Proyecto 300 litros.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- la mascota
- Acuarista Veterano
Re: Proyecto 300 litros.
creo que es poco flujo, si vas a ir a usa traete 2 6045, y incluso me atreveria a sugerirte modificar esas 6045, es 1,2 metros de largo, el flujo tiene que llegar de lado a lado, salu2!
- Gonzalo188
- Nivel 7
esque no es seguro.. por eso yo creo que hay un 30% de posibilidades de que si y otro 70% de que no (conociendo a mis papas)...
- Gonzalo188
- Nivel 7
donde puedo comprar HQI de 150 watts de 14.000k??? en casamusa no venden y en aquazoo y aquaplant son un robo..
- josemigueln
- Nivel 3
Los HQI podi encargarlos en ebay, te salen como 10 luks puestos en la puerta de tu ksa.
- Gonzalo188
- Nivel 7
pero cn envio incluido ?? porque traerse algo de usa vale super caro
- josemigueln
- Nivel 3
Yo me e comprado HQI de 70 watts y me salen 10 luks en la puerta de mi ksa, con envio incluido, lo e hecho 2 veces sin problemas.
- Gonzalo188
- Nivel 7
Les cuento que ya adquiri un skimmer Octopus DNW 200-6540 :thumbright:
Una pregunta ¿Alguien sabe como hacer lamparas?? esque yo no tengo idea de electricidad yo creo que lo maximo que e echo a sido una lampara con una pila y un cable .. Alguien me podria pegar una alluda para armar una como la que sale en la seccion de bricolage?? asi tambien se gana unas monedas \:D/
Otro problema esque e preguntado en todas partes y no venden HQI de 150W de 14.000k con proteccion UV, y tambien e buscado portafocos con proteccion UV y tampoco e encontrado.
¿que pasa si uso ampolletas de 150w sin proteccion uv y portalamparas sin protecion uv?? Lei lo que le paso a Sergiño, pero eso fue con focos de 250W , de 150 podria pasar algo tanto a los corales como a mi? :-k
Una pregunta ¿Alguien sabe como hacer lamparas?? esque yo no tengo idea de electricidad yo creo que lo maximo que e echo a sido una lampara con una pila y un cable .. Alguien me podria pegar una alluda para armar una como la que sale en la seccion de bricolage?? asi tambien se gana unas monedas \:D/
Otro problema esque e preguntado en todas partes y no venden HQI de 150W de 14.000k con proteccion UV, y tambien e buscado portafocos con proteccion UV y tampoco e encontrado.
¿que pasa si uso ampolletas de 150w sin proteccion uv y portalamparas sin protecion uv?? Lei lo que le paso a Sergiño, pero eso fue con focos de 250W , de 150 podria pasar algo tanto a los corales como a mi? :-k
- Gonzalo188
- Nivel 7
Estuve informandome sobre lo de la proteccion UV y definitivamente no hay ampolletas de doble contacto con filtro uv , por lo que encontre 2 materiales que pueden usar para filtrar la radiacion UV:
-Metacrilato:pros: deja pasar mas de un 99% de la luz visible y es liviano
contras: con el calor se va poniendo blanco...
-Policarbonato : pros: dura mas que el metacrilato , ademas de alta filtracion uv
contras: deja pasar menos luz que el metacrilato.
Que me recomiendan ustedes???
-Policarbonato : pros: dura mas que el metacrilato , ademas de alta filtracion uv
-
- Nivel 4
Gonzalo188 escribió:Estuve informandome sobre lo de la proteccion UV y definitivamente no hay ampolletas de doble contacto con filtro uv , por lo que encontre 2 materiales que pueden usar para filtrar la radiacion UV:
en San Duego venden reflectores con filtro UV... si te interesa yo tengo para hqi de 150, y con protección UV (aunque por MP algún "quemado" te digan lo contrario jajajaja).
Saludos!!
- josemigueln
- Nivel 3
según un profe de la U, que se especializa en bioclimatica, los vidrios normales filtran gran parte de los rayos UV, lo que le pasó a Sergiño debe ser respuesta de los rayos IR (infra Rojos) que tambien son dañinos, pero esos son muy dificiles de filtrar. sai que con cualquier vidrio deberíai estar filtrando los rayos UV.
Hola
Con respecto al flujo de agua
a mi me gustan las atlas 1200 modificadas que tiran hasta 6500 lts/ht cada una
salu2
Con respecto al flujo de agua
a mi me gustan las atlas 1200 modificadas que tiran hasta 6500 lts/ht cada una
salu2
- Gonzalo188
- Nivel 7
Bueno me consegui 2 tubos Sera deep sea de 105 cms, ahora me faltan los 2 hqi y tendria la iluminacion lista :thumbright: