URGENTE problema con plaga de caracoles

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

URGENTE problema con plaga de caracoles

Mensaje por Rosty5 »

Hoola!!! que tal!?

tengo un problema!! en uno de mis mejores acuarios, donde tengo polysperma rosanervig, rotalas vietnam, espada amazonica, y otras plantas ademas de caracoles manzana... se están propagando caracoles plaga y me están haciendo chupete todas las plantas en un dos por 3!!!!!

mi pregunta es... ya que estoy desesperado y los quiero asesinar sin piedad...

Quierop hecharles liquido anticaracol!!! pero mis caracoles manzana... seran afectados también?? correrán la misma suerte que los demás infelices caracoles???o tengo que obligatoriamente sacarlos también de ahí?

Salu2. gracias...
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Re: URGENTE problema con plaga de caracoles

Mensaje por Gonzalo188 »

teni las siguientes maneras

1)Mete un par de botias y los liquidaran , pero tambien a los manzana... (ami parecer son mas importantes las plantas que los manzanas, despues puedes comprar mas caracoles manzana.

2)Mete una oja de lechuga hervida al apagar la luz , y a media noche la sacas... y los caracoles manzana los devuelves al acuario

Espero que te sirva saludos!
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Lo mejor es que pongas alguna verdura hervida y veras como los caracoles se iran inmediatamente para alla, de ahi las puedes sacar y regalar o liquidar los caracoles, yo los alimento de esa forma, pero tambien recomiendo la zanahora, es mas facil de hervir, y dura lago de 3 dias dependiendo la cantidad de caracoles que tengas, ademas se mantiene mejor refrigerada....Suerte!
Ojo, que quizas se estan comiendo tus plantas por tener algas....quizas si alimentas los caracoles con verdura no tendras esos problemas, no se comeran la splantas, pues prefieren otras cosas, en otras palabras, estan cag...de hambre...

Adios!
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

pancho_une escribió:Lo mejor es que pongas alguna verdura hervida y veras como los caracoles se iran inmediatamente para alla, de ahi las puedes sacar y regalar o liquidar los caracoles, yo los alimento de esa forma, pero tambien recomiendo la zanahora, es mas facil de hervir, y dura lago de 3 dias dependiendo la cantidad de caracoles que tengas, ademas se mantiene mejor refrigerada....Suerte!
Ojo, que quizas se estan comiendo tus plantas por tener algas....quizas si alimentas los caracoles con verdura no tendras esos problemas, no se comeran la splantas, pues prefieren otras cosas, en otras palabras, estan cag...de hambre...

Adios!

Pero la gracia es sacarlos no alimentarlos ](*,)
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Tienes varias opciones:
1.- saca los manzanas, los guardas en un frasco u otro acuario mientras aplicas algun anticaracol.(luego de terminar el proceso, cambia agua y filtra con carbon).
2.- Botia payaso, yo yo....se los hacen chupete...
3.-los camarones fantasma, me he dado cuenta que tambien comen caracoles chicos y sus huevos.
4.- El asunto de los vegetales cocidos, pero para mi es una lata hacerlo.

AHi tienes algunas ideas.
Suerte.
:thumbright:
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

saca a los manzanas po rosty ... mientras algun botia hace lo suyo

pd: como tamos con una podita de rotalas :cyclopsani: :cyclopsani:

saludos
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Hace poco ingrese un botia payaso pequeño unos 4cm a uno de mis acuario, y no le hace nada a los manzana, creo que debe ser por el tamaño, eso si a los caracoles plaga se los sirvio como papas fritas...
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Soledad Muñoz »

Yo tengo el mismo problema, semanalmente saco unos 50 caracoles, pero son como mezcla de caracoles plaga con caracoles planos, meti solo un plano al acuario y despues se lleno son igual a un caracol plaga (cafe como con puntitos amarillos) pero planos :-k y desde que mi camaron fantasma desaparecio, la plaga uff es orrible mis plantas estan sufriendo mucho, arriendo botia por 2 semanas jijijijj, alguien ofrece??
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

Hola estimados,
yo estoy plagado con trompetas, es increible, como son chicos, se confunden con sustrato, jeje y es curioso ver el sustratomoviendoce constantemennte, = estoy un poco molesto con estos tipos, no se si podrian originar algun daño, o solo es la incomodidad ???
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

MMmmm son muy buenas ideas, las cuales las conocía, pero gracias a uds. me dieron mas ganas de utilizarlas... yo solo quiero eliminarlos a esos desgraciados... he tenido esos caracoles en otros acuarios, pero nunca me habian hecho tanto daño, en este acuario, que tiene mas luz se están ensañando los desgraciados!!!

si lo que mas me duele es que se deboran las rotalas vietnam y la micranthemum umbrosum... eso es pecado!!!!

asi que yo creo que buscaré unas botias asesinas... pero de igual forma los manzana corren peligro...

yo creo que venderé o regalaré los manzana, los cuales son como 8, porque hecharle anticaracol al acuario es una mejor solución...
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Subanse alguna foto para ver sus plagas ajajaj
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Ojo que cualquier qumico que le heches al acuario tambien afectará a las plantas (se hace como una pelicula sobre las hojas), creo que tambien debe pasar eso con el anti-caracol, lo ma sano es que introduzcas verdura cocida y luego la saques con los caracoles, es mas limpio, la otra buena posibilidad es que "arriendes" un botia dependiendo del tamaño de los caracoles manzanas, quizas con un botia pequeño la puedes hacer todas....

Saludos y cuidate!
Cerrado