consulta iluminacion urgente!!!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- gacs
- Nivel 1
- Contactar:
consulta iluminacion urgente!!!!!
Hola soy nuevo en este foro y en el mundo del acuarismo, he aprendido muchas cosas aca, pero hay algo que aun no puedo entender y es al tema de la iluminacion ya que he leido muchos post acerca del tema y realmente no se que iluminacion poner, les doy las caracteristicas de mi acuario, es de 80x40x31, tengo un filtro mochila hatman de 600l/h un termocalefactor sera de 100 watts, sustrato nutritivo sera.
Bueno este acuario lo quiero hacer plantado, aun no estoy claro con que plantas poner pero me interesa saber que iluminacion usar ojala que sea barata y eficiente.
P.D: a todo esto tengo co2 casero con gelatina.
Ojala me puedan ayudar gracias
Bueno este acuario lo quiero hacer plantado, aun no estoy claro con que plantas poner pero me interesa saber que iluminacion usar ojala que sea barata y eficiente.
P.D: a todo esto tengo co2 casero con gelatina.
Ojala me puedan ayudar gracias
Re: consulta iluminacion urgente!!!!!
la mejor iluminacion que es buena y se podria decir que barata son los pl
estos son mejor que un tubo fluorecente
ahora un tubo fluorecente bueno son los aquarelle
y si quires algo mas barato los tubos t10 de phillips igual dan buenos resultados
saludos
estos son mejor que un tubo fluorecente
ahora un tubo fluorecente bueno son los aquarelle
y si quires algo mas barato los tubos t10 de phillips igual dan buenos resultados
saludos
- gacs
- Nivel 1
- Contactar:
muchas gracias
-
- Ex-Moderador
Existe mucha información en este foro donde puedes aprender más y saber que necesitas de acuerdo a tus necesidades. Te recomiendo pasara por los foros de lecturas recomendadas
saludos
saludos
- animal2.0
- Nivel 4
Hola amigo, que tal, como dicen arriba no hay un tipo de iluminacion unico para un acurio, todo dependera de las nesecidades de las plantas que quieras tener, ya que hay plantas que exigen gran cantidad de iluminacion y otros que pueden estar con muy poca luz como por ejemplo algunas criptos.
Como referencias te puedo decir que tu acuario es de 100 litros, en lo que tienes que fijarte es en ciertos parametros que si te pueden ayudar con la iluminacion
1 grados kelvin; es la temperatura de color que emite la luz, y esta se deve asemejar lo mas posible a la luz del sol (6500°K aprox)
2 lumen ; cantidad de energia luminica que emite un determinada fuente de luz(sacandolo como referencia es recomendable para plantas de exigencias moderadas unos 50lumenes por litro, es decir, volumen de acuario multiplicado por 50 = 5000lumenes totales aprox
3 el CRI ;nos indica el grado de veracidad del color con el que apárece iluminado un objeto por una fuente de luz si tomamos como modelo la iluminación solar. la luz solar tiene un grado aproximado de 100 CRI, la iluminacion artificial que mas se acerque a este valor mas real mostrara el color del objeto q se ilumina
4 watt: potencia luminica como referencia "minima" 1 o 2 watts por litro .
Como dato y para tu acurio creo que las ampolletas compactas de ahorro de energia cumplen con los datos tecnicos de iluminacion para tu acurio con unas 5 creo que andarias bien su valor es de 2000 pesos aprox. (OBVIAMENTE DEPENDERA DEL TIPO DE PLANTAS QUE DESEES TENER.)
mas info
viewtopic.php?f=28&t=45&st=0&sk=t&sd=a&hilit=guia+maxima+iluminacion
saludos
Como referencias te puedo decir que tu acuario es de 100 litros, en lo que tienes que fijarte es en ciertos parametros que si te pueden ayudar con la iluminacion
1 grados kelvin; es la temperatura de color que emite la luz, y esta se deve asemejar lo mas posible a la luz del sol (6500°K aprox)
2 lumen ; cantidad de energia luminica que emite un determinada fuente de luz(sacandolo como referencia es recomendable para plantas de exigencias moderadas unos 50lumenes por litro, es decir, volumen de acuario multiplicado por 50 = 5000lumenes totales aprox
3 el CRI ;nos indica el grado de veracidad del color con el que apárece iluminado un objeto por una fuente de luz si tomamos como modelo la iluminación solar. la luz solar tiene un grado aproximado de 100 CRI, la iluminacion artificial que mas se acerque a este valor mas real mostrara el color del objeto q se ilumina
4 watt: potencia luminica como referencia "minima" 1 o 2 watts por litro .
Como dato y para tu acurio creo que las ampolletas compactas de ahorro de energia cumplen con los datos tecnicos de iluminacion para tu acurio con unas 5 creo que andarias bien su valor es de 2000 pesos aprox. (OBVIAMENTE DEPENDERA DEL TIPO DE PLANTAS QUE DESEES TENER.)
mas info
viewtopic.php?f=28&t=45&st=0&sk=t&sd=a&hilit=guia+maxima+iluminacion
saludos
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
Todo depende de las platnas q tengas, como dijo animal2.0, y si deseas q estas se vean en todo su esplendor, pq todas viven con cualquier luz pero de ahi a q las veas en su 100% es otra cosa
:salute:
saludos
:salute:
saludos
songoku escribió:y si quires algo mas barato los tubos t10 de phillips igual dan buenos resultados
saludos
no son t10, son t8
los tld 830, 840, 965. caros estos ultimos
y trata de tener unos 50 lumenes por litro, da lo mismo con q los obtengas
los pl si dan mas lumenes, pero son mas caros, los ballast y los tubos.
ponle 4 tubos de 18w, 2 tld830 y 2 tld840 ($6000 aprox)
y tendras aprox 54 lumenes por litro, y estos llegan a los 35 cm de profundidad q tendra aprox tu acuario, no?
y existen canoas rebaratas pa los tubos