estructura metálica para acuario, datos?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
estructura metálica para acuario, datos?
Ando buscando algún dato, ojalá en valpo o viña, dónde hacer una estructura de fierro para un acuario, que soporte 300 o 400 kg sin dramas.
Toda la info relacionada se agradecerá!
saludos!
saludos!
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: estructura metálica para acuario, datos?
Hazlo con cualquier maestro solador calificado. Compra los perfiles y paga sólo la mano de obra.
Saludos
Saludos
- SPLENDENS
- Nivel 5
OYE SI AVERIGUAI AVISAME PK YO TB ANDO EN BUSCA DE ESO,
CUIDATE, SALUDOS
CUIDATE, SALUDOS
-
- Nivel 2
yo conozco un maestro que se dedica a hacer rejas, muebles, puertas de fierro, etc y es super claificado y prolijo.
Para llegar a su taller/casa tienen que ir por agua santa, doblan donde esta la gruta hacia recreo, avanzan como unas 4 cuadras por esa calle (San Jose) y van a llegar a un puente. Al comieno del puente hay una escalera, bajan por la escalera ahí van a cachar al tiro al gallo porque se pone a soldar en la calle.
De todas maneras lo recomiendo solo si quieren hacer algo bonito porque no es muy barato.
Otra alternativa es que se den una vuelta por 5 oriente y cachen la gente que suelda al oxigeno, hay varios.
Ojala encuentren algos,
Saludos
dm50
Para llegar a su taller/casa tienen que ir por agua santa, doblan donde esta la gruta hacia recreo, avanzan como unas 4 cuadras por esa calle (San Jose) y van a llegar a un puente. Al comieno del puente hay una escalera, bajan por la escalera ahí van a cachar al tiro al gallo porque se pone a soldar en la calle.
De todas maneras lo recomiendo solo si quieren hacer algo bonito porque no es muy barato.
Otra alternativa es que se den una vuelta por 5 oriente y cachen la gente que suelda al oxigeno, hay varios.
Ojala encuentren algos,
Saludos
dm50
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
El soldador no tiene para que ser calificado, cualquier viejo qué le pegue al cosido lo puede fabricar, eso si el perfil no puede ser doblado tienes que usar del laminado y dejando un espacio entre el vidrio y el fierro de unos 5mm ese espacio lo rellenas con silicona además deben vigilar la distorsión que se genera en los fierros al soldarlos por las altas temperaturas que se generan una vez frió debe ser rectificado por torsión en contra o a golpe de martillo si es necesario.
cArlOX!! escribió:Ando buscando algún dato, ojalá en valpo o viña, dónde hacer una estructura de fierro para un acuario, que soporte 300 o 400 kg sin dramas.
saludos!
- kraius
- Nivel 5
como recomendacion no utilicen este tipo de soldaduras para los muebles metalicos siempre es mejor que sea arco manual, como dice vulcano no es necesario que sea calificado pero tambien que sea un buen soldador, el angulo debe ser laminado y no doblado y para las patas un perfil cuadrado de 30x30x1.5 con 6 patas y no tendras absolutamente ningun problema con el peso y te soportara incluso mas de lo que quieres tu y como lo forras ya es tu desicion, en cuanto a las deformaciones por la soldadura estas son menores y basta con una pequeña rectificacion de medidas antes de soldar definitivamente la estructuras y para ahorrarte algo en la fabricacion si puedes compra tu los fierros para hacer el mueble y el soldador ponga sus soldaduras asi algo ahorrarasdame50 escribió:Otra alternativa es que se den una vuelta por 5 oriente y cachen la gente que suelda al oxigeno, hay varios.
Ojala encuentren algos,
Saludos
dm50
saludos...
- Chalín
- Acuarista Veterano
vulcano escribió:El soldador no tiene para que ser calificado, cualquier viejo qué le pegue al cosido lo puede fabricar, eso si el perfil no puede ser doblado tienes que usar del laminado y dejando un espacio entre el vidrio y el fierro de unos 5mm ese espacio lo rellenas con silicona además deben vigilar la distorsión que se genera en los fierros al soldarlos por las altas temperaturas que se generan una vez frió debe ser rectificado por torsión en contra o a golpe de martillo si es necesario.cArlOX!! escribió:Ando buscando algún dato, ojalá en valpo o viña, dónde hacer una estructura de fierro para un acuario, que soporte 300 o 400 kg sin dramas.
saludos!
Creo que el amigo se refiere a la estructura soportante, léase mueble y no los refuerzos exteriores.
El maestro TIENE QUE SER CALIFICADO (con experiencia y que sepa lo que hace). Está lleno de maestros que "DICEN SABER SOLDAR", pero muchas veces las soldaduras quedan como el forro. La importancia de esto es porque precisamente en la soldadura está el vínculo que hace que las piezas contituyan una estructura y blablabla...
En el mundo de la construcción existe una vieja regla que dice: "nunca soldar los días Lunes porque la mano está más tembleque producto de la tomadera del fin de semana" jaja.
Saludos
- chaskon
- Nivel 5
yo no soy soldador calificado pero sin embargo se soldar y he hecho estructuras grandotas y muebles para acuarios...solo basta buscar a alguien que haga estructuras o simplemente trabaje en eso sin necesidad de tener el carnet de certificacion indura....saludos y suerte en tu proyecto
- JoluR
- Ex-Moderador
vulcano escribió:El soldador no tiene para que ser calificado, cualquier viejo qué le pegue al cosido lo puede fabricar
Lo q es yo no me iría por cualquier viejo q le pegue al cosido 8-[
Salu2
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
gracias gracias .. ya se va armando mejor la idea, chalin me ha ayudado con unos esquemas .. \:D/ creo q voy teniendo la idea mas clara y estoy ajustando el presupuesto tb #-o
en la teoria ya me voy despejando pero en la práctica sigo medio falto de datos locales
veré durante la semana el dato del caballero de san josé :thumbright:
y obvio q habrá q encontrar el equilibrio entre no gastar demás pero minimizando el riesgo de tener el agua en suelo.. ](*,) ](*,)
Cualquier avance se los voy contando!
saludos!!
en la teoria ya me voy despejando pero en la práctica sigo medio falto de datos locales
veré durante la semana el dato del caballero de san josé :thumbright:
y obvio q habrá q encontrar el equilibrio entre no gastar demás pero minimizando el riesgo de tener el agua en suelo.. ](*,) ](*,)
Cualquier avance se los voy contando!
saludos!!
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Nada mas basta con calmar la cabeza y observar bien como queda la fusión entre metal y metal debe ser como una pequeña tasita de color azul carbón metalizado con una cobertura máxima de cuatro a cinco milímetros por lado.
Si el soldador no es bueno se le llama chicharonero donde queda una pelota de carbón de la más baja ley y se quiebra fácilmente a la más mínima torsión.
Cobro 6000 por barra
Si el soldador no es bueno se le llama chicharonero donde queda una pelota de carbón de la más baja ley y se quiebra fácilmente a la más mínima torsión.
Cobro 6000 por barra
JoluR escribió:vulcano escribió:El soldador no tiene para que ser calificado, cualquier viejo qué le pegue al cosido lo puede fabricar
Lo q es yo no me iría por cualquier viejo q le pegue al cosido 8-[
Salu2