mi duda es la sigte:
quiero hibridar dos especies de plantas, son de tallo, esto como lo hago???
espero a q salgan a la superficie y polinizo cada flor con polen de la otra y espero semillas???
lo malo q no se si daran semillas.
a lo mejor gmo. andres me entiende, ya q las plantas son L. repens y L. arcuata (kasselman)
Hibridacion
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Hermann
- Nivel 6
Re: Hibridacion
choe escribió:mi duda es la sigte:
quiero hibridar dos especies de plantas, son de tallo, esto como lo hago???
espero a q salgan a la superficie y polinizo cada flor con polen de la otra y espero semillas???
lo malo q no se si daran semillas.
a lo mejor gmo. andres me entiende, ya q las plantas son L. repens y L. arcuata (kasselman)
Hola Choe, debes esperar a que ambas plantas den flores(idealmente al mismo tiempo) en caso contrario, puedes probar guardando polen de ambas.
Es importante que pruebes con ambas plantas como "madres", cosa que hagas cruzamiento entre
L.Repens x L. Arcuata y L. Arcuata x L. Repens(por lo mismo guardar polen de ambas)
Luego para hacer cruzamiento cruzado puedes cortar los estambres (o solo las anteras)de la misma flor y dejar solo al estigma para que recepcione el polen(asi evitas la posibilidad de una autofecundacion). Es importante saber que existe la no viabilidad de este cruce ya que es necesario que se forme el tubo polinico y si no es reconocido el polen, simplemente no se creara el fruto(que es donde va la semilla).
Para polinizar puede cortar un estambre de alguna de las plantas y con una pinza poner sobre el estigma el polen que quieres. En caso de que sea polen guardado, con un pequeño pincel.
La forma de saber cuando es el momento ideal de polinizar es relativamente simple. Solo basta con darse cuenta cuando el estigma esta "recepcionando" polen. Y la forma mas simple de saber eso es que secretara una sustancia pegajosa, que atrapara al polen.

Si tienes dudas, no dudes en preguntarme. Actualmente estoy en un proyecto sobre la hibridacion de una especie de flor que es una de las top10 en ventas a nivel mundial.
Quiero antes repetir que existe la posibilidad de que no exista la posibilidad de un cruzamiento cruzado, pero quizas existe y crearias un nuevo hibrido, en caso que aun no haya sido creado.
Espero que de algo hayan servido todas estas letras.
:thumbright:
muchas gracias por tu respuesta.
segun Kasselman en su libro Aquarium Plants, si se da, asi q intentaremos.
cualquier duda lo consulto nuevamente
- Hermann
- Nivel 6
choe escribió:muchas gracias por tu respuesta.
Si Herr. Kasselman dice que se puede, debe pode hacerse.
Para que logres flores rapidamente, deja que tus ludvigias lleguen hasta la superficie del agua y aun asi que sobrepasen la linea de agua, no importa que algunas se quemen. Luego aunmentales el fotoperiodo progresivamente, (semanalmente). Hasta que te den flores.
Un buen sustrato y algo de abono liquido serviran, ya que las ludvigias por lo general crean raicillas "aereas" aunque en este caso son "aquaticas" pero fuera del sustrato o suelo(a eso me refiero).
Suerte en el proyecto, ojala puedas sacar fotos de las flores de cada especie, para que despues podamos comparalas con las de los hibridos.
Otra cosa que se me queda en el tintero es que cada hibrido sera diferente entre si, es el mismo concepto de los gemelos, en el caso de los humanos. Si conoces gemelos, te daras cuenta que aunque vivieron 9 meses juntos y nacieron el mismo dia, no son identicos y hasta en algunos casos pueden ser muy distintos, fenotipicamente hablando.
No se si estos hibridos seras fertiles o no, quizas Herr. Kasselman sepa eso?
:study: Buscalo por favor.
Gracias
:salute:
Cuando tengas flores avísame, puedo ayudar :)
me encantaria ver el suceso, para aprender algo :D
slds"!
slds"!
ya las puse a 1 cm de la superficie.
por experiencia las puse asi, ya q is las dejo afuera de inmediato, se secan de inmediato.
ademas las deje con luz natural, eso no se si sera mejor o peor, pero vamos probando
a ver si despues pongop fotos del proceso.
por experiencia las puse asi, ya q is las dejo afuera de inmediato, se secan de inmediato.
ademas las deje con luz natural, eso no se si sera mejor o peor, pero vamos probando
a ver si despues pongop fotos del proceso.