Alga verde.
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Alga verde.
Amigos foristas, buen día.
Quisiera saber a que se debe y como se puede eliminar la aparición de un alga verde (es igual a esos algodones de dulce que venden en un carrito y que mas de alguna vez comimos...jejeje).
Atento a sus comentarios.
Saludos cordiales.
Quisiera saber a que se debe y como se puede eliminar la aparición de un alga verde (es igual a esos algodones de dulce que venden en un carrito y que mas de alguna vez comimos...jejeje).
Atento a sus comentarios.
Saludos cordiales.
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
Re: Alga verde.
es orrible yo te entiendo, en mi acuario de africanos me sale siempreee, lo que hise la ultima vez fue lavar todo hasta las piedras y las escocille hasta que salio todo, lave todo el acuario y le cmbie la gravilla que tambien estaba verde (era cuarzo molido) y ahora a estado bastante bien durante 1 semana sin que salga esa apestosa alga, no se si habra algun producto o un pez que se lo coma, no lo se...
ojala te ayude en algo #-o
ojala te ayude en algo #-o
Soledad, gracias por tus comentarios, pero esta alga no se pega en las piedras ni en la gravillas, sino que se junta en las plantas, sobre todo donde hay bastante vegetación y por lo general es desde la mitad de la superficie hacia arriba en dode sale esta "simpatica" alguita, que en todo caso no es de dificil retiro, basta con tomar una mecha y sale casi toda la "champa".....por decir algo.
Bueno seguiré en espera de otros comentarios.
Saludos...bye.
Bueno seguiré en espera de otros comentarios.
Saludos...bye.
Hola
quizas ayudaria si pudieras por favor indicar mas informacion de tu acuario, dimensiones, peces, plantas, luz, cambios de agua, alimentacion, filtrado, etc.
saludos
quizas ayudaria si pudieras por favor indicar mas informacion de tu acuario, dimensiones, peces, plantas, luz, cambios de agua, alimentacion, filtrado, etc.
saludos
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
creo que a esa le llaman alga pelo o no??
me volvi loka?? jajjajajaa
en una de mis plantas salio una asi como en los bordes de las hojas, aun no me e preocupado por que es poca...
me volvi loka?? jajjajajaa
en una de mis plantas salio una asi como en los bordes de las hojas, aun no me e preocupado por que es poca...
- javinachohm
- Nivel 3
sera ciano bacteria
viewtopic.php?f=28&t=389&st=0&sk=t&sd=a&hilit=ciano
viewtopic.php?f=28&t=389&st=0&sk=t&sd=a&hilit=ciano
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
Alga pelusa, yo tengo esa en mi comunitarioen una especie de plantas que es algo de polygamyo algo asi, tiene las copas como rojas, pero no recuerdo bien como se llama...
Y tengo cianobacteria en el acuario de ciclidos (apenas 4 yellow), y esa fue la que salio hasta en el cuarzo molido (que cambie por gravilla normal)...
que hacer para eliminarla??
ai algun pez que se la coma, o un caracol, o lo que sea??
Y tengo cianobacteria en el acuario de ciclidos (apenas 4 yellow), y esa fue la que salio hasta en el cuarzo molido (que cambie por gravilla normal)...
que hacer para eliminarla??
ai algun pez que se la coma, o un caracol, o lo que sea??
- HugoM
- Nivel 1
Colegas al comenzar mi acuario tambien se me presentó ese problema y realmento es complicado superar ya que no se puede adicionar nada contra esta alga ya que cualquier cosa mata todas las plantas.
Lo que me resulto finalmente es el control de la luz cambios de agua y luz artificial levemente amarilla, ya que la luz blanca favorece el desarrolo de esas algas.
Saludos
HM
Lo que me resulto finalmente es el control de la luz cambios de agua y luz artificial levemente amarilla, ya que la luz blanca favorece el desarrolo de esas algas.
Saludos
HM
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola te dejo este articulo sobre las algas en general. viewtopic.php?t=389
Solo un par de comentarios. En mi opinión la peor "solución" para las algas es desarmar acuarios y "lavarlo" todo, con eso lo único q se logra es impedir q el acuario alcance un estabilidad microbologica, quimica ,etc. Un acuario puede estar tapado por un alga, pero si se toman las acciones correctas en un tiempo esa alga puede desaparecer por completo, sin necesidad de desarmar nada.
El tema de la luz es complejo, son muchas las variantes a considerar, lo q si puedo afirmar es q la temperatura de color no es un factor q influya en la aparición de algas, lo q importa es el espectro luminoso de esta.
Salu2
Solo un par de comentarios. En mi opinión la peor "solución" para las algas es desarmar acuarios y "lavarlo" todo, con eso lo único q se logra es impedir q el acuario alcance un estabilidad microbologica, quimica ,etc. Un acuario puede estar tapado por un alga, pero si se toman las acciones correctas en un tiempo esa alga puede desaparecer por completo, sin necesidad de desarmar nada.
El tema de la luz es complejo, son muchas las variantes a considerar, lo q si puedo afirmar es q la temperatura de color no es un factor q influya en la aparición de algas, lo q importa es el espectro luminoso de esta.
Salu2
-
- Nivel 7
yo creo ke lo unico ke ayudaria seria una Foto general del acuario y una enfocada en el alga y ahy podria ayudarte ke alga es pero con toda la chachara de cosas ke an dicho yo digo ke es alga Lama es un verdadero tallarin sin fin pero como pelo formando el algodon ke dices tu ke todos comemos y es insoportable bueno esa alga ke te mensiono es bastante compleja ya ke la retiras manualmente y vuelve a explotar aciendo mas algondon por decirlo de alguna forma yagota la pasiencia yo creo ke esas algas las fomenta un exeso de hierro falta de co2 y un desequilibrio de nutrientes desaventajando el hierro siendo este un exeso creo ke por ahy anda la cosa ojala sus buenos cambios de agua adicionar Co2 y evitar por completo el abonado de hierro si es ke lo aces y lo otro revisar el sustrato por si alguna capa de arcilla se alla asomado ya ke esta es la ke fomenta el hierro a las plantas atravez de las raices espero te ayude algo esto. si logras eliminarla naturalmente me gustaria saver ke hisiste o ke metodos diste a seguir .
saludos
Deeck
saludos
Deeck
Amigos, muchas gracias por sus comentarios...!!!
Leyendo el artículo indicado por Jolur, puedo decir que el tipo de algas que tengo en mi acuario corresponde a la denominada "alga hebra" y como les dije anteriormente, su ubicación por lo general es donde hay abundante vegetación y se entrelazan las diferente plantitas que tengo.
Bueno espero poder erradicarlas pronto, aunque me he dado cuenta que en su formación atrapan pequeñas particulas de alimentos y los alevines se van derechito a comer ahí....
Nuevamente se les agradecen sus acotaciones
Saludos cordiales.
Acuario comunitario 100x40x40
Filtro interno Boyu 1100 Lts / hr.
Termocalefactor 300 W Sera
3 Tubos Acuarelle (comprado en casa royal)
Plantas varias.
Leyendo el artículo indicado por Jolur, puedo decir que el tipo de algas que tengo en mi acuario corresponde a la denominada "alga hebra" y como les dije anteriormente, su ubicación por lo general es donde hay abundante vegetación y se entrelazan las diferente plantitas que tengo.
Bueno espero poder erradicarlas pronto, aunque me he dado cuenta que en su formación atrapan pequeñas particulas de alimentos y los alevines se van derechito a comer ahí....
Nuevamente se les agradecen sus acotaciones
Saludos cordiales.
Acuario comunitario 100x40x40
Filtro interno Boyu 1100 Lts / hr.
Termocalefactor 300 W Sera
3 Tubos Acuarelle (comprado en casa royal)
Plantas varias.
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
Yo subire foto mañana para que me digan que hacer pliss 8-[
necesito ayuda con el de ciclidos que se llena de esa alga molesta...
necesito ayuda con el de ciclidos que se llena de esa alga molesta...