AYUDA por fa muerte de peces
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- rodrigonaldinho
- Nivel 1
AYUDA por fa muerte de peces
Hola amigos,les cuento mi problemon, tengo desde hace ya 4 años mi acuarito, el cual ha variado con el tiempo, bueno eso no viene al caso, la cosa es que en el hasta hace mas menos 7 meses habitaban : 1 pareja de espadas, 5 neones y 6 guppies, 1 kuhli + 1 camaron fantasma, el acuario es de 80 ltrs + - , la cosa es que vivieron re bien normalmente en el acuario hasta que un dia hace ya como 2 meses atras desaparecio el kuhli, a lo cual no le di importancia ya que lo hacia siempre, luego desaparecieron 3 neones... luego la hembra espada, luego 2 guppies, luego el macho espada y finalmente mi camaroncito y noto que los guppies andan "acostados" en el fondo del acuario y sobre el filtro o en las rocas y ya no nadan salvo para comer... eso con los tres que quedan...
alguna posible razon??? ayuda toy desesperado me quedan solo 3 guppies y 2 neones
acuario 80 ltrs
2 filtros de 150 ltrs c/u (creo son los normales)
3 guppies y 2 neones
no tengo test de nada y para mi mala suerte me quede sin pega o sea comprarlos ni hablar...
cambio de agua semana por medio la mitad del agua
eso cualquier ayuda por fa, no quiero mas muertes
alguna posible razon??? ayuda toy desesperado me quedan solo 3 guppies y 2 neones
acuario 80 ltrs
2 filtros de 150 ltrs c/u (creo son los normales)
3 guppies y 2 neones
no tengo test de nada y para mi mala suerte me quede sin pega o sea comprarlos ni hablar...
cambio de agua semana por medio la mitad del agua
eso cualquier ayuda por fa, no quiero mas muertes
- sanosuke19
- Nivel 4
Re: AYUDA por fa muerte de peces
no se que pueda ser haber cambias la mitad del agua eso es mucho se cambia de 10 a 20% como maximo
mmm le sacas el cloro al agua????? hay meses en que aumentan el cloro en las cañerias
que otra cosa O_o como desaparecieron????? si se murio y no lo sacaste pronto pudo haber infectado todo el acuario si no tienes caracoles >.<
haber que otra cosa cambios bruscos de temperatura
mmm le sacas el cloro al agua????? hay meses en que aumentan el cloro en las cañerias
que otra cosa O_o como desaparecieron????? si se murio y no lo sacaste pronto pudo haber infectado todo el acuario si no tienes caracoles >.<
- guaripolo
- Nivel 3
pudo ser una gato
tienes gatos??
opuede ser la cilicona del acuiario
y eso no se q puea ser ,revisa el filtro
puede4s q se allan muerte y esten hay
tienes gatos??
opuede ser la cilicona del acuiario
y eso no se q puea ser ,revisa el filtro
puede4s q se allan muerte y esten hay
- rodrigonaldinho
- Nivel 1
1-lo del cambio de agua puede ser,pero llevo 6 años haciendolo asi y nunca habia pasado algo similar
2.-lo del cloro del agua es lo mismo, no lo hago nunca desde hace 6 años y nada, ningun problema
3.-lo otro, los peces desaparecieron textualmente,o sea, el espada naranjo que fue el ultimo lo vi un dia y dos despues ya no estaba,y no tengo gatos...
4.-la silicona del acuario lleva 2 años ahi...
5.-los filtros vacios sin incicios de peces
yo se que los peces murieron,no es que hallan desaparecido pero me gustaria saber por que, pues ya que me quede con 5 peces no puedo meter otros si el acuario esta "enfermo"...
a todo esto los 3 guppies estan aparte de estar en el suelo del acuario, estan como arqueados, aver si subo fotos despues...
2.-lo del cloro del agua es lo mismo, no lo hago nunca desde hace 6 años y nada, ningun problema
3.-lo otro, los peces desaparecieron textualmente,o sea, el espada naranjo que fue el ultimo lo vi un dia y dos despues ya no estaba,y no tengo gatos...
yo se que los peces murieron,no es que hallan desaparecido pero me gustaria saber por que, pues ya que me quede con 5 peces no puedo meter otros si el acuario esta "enfermo"...
a todo esto los 3 guppies estan aparte de estar en el suelo del acuario, estan como arqueados, aver si subo fotos despues...
- guaripolo
- Nivel 3
si trata de subir para saber q puedes ser
salu2 q esten bien tu peces
salu2 q esten bien tu peces
- Kelpie
- Nivel 3
los peces muertos se los come el camaron , incluso e visto q los cazan XD (los mios hacen eso)
- BARC
- Acuarista Veterano
Kelpie escribió:los peces muertos se los come el camaron , incluso e visto q los cazan XD (los mios hacen eso)
El "camarón fantasma" es el Macrobrachium lanchesteri, un animalito pacífico con los peces, pequeño, transparente. El que tú tienes parece ser el llamado "camarón chantasma", Macrobrachium carcinus.
Saludos!
- sanosuke19
- Nivel 4
rodrigonaldinho escribió:1-lo del cambio de agua puede ser,pero llevo 6 años haciendolo asi y nunca habia pasado algo similar
le hechas anticloro??? si no fuera asi dejas dos dias al menos en un tambor antes de ingresarla al acuario???? para que se evapore el cloro????
- rodrigonaldinho
- Nivel 1
sanosuke19 escribió:rodrigonaldinho escribió:1-lo del cambio de agua puede ser,pero llevo 6 años haciendolo asi y nunca habia pasado algo similar
le hechas anticloro??? si no fuera asi dejas dos dias al menos en un tambor antes de ingresarla al acuario???? para que se evapore el cloro????
NO compañero nuca he hecho eso desde que soy acuarista y nunca habia pasado algo asi, desde hace 6 años solo se me habian muerto 5 peces, pero ahora se me murieron 7 en solo 2 meses y todos seguidos eso es lo raro...
- Chalín
- Acuarista Veterano
sanosuke19 escribió:no se que pueda ser haber cambias la mitad del agua eso es mucho se cambia de 10 a 20% como maximo
Cada acuario es un sistema único e irrepetible. Los cambios de agua no son por "reglas", responden a la resultante de una serie de factores. Como ejemplo: Tengo un acuario de Discos en engorda y cambio agua 50% todos los días.
El cloro en la cañería aumenta en invierno, no creo que sea la causa.
Creo tener una posible respuesta a tu caso. Según yo lo que pasa es que tienes un exceso de amoníaco que causó la mortandad; me explico. En tu acuario ya maduro se han ido incorporando peces hasta alcanzar un equilibrio biológico, pero con el paso de los meses y ayudado por un deficit de filtración y cambios de agua, se han ido acumulando excesos de excrementos y alimento que tarde o temprano se transforman en desechos nitrogenados dando paso al amoníaco tóxico para tus peces.
Si durante mucho tiempo no había pasado nada es porque se mantenía el equilibrio que se rompió con la introducción de los 2, 3 o 4 últimos peces y la cantidad de bacterias nitrificantes no se pueden hacer cargo de la transformación blablabla...
Suguiero aumentar la filtración a un flujo de 4 veces el volumen de tu acuario por hora, algo así como 400L/H cuando el bolsillo lo permita, pero por el momento la clave está en mantener una rutina de limpieza del filtro y hacer cambios parciales de agua del 30% semanales, no semana por medio.
Con eso creo no debieras tener problemas futuros.
Saludos
- sanosuke19
- Nivel 4
pues mmm con dos filtros de 150 litros igual deberia tener para 80 lts limpiando periodicamente y bien
sigo sospechando que pudo haber sido cloro
como anda la limpieza del acuario ??? para ver lo que dice chalin tmb es un buen acuarista ???? limpias el sustrato con algun sifon??? yo aun no tengo me lo compare cuando tenga dinero salen 2600 aprox los de sera un poquito mas caros pero mejor como 5000
tiene tiempo el acuario pero no veo que tenga una sobrecarga de poblacion como ha pasado con otras personas del foro
mmm algun pedazito de cobre que se alla colado con un cambio de agua?
cambiar 50% a un acuario ciclado es arto >-< como dices tienes un disco de engorda para disco el no y tiene poquitos peces igual cambios drasticos bajan las defensas de algunos peces, unos en mayor grado y otros menos.
tienes para hacer un acuario hospital para cambiarlos lo antes posible si fuera como dice chalin debes hacerle una mantencion rapida a tu acuario y tener a tus peces aparte mientras lo haces
se me olvido preguntar tienen filtro biologico tus filtros????
hay varios y los de mochila al menos no traen bueno los economicos
sigo sospechando que pudo haber sido cloro
como anda la limpieza del acuario ??? para ver lo que dice chalin tmb es un buen acuarista ???? limpias el sustrato con algun sifon??? yo aun no tengo me lo compare cuando tenga dinero salen 2600 aprox los de sera un poquito mas caros pero mejor como 5000
tiene tiempo el acuario pero no veo que tenga una sobrecarga de poblacion como ha pasado con otras personas del foro
mmm algun pedazito de cobre que se alla colado con un cambio de agua?
cambiar 50% a un acuario ciclado es arto >-< como dices tienes un disco de engorda para disco el no y tiene poquitos peces igual cambios drasticos bajan las defensas de algunos peces, unos en mayor grado y otros menos.
tienes para hacer un acuario hospital para cambiarlos lo antes posible si fuera como dice chalin debes hacerle una mantencion rapida a tu acuario y tener a tus peces aparte mientras lo haces
se me olvido preguntar tienen filtro biologico tus filtros????
hay varios y los de mochila al menos no traen bueno los economicos
- pancho_une
- Nivel 4
Es raro que despues de 6 años, los otros peces (antiguos) no se hayan adaptado... por ultimo deberian haber boquiado un dia por lo menos, y se habria dado cuenta que algo raro pasaba... Eso que hayan desparaecido es debido que el camraon o los caracoles que tengas se hayan comido el cuerpo del pez, a mi me ha pasado que desaparecen y veo a los caracoles zampandoselos en mala, no dejan ni los huesitos :(
Algo tiene que haberle caido a tu acuario como para que haya tanta mortandad, creo que como medida, deberias hacer 3 cambios de agua dia por medio del 20%, luego de eso hacer cambios parciales cada semana del 30%, con eso deberian andar mejor, pues si le cayo algo al acuario deberia bajar su concentracion....
Saludos y suerte!
Algo tiene que haberle caido a tu acuario como para que haya tanta mortandad, creo que como medida, deberias hacer 3 cambios de agua dia por medio del 20%, luego de eso hacer cambios parciales cada semana del 30%, con eso deberian andar mejor, pues si le cayo algo al acuario deberia bajar su concentracion....
Saludos y suerte!