Me presento con varias dudas sobre plantado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Me presento con varias dudas sobre plantado

Mensaje por Muffet »

Hola, primero una pequeña introducción.
Tengo 24 años y llevo aproximadamente 10 años sin tener un acuario activo.
Cuando chico tuve varios acuarios y llegué a tener uno de 140 litros, el cual todavia está en mi casa con mueble de madera y todo. Me impresiona todo lo que a cambiado el tema de los acuarios, antes no habia nada de información, unas pocas tiendas, malos filtros (o caros), etc.
Bueno, resumiendo, voy a empezar con el acuario de nuevo, en conjunto con mi hermano chico al cual se lo voy a regalar de regalo de navidad (14 años, vuelto loco con los animales, muy motivado e investigador).

En estos dias e estado leyendo sobre los acuarios y como tengo un poco mas de plata que hace 10 años puedo optar por mejores cosas.
Como filtro planeo comprar un Filtro Externo Sera fil bioactive 130. Sobre esto me gustaria saber si vienen completos (con las tuberias y todo) y si realmente me alcanza para el acuario.

La otra cosa (y por eso posteo en esta sección) es que el acuario va a ser si o si plantado.
Mis dudas vienen por ahi. Eh leido varias maneras de hacer sustrato nutritivo y me queda mas o menos claro como hacerlo pero no asi como mantener un acuario con sustrato. En mi epoca ocupaba solo arenilla de esa no tan fina y para limpiarlo metia esa como botella con una maguera que la limpiaba completa. ¿como se limpia la "caca" de los peces en los casos de los acuarios plantados?.
Además, me podrian dar datos de donde conseguir los materiales y alguna tienda para comprar plantas buenas bonitas y baratas :thumbright:, ya que fuí a la tienda que compraba cuando chico y no existe ahora, jajaja.

Eso seria, felicitaciones por el foro, mucha información util.

Saludos y gracias de antemano.
M27
Nivel 5
Nivel 5

Re: Me presento con varias dudas sobre plantado

Mensaje por M27 »

La forma de limpiar la gravilla sigue siendo la misma (Sifonear)

Las plantas, espera aca en el foro siempre salen buenas ofertas, debes primero comprar de crecimiento rapido para el ciclado.
cisar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cisar »

Hola
lo del filtro pordrias preguntar en la tienda con que accesorios viene,las planats fijo en el foro, el sifoneado lo puedes hacer con una manguera y puedes mover la gravilla de la primera capa solamente , ya que si mueves la arena que sella el sustrato puedes abrirlo y se va a salir , es importante que tenas claro que tipo de iluminacion vas a utizar por que ahi plantas que con poca luz se dan bien y las plantas filetes requieren mas iluminacion....(TLD 840) es un tubo bueno, bonito y barato como para empezar ..... para que tengas en cuenta ese detalle.....
Lhenon
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Lhenon »

cisar escribió:Hola
el sifoneado lo puedes hacer con una manguera y puedes mover la gravilla de la primera capa solamente , ya que si mueves la arena que sella el sustrato puedes abrirlo y se va a salir

amigo mucho cuidado con esto
que si esto llega a suceder te queda la historia en el acuario afecta a las plantas y la calidad de vida de lo peces
te lo digo yo, por que me paso

y la unica solucion seria armarlo de nuevo y eso cuesta mucho y es bastante trabajo
si quieres un plantado decalidad

empieza bien de una, te lo aconsejo
busca lo mejor no busques atajos siempre lo mejor
si no te traeran problemas que te apestaran el dia
Cerrado