los invertebrados caracoles tmb pudo haber sido malo para el camaron pero no estoy seguro corrijanme

la vela pudo haber causado una intoxicaciones que se va acumulando en los peces pero eso hace cuanto fue? antes o despues de estos dos meses???? o mucho antes???

X_x ando con la duda

mi filtro interno chalin solo tenia la esponja no tiene nada mas como material filtrante T_T tengo que cambiarlo :crybaby:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Voto por contaminación interna o externa, ¿Quién me apaña? :-k

Saludos
rodrigonaldinho
Nivel 1
Nivel 1

cuando paso lo de la vela cambie el agua de inmediato...0bvio jejejejej unas 3 semanas despues se murio el primer pez creo... o sea ha pasado bastante tiempo como para que se sigan muriendo...
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

Chalín escribió:Voto por contaminación interna o externa, ¿Quién me apaña? :-k

Saludos

si por lo que dice el amigo eso parece

la cera aunque se cambie el agua se puede pegar en la gravilla plantas o alguna otra cosa se tenia que haber limpiado a fondo todo X_x de pasada acabaria con las bacterias que ayudan con el amoniaco y nitritos

a mis guppy preñadas tmb andan encima de el filtro para arrancar de los acosos de los machos >.< son revoltosos

tmb se pudo haber introducido algun material toxico con eso a los filtros y de a poco puede estar desprendiendolo

podrias ponerle carbon activo a tus filtros eso ayuda un poco a disolver sustancias toxicas de los acuarios por si fuera eso :salute:
rodrigonaldinho
Nivel 1
Nivel 1

voy apreguntar en las tiendas si tienen carbon activo, eso se echa asi no mas en los filtros o tiene alguna manera especial de ocuparse????
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Noooo, en este caso no es necesario (ver el uso del carbón activo). :downtown:

Saludos
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

Chalín escribió:Noooo, en este caso no es necesario (ver el uso del carbón activo). :downtown:

Saludos

grax por corregirme pero mi manual decia sustancias toxicas y lo tome como para eso >.< y ahora leyendo bien es como dices para el amoniaco y nitritos X_X

aunque si ayuda a limpiar un poco se hecha en unas bolsitas que vienen hechas jeje igual sirven arto
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Mira, creo que si llegara a caer esperma de vela, esta no tardaría en endurecerce (diferenciade temperatura) por lo que asumo que tomaría una consistencia sólida siendo fácil de sacar. Por lo demás creo que la diferencia de densidad ayudaría, evitando que agua y vela se mezclen. Además creo que es imposible que la vela se pueda meter en los poros del carbón; es muy densa para eso. ¿Se entiende la idea? :-k

No creo que la vela sea la culpable ya que mal que mal es cera y sería difícil de disolver y contaminar el agua; bueno, eso me parece a mí. No tengo experiencia con velas cerca del acuario...¿Quién las tiene? :-k

Saludos
Cerrado