UNA CONSULTILLA.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- poroto
- Nivel 5
- Contactar:
UNA CONSULTILLA.
Weno como algunos saben estoy vendiendo las cosas de mi acuario pq estoy en un momento perfeto para poder pasarme a marino (el sueño de muchos y el mio tambien) mi pregunta va erradicada a los siguiente:
yo tengo un acuario de vidrio de 198 litros de 90 x 50 x 35. en los cuales quiero poner por el momento 2 peces payaso.
(la idea es obviamente ciclar etc).
1) ¿puedo ocupar un filtro serafil 900 para estos inquilinos?
2) ¿ Están bien las medidas del acuario en si para este tipo de especies?
3) ¿En el caso de no servirme este filtro serafil cual me recomendarian?
4) con el filtro serafil o el que me recomienden ,más el porte del acuario y litros, ¿se cuenta 1 cm de pez por litro igual que en agua dulce etc, cuantos inquilinos puedo llegar a tener con alguno de estos dos sistemas de filtración?
eso seria por el momento compañeros acuaristas.
espero respondan pq esas dudas las tengo hace N.
yo tengo un acuario de vidrio de 198 litros de 90 x 50 x 35. en los cuales quiero poner por el momento 2 peces payaso.
(la idea es obviamente ciclar etc).
1) ¿puedo ocupar un filtro serafil 900 para estos inquilinos?
2) ¿ Están bien las medidas del acuario en si para este tipo de especies?
3) ¿En el caso de no servirme este filtro serafil cual me recomendarian?
4) con el filtro serafil o el que me recomienden ,más el porte del acuario y litros, ¿se cuenta 1 cm de pez por litro igual que en agua dulce etc, cuantos inquilinos puedo llegar a tener con alguno de estos dos sistemas de filtración?
eso seria por el momento compañeros acuaristas.
espero respondan pq esas dudas las tengo hace N.
- poroto
- Nivel 5
- Contactar:
Re: UNA CONSULTILLA.
uff 13 visitias y nadie? será una pregunta muy repetida quizás en esta seccion?
de ser asi pido disculpas, buscando un tema parecido lei que es recomendable un filtro de mochila...aunque un serafill no se si sera muy distante de lo que presta uno de mochila.
de ser asi pido disculpas, buscando un tema parecido lei que es recomendable un filtro de mochila...aunque un serafill no se si sera muy distante de lo que presta uno de mochila.
- Gonzalo188
- Nivel 7
Haver mira no conosco ese filtro... pero te digo que si solo quieres poner peces, en este caso ocelaris no es nesesario un skimmer, sino con un filtro de cascada andarias bien.. (supongo que el filtro que hablas es mejor que uno comun de cascada).
Tambien seria recomendable que pusieras un poco de roca viva, ya que es parte fundamental de la filtracion biologica de un marino
Respecto a lo de el tamaño del acuario no tendras problemas , los payasos ocelaris no son una especie que nesesite exesivo espacio y con uno de 198 litros estas mas que sobrado de espacio
La regla de 1cm de pez por litro en los marinos no cuenta.. Ya que los peces marinos tienden a ser mucho mas territoriales que los peces de agua dulce pero en tu acuario de 198 litros puedes tener varios peces..
Algunas especies que se me ocurre que podrias partir que son muy bonitas y de dificultad facil podria ser un Gramma Loreto,Ocelaris,Damiselas,Gobios, etc...
Espero que con eso puedas resolver tus dudas ! :thumbright:
Tambien seria recomendable que pusieras un poco de roca viva, ya que es parte fundamental de la filtracion biologica de un marino
Respecto a lo de el tamaño del acuario no tendras problemas , los payasos ocelaris no son una especie que nesesite exesivo espacio y con uno de 198 litros estas mas que sobrado de espacio
La regla de 1cm de pez por litro en los marinos no cuenta.. Ya que los peces marinos tienden a ser mucho mas territoriales que los peces de agua dulce pero en tu acuario de 198 litros puedes tener varios peces..
Algunas especies que se me ocurre que podrias partir que son muy bonitas y de dificultad facil podria ser un Gramma Loreto,Ocelaris,Damiselas,Gobios, etc...
Espero que con eso puedas resolver tus dudas ! :thumbright:
- la mascota
- Acuarista Veterano
si te sirve, ahora la pregunta es que le pondras adentro, tendria que ser purigen, phosguard, carbon si quieres, cosas asi, olvida las biobolas y algunas cosas que son filete pa agua dulce, te recomendaria considerar unos kilitos de roca para partir:
tienes
acuario y filtro y calefactor
podrias comprar
unas bombas para la circulacion interna
algunos kilos de roca
arena
iluminacion
skimmer
etc...
salu2!
tienes
acuario y filtro y calefactor
podrias comprar
unas bombas para la circulacion interna
algunos kilos de roca
arena
iluminacion
skimmer
etc...
salu2!
- poroto
- Nivel 5
- Contactar:
uff vale te pasaste! espero mas recomendaciones!
- Gonzalo188
- Nivel 7
si yo tambien estoy de acuerdo con la mascota te recomiendo invertir unas pocas lucas mas y comprar un skimmer y un sistema de iluminacion(Ya que supongo que no pensai ponerle una ampolleta de ahorro de enegria jajaja).... porque con el tiempo te vas a entusiasmar con los corales ..
Podrias partir con una iluminacion pl , hay varios kits por ahi que bienen con ballast y todo!! y no son muy caros y podrias mantener algunos corales blandos que son super bonitos como las xenias
Podrias partir con una iluminacion pl , hay varios kits por ahi que bienen con ballast y todo!! y no son muy caros y podrias mantener algunos corales blandos que son super bonitos como las xenias
- SERGIÑO
- Fundador
Voy a ser absolutamente desidente con la opiniones vertidas aca......"Poroto".... :-k pero bueno esa es la idea,verdad?.......leer distintas opiniones......
Durante años mantuve Peces Marinos solo con Filtro de Mochila......en mi caso 2 Biolife.sin nada de R. Viva solo con Corales muertos que me servian de adorno y sustrato de Conchuela,con mucha oxigenación y con cambios periodicos de Agua y nunca tuve problemas........tuve unos Peces maravillosos y unos Parus preciosos(inclusive un Paru muy desarrollado llego al Buin-Zoo)......."0" ataque de Algas......la verdad que con el reef si he sufrido situaciones que con el Marino solo Peces no tuve!!!!...........despues con el tiempo llego la R.Viva.....los skimmers.......en fin toda la parafernalia que tenemos en nuestros acuarios que son necesarias,de acuerdo al Sistema que uno elije,en este caso el Sistema Berlin(R.Viva+Skimmer).......pero bueno esa fue mi experiencia......
Suerte!!!!............... \:D/
Durante años mantuve Peces Marinos solo con Filtro de Mochila......en mi caso 2 Biolife.sin nada de R. Viva solo con Corales muertos que me servian de adorno y sustrato de Conchuela,con mucha oxigenación y con cambios periodicos de Agua y nunca tuve problemas........tuve unos Peces maravillosos y unos Parus preciosos(inclusive un Paru muy desarrollado llego al Buin-Zoo)......."0" ataque de Algas......la verdad que con el reef si he sufrido situaciones que con el Marino solo Peces no tuve!!!!...........despues con el tiempo llego la R.Viva.....los skimmers.......en fin toda la parafernalia que tenemos en nuestros acuarios que son necesarias,de acuerdo al Sistema que uno elije,en este caso el Sistema Berlin(R.Viva+Skimmer).......pero bueno esa fue mi experiencia......
Suerte!!!!............... \:D/
- poroto
- Nivel 5
- Contactar:
vale sergiño de hecho ya mañana mismo empiezo con el proyecto para desocupar el acuario de AD para pasarlo a AM.
saludos y gracias a todos por las repuestas.
- Gonzalo188
- Nivel 7
poroto escribió:vale sergiño de hecho ya mañana mismo empiezo con el proyecto para desocupar el acuario de AD para pasarlo a AM.
Que significa "AD" y "AM" ? :-k
- alexis
- Nivel 6
Gonzalo188 escribió:poroto escribió:vale sergiño de hecho ya mañana mismo empiezo con el proyecto para desocupar el acuario de AD para pasarlo a AM.
Agua dulce , Agua marina
:dontknow: :dontknow:
- SERGIÑO
- Fundador
alexis escribió:Gonzalo188 escribió:poroto escribió:vale sergiño de hecho ya mañana mismo empiezo con el proyecto para desocupar el acuario de AD para pasarlo a AM.
Agua dulce , Agua marina
:dontknow: :dontknow:
Brillante deduccion..................!!!!!!!
:notworthy:
- Gonzalo188
- Nivel 7
ahhhhh no se me habia ocurrido jjas
Saludos
Saludos