proyecto 240 l. para discos

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

nava
Nuevo
Nuevo

proyecto 240 l. para discos

Mensaje por nava »

hola, desde Madrid, os presento mi proyecto para discos.
Es un acuario de 240 l, y os pongo las fases por las que esta pasando, ahora me quedan mas o menos 10 dias para terminar el ciclado.Aqui estaba vacio aun
Imagen
despues le puse el sustrato
Imagen
y despues la graba
Imagen
aqui un detalle de la flauta de salida y la alcachofa del filtro
Imagen
y asi quedo con algunas plantas
Imagen
en posteriores dias me di cuenta que me gustaba mas la graba clarita y le puse una capa de esta encima de la negra y asi quedo
Imagen
esta graba yo sabia que al sifonar y plantar se mezclaria y se iria quedando oscura ya que hay mas cantidad de esta ultima.Ademas aloje un par de troncos mas y le puse anubias con raices enganchadas a estos.
Imagen
Imagen
y lo ultimo que le he puesto son unos deflectores de fabricacion casera para aprovechar mas la poca luz que tengo, espero que me de algun rsultado
Imagen
ahora esta asi a falta de un par de semanas de ciclado, saludos y hasta pronto.
Imagen
gran-s
Nivel 5
Nivel 5

Re: proyecto 240 l. para discos

Mensaje por gran-s »

esta muy bonito felicitaciones.. cuanto te sale un disco en españa ?? (en dolares)
saludos
GUST@VO
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por GUST@VO »

BUENICIMO
TE FELICITO
CUENTANOS COMO HICISTE LOS REFLECTANTES
ESTAN BUENOS
nava
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nava »

gran-s escribió:esta muy bonito felicitaciones.. cuanto te sale un disco en españa ?? (en dolares)
saludos

pues depende del diametro pero en euros los mas pequeños de 8 mas o menos 20 euros o lo que sera lo mismo unos 30 dolares y las parejas ya hechas mas o menos 1000 euros o unos 1500 dolares, un saludo.
nava
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nava »

los reflectores son en chapa de acero inoxidable, llevan una pestaña de mas o menos 1 cm que es por donde se pega el belcro doble y a la base de la luminaria y estas chapas estan plegadas en redondo desde esa pestaña para recubrir el fluorescente, la verdad es que se gana en coeficiente de penetracion de la luz del fluorescente en el agua, ya que esta luz al ser emitida a 360º se pierde bastante, con los reflectores la rediriges hacia el agua haciendo que esta penetre mas vertical y llegando mas hasta la graba, en consecuencia obtienes mejores resultados con unos buenos reflectores que poniendo mucha luz y que se pierda a traves de los cristales o hacia arriba, un saludo.
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

=D> =D> ,, wolas, es muy grato ver una persona de esos lugares interesado en nuestro querido foro y sobretodo en esta seccion, Bienvenido seras la envidia de los discosfios chilenos con solo imaginar los peces que puedes conseguir por ahi me da envidia. Estaremos atentos a tus avances, has pensado en que variedades, edades, vas a introducir a tu acuario? algun criador en especial?.

Para mi gente que tengan una idea, un Disco joven por ahi sale alrededor de 10us y menos, pero mas haya del precio es la calidad y variedad de peces que logran conseguir, otra cosa por ahi el agua de la llave les sale perfecta para Discos anticloro y listo para el acuario, bueno y todas las ventajas que hay en vivir en Europa.

O:)
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¡Biennenido! Que grato es que te sumes a esta comunidad y en especial porque somos muy pocos los Discófilos por aquí.

Tu acuario se ve genial, esperaremos los avances.

Saludos
kraius
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por kraius »

muy bonito tu proyecto y bienbenido al foro [smilie=358.gif] , quedamos ansiosos para ver en definitiva como va tomando forma tu proyecto estaremos esperando mas fotitos [smilie=46.gif] saludos...
nava
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nava »

voy a meter discos hibridos, ya que aceptan mejor los parametros que yo les puedo dar y hay muchas mas variedades en cuanto a colores, de todo lo demas, criadores y demas no tengo ni idea, por cierto porque es mas facil en europa el tema de los discos?, en chile es muy complicado tener discos?..os pondre fotos en cuanto tenga habitantes, un saludo.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

nava escribió:... por cierto porque es mas facil en europa el tema de los discos?, en chile es muy complicado tener discos?..os pondre fotos en cuanto tenga habitantes, un saludo.

En general, creo que en Chile hay muy poca variedad, un mercado muy pequeño, mala calidad de los ejemplares y a un valor muy alto.

Creo que a eso se refiere carlitoss :-k

Saludos
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

hola :en chile son muy escasos los discos y los precios algo elevados
el agua en chile es muy dura conviene usar r.o
una consulta cuales son los precios de los productos eheim por esos
lados ya que aca no llega nada de esa prestigiosa marca
y bienvenido a este foro chileno estaremos atentos a tus avances
un saludo
joen
ruso
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ruso »

Amigo muy bonito tu acuario , espero que nos mantengas al corriente de todo lo que le haces , deberas son tan caros los discos por España no tenia idea aca en cuba salen sobre los 60 dolares la pareja lo que claro no tenemos tanta divercidad , bueno espero que tengas buenos progresos :thumbright:
Cerrado