Problemas con alimentador automatico
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
Re: Problemas con alimentador automatico
Se tapan con caquita, lenteja de agua y hojas, el que se tapa mas luego es el elitte que es muy pequeñito en ese acuario tambien tengo el filtro mochila, el mochila se demora mas podria tenerlo 2 a 3 semanas no se no e esperado a que se tape lo labo fin de por medio, y el filtro dolphin que esta en el acuario de ciclidos se tapa como a las 2 semanas (dejan de salir burbujas) pero sigue moviendo el agua...
- sanosuke19
- Nivel 4
que raro seran muy bajos para la capacidad de tus acuarios???
igual encuentro raro que se tapen tan rapido el mio de mochila solo se tapa la rejilla con hojas y filtra igual el agua incluso tengo lentejuelas de agua antes de la esponja de filtrado grande XDDD jeje se ven bien hay
el interno que venia con mi acuario se tapo al mes y medio y tenia uso XD aunque le saque arta porqueria O_o aunque es mas hojas y comida excremento de peces encuentro poco dentro de los filtros :cyclopsani:
igual encuentro raro que se tapen tan rapido el mio de mochila solo se tapa la rejilla con hojas y filtra igual el agua incluso tengo lentejuelas de agua antes de la esponja de filtrado grande XDDD jeje se ven bien hay
el interno que venia con mi acuario se tapo al mes y medio y tenia uso XD aunque le saque arta porqueria O_o aunque es mas hojas y comida excremento de peces encuentro poco dentro de los filtros :cyclopsani:
- roberto fernando
- Nivel 6
Disculpa mi sinceridad, pero luego de leerte entiendo porque se te están muriendo los peces. Tu misma los estás matando por sobrealimentación. El exceso de comida se pudre en el agua, que es caldo de cltivo para las bacterias que enferma a los peces.
Los comederos están diseñados para que los peces coman raciones que para nosotros son mínimas, pero para su escala son enormes cantidades. Programa ese comedero con 5 comidas diarias en el período que estén prendidas las luces, si es que te sale muuy poca comida y olvídate de las 2 o 3 pastillas, sólo deja 1.
Los comederos están diseñados para que los peces coman raciones que para nosotros son mínimas, pero para su escala son enormes cantidades. Programa ese comedero con 5 comidas diarias en el período que estén prendidas las luces, si es que te sale muuy poca comida y olvídate de las 2 o 3 pastillas, sólo deja 1.
Soledad Muñoz escribió:Hola, amigos, les cuento que hoy me comencé a preparar para mis futuras vacaciones (espero que sean la próxima semana o la siguiente) y eche la comida al alimentador automático y lo probé sobre una hoja de papel para ver que cantidad salía, y cuando salio pensé que el alimentador me estaba webiando y le di otra vueltita mas y salía la misma cantidad que es la que se come un solo tricho, puse en la mayor cantidad y aun sale muy poca, que se hace en estos casos?? Me es imposible comprarme otro alimentador, pero tampoco quiero encontrar a mis peces en los huesos. Este alimentador es de marca Daily-Double II, es uno que sale la misma cantidad 2 veces al dia, por ejemplo a las 7 am y 7 pm, una amiga del foro esta vendiendo uno igual a este. En el acuario de ciclidos pretendo dejar pastillas de esas de vacaciones Sera o otra marca, ya que puedo decirle a alguien que queda en casa que les eche 1 cada cierta cantidad de días, supongo que muchos me entenderán que es complicado e incluso riesgoso dejar a cargo a alguien que no sabe absolutamente nada de peces, a cargo de estos, es por esto mi preocupación, pretendo irme por una semana o 1 y media, Sera conveniente que también les de pastillas de vacaciones a mi comunitario que por lo demás son como 45 o 50 peces entre guppys (muchos), 2 espadas, 1 platty, 5 cebras, 1 coridora, 2 otos, 2 trichos bastante grandes y bien comilones, 6 neones.
Espero opiniones y si alguien sabe donde venden mas baratas las pastillas de vacaciones me seria de mucha ayuda…
Gracias…
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
podra ser? #-o shushir ahora estan ya con el alimentador automatico, que les da 2 veces al dia, una cantidad menor a la que yo les daba, pero encuentro que no quedan con hambre, solo puede dar 2 veces al dia el alimentador, creo que de a poco ire reduciendo las cantidades de comida, uchis, creo que ese siempre a sido mi problema, ya que en ningun alimento dicen la docis por peces, bueno muchas gracias...
- sanosuke19
- Nivel 4
yo les hecho solo un poquito que tomo con dos dedos 1 o 2 veces al dia luego alimento con microgusanos ensucian menos el agua y no se hechan a perder tan rapido duran 12 horas en el agua ñ___ñ
cuanto le hechabas tu????
cuanto le hechabas tu????
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
osea q yo alimente mis "regalones" 1 vez al dia cada 2 o 3 días... es muy poco? 8-[
"alimenta tus peces, no tu acuario"
sl2!
sl2!
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
yo les estaba echando lo que agarro con 3 dedos indice de al medio y el gordo (en un frasco de colado de gugua, por ende no saco tanto ya que apenas me caben los dedos) 3 veces al dia, ahora con el alimentador estan comiendo 2 veces al dia, ya que no se puede mas que eso, funciona como reloj, por ende cae comida a las 8 am y a las 8 pm
- sanosuke19
- Nivel 4
cArlOX!! escribió:osea q yo alimente mis "regalones" 1 vez al dia cada 2 o 3 días... es muy poco? 8-[
sl2!
el manual de sera decia 1 a 2 veces al dia XD 1 dia de ayuno a la semana xD :study: jeje que es lo que estoy leyendo para mejorar >.<
- poroto
- Nivel 5
- Contactar:
mejor que el manual de sera es recomendado hechar menos de 0,1 grs por pez una vez en el dia otra vez en la noche. solo dos veces al dia, y como recomendacion no dar de comer un dia a la semana para que el espectro animal se conserve...(entiendase por espectro animal , la necesidad de buscar comida y por ende balancear una dieta de no gordura).
:cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:
(yo les hecho de pizcas muy pequeñas...si se lo comen de una...repito en menor pero muuuy menor cantidad).
:cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:
(yo les hecho de pizcas muy pequeñas...si se lo comen de una...repito en menor pero muuuy menor cantidad).
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
Ya muchisimas gracias, me quedo mucho mas tranquila ahora entonces, por lo menos el alimentador esta funcionando bastante bien, y no cometere nuevamente el error de darles 3 veces al dia una no despreciable cantidad de comida, jajajajaa
- AngeloAssassinS
- Nivel 3
Soledad Muñoz escribió:Muchísimas gracias por sus comentarios, estoy pensando seriamente en poner en el alimentador (acuario comunitario) vipagran, comida de la que siempre les doy y poner en el acuario unas 2 pastillas de vacaciones.
Y en el acuario de ciclidos (son 4 pequeños) poner pastillas de vacaciones y plantas para que se las coman si les da mucha hambre...
Espero no encontrarme con sorpresas
Lo que me da un poco de miedo, es que los filtros en una semana quedan llenísimos de cochinadita, después de 1 semana y media sin lavarlo se tapa y ya no tira burbujas (filtro interno dolphin) es una semana casi exacta le pasa lo mismo al filtro interno elitte en el acuario comunitario, el filtro mochila dura mas, pero eso también me complica, por que aun no se si me voy por una semana o 2 extremamente 3 #-o
Pero creo que serán 2 semanas...
Muchas gracias de antemano.
es mejor dejar al filtro q no tire burbujas por q cuando esta con burbujas no "limpia" bien
sacale lo de hacer burbujas y pon una bomba de aire
Chao :blob8: :blob5: :blob4:
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
tienes razon, que tonta jajjajaa
eso hare, muchisimas gracias...
eso hare, muchisimas gracias...