DESCAMACION EN PEZ ESPADA

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
andy5944
Nivel 2
Nivel 2

DESCAMACION EN PEZ ESPADA

Mensaje por andy5944 »

Hola amigos, he recurrido a ustedes ya que no se que hacer . Tengo un acuario de 120 lts.; Temperatura 30º, PH 5.0; NH3/NH4+ entre 0 y 0.25; 662.3 mg/I de CaCO3; NO2 CERO; NO3 20 mg/I; el KH no lo sé, ya que, el color del resultado del test me dio de un color no esperado y lo repetí dandome como resultado el mismo color que la medición anterior (no se a que se debe esto, solo sé que el reactivo del test esta bueno, ya que lo probé en otro acuario. Habitantes: 2 espadas macho uno grande 7 cms y el otro pequeño de 3 cms, 2 espadas hembras, 6 mollys, un otocinclus, y un pez dragón. Hay dos peces espadas afectados levemente se están literalmente descamando ¿esto es natural? , NO ES COMO ALGODON NI PUNTOS BLANCOS, ES COMO SI A UNO MISMO SE LE SALIERA EL CUERITO DE LA PIEL. Espero me hayan entendido y si me pueden decir si esto es normal o que debo hacer, muchas graciasssssssssssssssssssss.
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Re: DESCAMACION EN PEZ ESPADA

Mensaje por sanosuke19 »

algo parecido le paso a mis guppys se le erizaban las escamas y se les ponia mas blanca la piel el motivo aun desconocido pero no apliques azul de metileno acelera el proceso T_T lo hice en dos guppys resultado muerte en minutos me dijeron que era pudricion de escamas y busque en el foro pero sin resultados lo siento T_T

es como si se le levantaran las escamas???

otra cosa podria ser que el macho de mayor tamaño le pege al de menor tamaño pero dificil que llege a ese resultado
andy5944
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por andy5944 »

Hola Sanosuke19, he visto tu respuesta y es justamente como lo describes tu, como que las escamas las está perdiendo, veré en los proximos días a ver que pasa, ya que anteriormente meses atrás tb tuve la misma enfermedad pero en un plecostomo el cual falleció a los días, fue muy triste era bastante grande. Gracias por responder. Ojala hagan más aporte a está enfermedad.
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

estuve buscando informacion a lo que mas se parece es a la hidro`pesia abdominal sale como tratamiento sera baktupur direct puede detener la enfermedad solo en el principio de la enfermedad

si tiene el cuerpo inchado aplicar doble dosis de sera baktopur direct.
Cerrado