ayuda con proyecto para ciclidos africanos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- AngeloAssassinS
- Nivel 3
ayuda con proyecto para ciclidos africanos
Hola
tengo un acuario de 200l y quiero tener ciclidos africanos del lago malawi
pero necesito q me ayuden....
cuantos peces puedo poner y cuales? (me pueden decir los nombres por favor)
y lei que salia que hay q colocar gravilla fina (tipo arena)
pero yo tengo gravilla esa que son como piedritas
le puedo poner de esa?
y otra cosa
siempre le ponen piedras grandes para que se hagan cuevas...
le puedo colocar troncos tambien?
Chao
dejo mi msn por si alguien me quiere explicar mejor
x.x.angelo.x.x@hotmail.com
tengo un acuario de 200l y quiero tener ciclidos africanos del lago malawi
pero necesito q me ayuden....
cuantos peces puedo poner y cuales? (me pueden decir los nombres por favor)
y lei que salia que hay q colocar gravilla fina (tipo arena)
pero yo tengo gravilla esa que son como piedritas
le puedo poner de esa?
y otra cosa
siempre le ponen piedras grandes para que se hagan cuevas...
le puedo colocar troncos tambien?
Chao
dejo mi msn por si alguien me quiere explicar mejor
x.x.angelo.x.x@hotmail.com
- BARC
- Acuarista Veterano
Re: ayuda con proyecto para ciclidos africanos
Quieres comenzar con Malawi o Tanganyika?
Mira, el biótopo de los africanos es piedras y algún tronco, formándoles cuevas y escondites. Te recomiendo, en ese volumen de agua, comenzar con unos tres tríos de peces, y empezar con juveniles, para que se conozcan desde relativamente corta edad. Respecto del sustrato, trata de que sea lo más fino posible.
Saludos!
Mira, el biótopo de los africanos es piedras y algún tronco, formándoles cuevas y escondites. Te recomiendo, en ese volumen de agua, comenzar con unos tres tríos de peces, y empezar con juveniles, para que se conozcan desde relativamente corta edad. Respecto del sustrato, trata de que sea lo más fino posible.
Saludos!
- AngeloAssassinS
- Nivel 3
quiero malawi
y como hago para que los mensajes me lleguen al msn?
es que no me llego un mensaje de que me respondieron
Chao
y como hago para que los mensajes me lleguen al msn?
es que no me llego un mensaje de que me respondieron
Chao
te recomiendo que el sustrato sea de un 70% de arena y 30% de conchuela (en el foro venden)
si quieres empesar, te recomiendo los ciclidos del algo malawi, son mas baratos:
como dice barc, trata de que sean juveniles, para que vallas "cachando" quien se lleva mal y quien no...
y ve el foro hay arta oferta de peces africanos, juveniles y bien baratos, demas te armas su pedaso de acuario con los peces del foro hay algunos muy lindos,
personalmente comensaria con, cyrtocara moori, unos electric yellow, unos electric blue, aulonocaras, y di tienes mas presupuestos igual yo que tu me tiraria pos unas princes y unos duboisis que venden en el foro, es cosa de contactar y ofrecer... bueno ojala te sirva de algo y si tienes una duda hasla saver aka en el foro, te aseguro que tendras varias respuestas,
slds·"!
si quieres empesar, te recomiendo los ciclidos del algo malawi, son mas baratos:
como dice barc, trata de que sean juveniles, para que vallas "cachando" quien se lleva mal y quien no...
y ve el foro hay arta oferta de peces africanos, juveniles y bien baratos, demas te armas su pedaso de acuario con los peces del foro hay algunos muy lindos,
personalmente comensaria con, cyrtocara moori, unos electric yellow, unos electric blue, aulonocaras, y di tienes mas presupuestos igual yo que tu me tiraria pos unas princes y unos duboisis que venden en el foro, es cosa de contactar y ofrecer... bueno ojala te sirva de algo y si tienes una duda hasla saver aka en el foro, te aseguro que tendras varias respuestas,
slds·"!
otra cosa, plantas puedes ser, vallisnerias gitantes, helechos de java, anuvias, una espada del amazonas bein grande no estaria mas, hay ve jugando con al estetica,
otra cosa como dice barc, trata de tenerlos de a trios por especies, lo ideal 2 hembras y 1 macho.
y trata de averiguar arto sobre lso peces quye quieres adquirir puesto que hay algunos muy peliadores que le sacaran la cresta a los mas tranquilos si esque no tiene el espacio o su territorio...
otra cosa como dice barc, trata de tenerlos de a trios por especies, lo ideal 2 hembras y 1 macho.
y trata de averiguar arto sobre lso peces quye quieres adquirir puesto que hay algunos muy peliadores que le sacaran la cresta a los mas tranquilos si esque no tiene el espacio o su territorio...
- Martín
- Nivel 3
Hay que tener cuidado al insertar troncos/madera en los Acuarios de Ciclidos Africanos porque tienden a liberar ácidos tánicos que disminuieran el PH del agua, y eso es algo que se debe evitar (Los africanos necestian PH alto). Por otro lado si los troncos no han sido tratados como corresponden liberarán taninos que dejaran el agua con un tono cafe.
Saludos
Saludos
ademas de la dureza...
- AngeloAssassinS
- Nivel 3
ok
gracias por sus respuestas (que rapido han respondido xD)
y otra cosa...
como hago para que las respuestas lleguen al msn? (que avise que me respondieron)
Chao
gracias por sus respuestas (que rapido han respondido xD)
y otra cosa...
como hago para que las respuestas lleguen al msn? (que avise que me respondieron)
Chao
- BARC
- Acuarista Veterano
Bueno, como te hablé por MSN, creo que ya está todo bien. Ahora a ciclar el acuario, y a elegir los peces que quieras poner en tu futuro Malawi :thumbright:
Saludos!
Saludos!
- BARC
- Acuarista Veterano
A petición del creador del tema hago este post (para probar su subscripción al tema).
Probando, probando...
Saludos!
Probando, probando...
Saludos!
- chaskon
- Nivel 5
de que parte de maipu eres?????