Problema en mi Proyecto de Africanos...!!!

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Problema en mi Proyecto de Africanos...!!!

Mensaje por rmajluf »

Gracias Chalin..... esas son las medidas...

saludos

Rodrigo Majluf
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Uhhh la viste negra...

Cambiar el acuario entero es 0% factible ya que seria mucho $$$ ](*,) ](*,)

¿Y si cambias la pura base???, yo por lo menos no optaria por parches .. ya que la presion que ejerce el agua sobre el vidrio con ese litraje preferiria no arriesgarme...

Es mejor gastar un "poco" mas y cambiar la base que despues se rebiente el acuario y pierdas todo.

Esa es mi humilde opinion
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

lejos la mejor alternativa es cambiar el vidrio base, pero existen aun dos alternativas que no se te han mencionado y que sellan y endurecen cual piedra y son super utiles.... existen dos resinas epoxicas (no toxicas para los peces) la mas conocida es la poxilina http://www.poxilina.com.ar/ este es un compuesto de dos masillas que deben mezclarse por 2 min hasta quedar homogeneas y una vez asi... se colocan en la zona a sellar y en poco munitos esta dura como una piedra y no libera sustancias quimicas, ademas sella incluso bajo el agua, el unico contra que le encuentro es que no es tan maleable como la otra alternativa... poxilina años mas tarde saco otra resina epoxica de dos componentes pero es transparente (cosa a su favor totalmente) ademas cuando se seca como que se compacta, esta alternativa tambien endurece como piedra o metal... y resiste muy bien y tampoco libera sustancias quimicas, el unico contra que tiene es que debe ser totalmente en seco su aplicacion ya que es mas acuosa la mezcla que la de las masillas y yo en lo particular no me arriesgaria a utilizarlo en una trizadura con acuario montado ya con agua (lo que no es tu caso).... bueno mucha suerte y te doy estas alternativas que yo he utilizado con mucho exito mas de alguna vez en mi acuario.

saludos
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Afortunadamente se quebró antes de llenarlo...

Cambie la base master
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

vulcano escribió:Hola Rodrigo.
Este fenómeno, sucede por un tema muy simple y que muchos no observan que es la falta de pulimento en los vidrios que se apoyan en vidrio base y una pequeña arista genera la raya sobre el vidrio para iniciar un corte espontáneo, que en este caso nace del vidrio lateral izquierdo y la solución no es la que tu quieres, si no una cirugía mayor a corazón abierto por que las quebraduras están pasadas al frontal y posterior y que te pueden llevar a un nuevo corte espontáneo que lamentaras además de las felicitaciones de tu esposa si es que el acuario esta al interior de la mansión.

como dice vulcano es 100% de acuerdo al pulir los vidrios se forman las famosas meyas o chauchas y esto es donde se origina lo ke explico anteriormente y por ke mensiono el frontal por ke al estar apoyado en una base donde no esta lisa ya ke la trisadura tiene sierta flexibilidad ba a tener mal apolle y el frontal se va a ir con otro disparo desde donde se pico acia arriba o a lo largo y eso da resultados llenos de rebentar frontal te recomiendo cambiar la base por una nueva y ojala de 12mm o 15 si es ke te da presupuesto xD 15 ya es mucho pero 12mm es seguro

saludos

Deeck
SGD
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por SGD »

Al final que hiciste para reparar la base de tu acuario?

Saludos!
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

SGD escribió:Al final que hiciste para reparar la base de tu acuario?

Saludos!

Hice lo que recomendo Herman.... puse un vidrio de parche.. y lo selle con silicona por los costados y por encima....!!

saludos
SGD
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por SGD »

ok!
Gracias!
Cerrado