peces muren despues de tener alevines
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
peces muren despues de tener alevines
Estimados foristas, pense que era coincidencia, pero dos mollys y una guppy dieron a luz y quedaron flojas... no se movian y se posaban en el fondo al cabo de uno o dos dias, murieron, quiero saver que pasa para que no se me sigan muriendo.
Tengo don acuarios uno de 1.20x40x45 ahy tengo a todos mis peces y tengo otro de 40x30x30 que es donde tengo mis alevines, cuando una pecesita del acuario grande esta lista la paso al acuario chico, una vez que tiene a los alevines, la vuelvo al acuario grande, ambos acuarios tienen sus respectivos filtros y temperatura adecuada, antes de tenerlas estan super bien, cuando las paso al acuario chico, estan ahy como 2 dias, y todo bien, pero despues que tienen a los alevines la cosa cambia y se ponene pavas... lentas, no nadan... no se mueves y solo se mantienen en el fondo... hasta que mueren.... sera depresion post-parto??? jajajja...
La dura necesito de sus ayudas.... consejos y demases.....
Tengo don acuarios uno de 1.20x40x45 ahy tengo a todos mis peces y tengo otro de 40x30x30 que es donde tengo mis alevines, cuando una pecesita del acuario grande esta lista la paso al acuario chico, una vez que tiene a los alevines, la vuelvo al acuario grande, ambos acuarios tienen sus respectivos filtros y temperatura adecuada, antes de tenerlas estan super bien, cuando las paso al acuario chico, estan ahy como 2 dias, y todo bien, pero despues que tienen a los alevines la cosa cambia y se ponene pavas... lentas, no nadan... no se mueves y solo se mantienen en el fondo... hasta que mueren.... sera depresion post-parto??? jajajja...
- nexus317
- Nivel 5
Re: peces muren despues de tener alevines
puede ser que las hembras a parte de estresarlas sacandolas del acuario en el viven y llevandolas a otro que nose como estaran los parametros. no se esten alimentando bien y mueran por quedar muy debiles luego de parir sus crias
saludos
saludos
- Gonzalo188
- Nivel 7
tal vez se creen salmones y mueren despues de desovar .:silvar:.
Algunas veces pasa... ¿cuánto tiempo contigo has (habías) tenido esas hembras? ¿has medicado con algo?
Siempre me pasaba cuando enano que al comprar la hembra guppie más gorda para q desove o antes posible, terminaban muriendo de la manera que describes...
Saludos
Yo
Siempre me pasaba cuando enano que al comprar la hembra guppie más gorda para q desove o antes posible, terminaban muriendo de la manera que describes...
Saludos
Yo
-
- Nivel 1
estubieron con migo desde hace varios meses.... como 5 meses, y jamas les he dado medicamneto alguno, fuera de los tipicos que se le echa al agua
Mickel Fuenzalida escribió:Estimados foristas, pense que era coincidencia, pero dos mollys y una guppy dieron a luz y quedaron flojas... no se movian y se posaban en el fondo al cabo de uno o dos dias, murieron, quiero saver que pasa para que no se me sigan muriendo.
Como todas viviparas puede ser un parto incompleto......... las hembras mueren si uno de los alevines no puede salir del vientre..... pasan en un extenso parto y finalmente el agotamiento o una infeccion las mata....
Trata de usar el agua del acuario original antes del trasbasije ..... suena mal pero .... es muy probable que ademas del stres producto del cambio algo en la calidad del agua no les deje bien.
En particular yo fomento "El mas fuerte sobrevive" en el mismo acuario eso si aumento la cantidad de plantas en la superficie.
salu2
En particular yo fomento "El mas fuerte sobrevive" en el mismo acuario eso si aumento la cantidad de plantas en la superficie.
salu2
- eleuterio
- Nivel 2
esto pasa yo tuve una espada que vivio mucho era grande tuvo muchos partos pero nunca los podia salvar asi que un dia logre sacarle un parto todo bn ese dia me pario 40 alevines aprox y al otro dia murio yo creo que es por estres .... aunque tbn e tenido partos normales o peces que paren y despues de un tiempo vuelven a parir
holas , se supone que despues del parto las hembras deberian reposar al menos 2 dias dentro de la paridera esto para relajar y sacar el estres de la hembra despues de eso llevamos a la hembra al acuario.cabe decir que es bueno reforzr la dieta con alimentacion como veetales cocidos (papilla) , hablo desde mi exeriencia, es de esa forma en la cual mis peces no mueren despues de los partos, que tengas suerte xaoooooooooooooooooooooooooooooooo.......