Que pasa que mis peces se estan muriendo

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
javi nacho
Nivel 2
Nivel 2

Que pasa que mis peces se estan muriendo

Mensaje por javi nacho »

Hola a todos:

Les comento un poco triste y bastante preocupado que algo sucede en mi acuario; mis peces se están muriendo de apoco, primeo murieron los 2 guppis que tenia hembra y macho, eso si la hembra murió después de parir, después murieron 2 estadas, después desapareció un borrachito y por ultimo anteayer vi mi escalar muerto. Realmente no se que sucede, los otros peces andan bien son un pleco, una coridora que de repente se ve, un labeo, un carasius pequeño, 3 cebritas, 5 cebras de color medio anaranjado (nuevas las compre el lunes 12/01/2009), un espada, 2 neones y 2 rasbora, las plantas están decaídas especialmente los cerezos con las hojas

Según la tabla de colores para el ph este debe estar entre 7.5 y 8, en cuanto a la filtración tengo 2 head power, la iluminación esta comprendida de 8 tubos 2 extra day y 6 de tonalidad violeta (no recuerdo el nombre).

Me ha dado vuelta en la cabeza que el sustrato (casero, con 2 años de uso) pueda tener problemas y contaminar el agua.

Realmente estoy muy preocupado, agradeceré cualquier ayuda y comentarios, el acuario es de 240 lts.

Atte.

Javier
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Re: Que pasa que mis peces se estan muriendo

Mensaje por CACEROLA1 »

Estimado, las cabezas de poder mueven agua no la filtran...

Tu sustrato, efectivamente esta pisando lo soportable, yo te recomiendo que lo cambies...

Ponle ojo al alimento...si es de marca o made in D&S..saludos
javi nacho
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por javi nacho »

Cacerola 1:

Perdon no son cabezas de poder; son del tipo botella, en cuanto al alimento es sera y es el que siempre compro, no creo que sea eso, al parecer seria el sustrato.

Observare y hare un test completo antes de hacer un cambio parcial de agua.

Atte.

Javier.
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

temperatura mmm raro podria haber sido una enfermedad que llego con el agua de tus nuevos peces

O_o podria ser temperatura

los filtros estan funcionando bien? cada cuanto su mantencion? cambiaste sus filtros biologicos?

las guppy hembra despues de parir se estresan y se debilitan arto >.< eso es normal que alguna se muera despues de eso y quiza eso te contamino todo el acuario tienes caracoles??????

el carasius ta mal hay T_T es de agua helada tmb

haber que otra cosa mmm exceso de nitritos o cloro en el agua ...
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Según lo comentado, sería bueno saber el volumen de tu acuario y la cantidad de filtración...

Por otra parte creo que tus niveles de pH están por las nubes, debes tomar alguna medida como adicionar CO2 o meter turba al filtro.

Saludos
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

hola..no sere experta ni nada pero yo tengo sustrato nutritivo por 2 años y aun no lo cambio..pero debido a q se vencio aplico abono liquido para las plantas pero ademas de eso no ha afectado en nada a mis peces...
tengo un cerezo y por falta de nutriente se decaia muxo...puede ser por ello q la tuya esta decaida tambien...
y como dice chalin el ph se ve alto..por lo q he leido debe estar como en 6,5..aprox...
weno..eso va por mi experiencia..ojala te sirva..
saludos!
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

El carassius esta mal hay, el es de agua fria y lo mas probable es ke sea el CO2 el ke cause la muerte de tus peces ! renuevalo :) suerte .

Marcos .-
:3_Agente_K
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por :3_Agente_K »

Ojala que se te mueran mas
Cerrado